BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 13 de noviembre de 2015

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

BUEN FIN… O DICIEMBRE DE PESADILLA
     Los ciudadanos amanecimos hoy con el plan de mercadotecnia conocido como “El Buen Fin”, ante lo cual, los expertos señalan que los consumidores tienen dos opciones, proteger el bolsillo o atenerse a pasar un muy mal fin de año.
     Mire usted, luego de subsistir a un año muy difícil, muy pocos son los comerciantes que cuentan con la suficiente solvencia económica, como para ofertar productos y servicios con los descuentos que se vienen anunciando.
     Ante esto, comerciantes que no están en la misma línea que el ciudadano aprovechan este fin de semana de promoción organizado a nivel nacional y ponen al público consumidor, aparentes descuentos con la finalidad de salir ganando mediante métodos desleales.
     Tiene que recordar usted que en el programa Buen Fin del 2014, la Procuraduría federal del Consumidor contabilizó tan solo en el distrito federa 597 quejas durante el primer día, esto indica que fueron muchas más las personas defraudadas con la venta de bienes y servicios, que en la realidad, llegaron a comprobar que no constituían una oportunidad de compra, sino más bien fueron víctimas de un engaño.
     Además, la versión del Buen Fin que abarca desde hoy hasta el próximo lunes 16 de noviembre, está a tan solo un mes de distancia del reparto de aguinaldos y prestaciones de fin de año, para lo cual las ofertas del “Compre hoy y pague en 30 días” meterán a las familias mexicanas en serios problemas.
     Ante esto ¿Qué recomiendan los expertos? Pues bien, es necesario considerar y seleccionar lo qué es prioritario y, evitar a toda costa la compra de artículos que usted no necesita.
     En muchos casos existen empresas donde les ofrecen adelantarles el aguinaldo con tal de inducirlos a hacer compras durante el Buen Fin, si ese es el caso, deben planificar cómo van a distribuir ese dinero antes de recibirlo.
     Antes de hacer una compra, es muy importante comparar precios y calidades en distintos comercios, para verificar que esos ahorros sean ciertos y elegir la mejor opción.
     Desconfíe totalmente de las rebajas, en muchas ocasiones se les incrementa el precio para aplicarles un descuento que cae exactamente en el precio real, allí no existe una verdadera oferta, más bien los comerciantes están aprovechando su credulidad para timarlo.
     En caso de usar tarjetas de crédito, verificar que el artículo o servicio que se va a comprar se pueda pagar y, tener en mente las fechas de corte y de pago para hacer una correcta planeación del gasto y liquidar el adeudo lo antes posible.
     Los artículos que se adquieran a meses sin intereses deben tener una vida útil mayor al plazo en que se pagará.
     El buen fin debe traer consigo buenas ofertas, existen comerciantes honestos que no se van a aprovechar de su buena voluntad, sin embargo, debe usted estar alerta y proteger en todo momento su dinero.
     Recuerde que se acerca diciembre y es un mes de gastos, si usted ocupa todos sus recursos en este momento es muy probable que diciembre y enero tenga severos problemas para salir adelante.
     Recuerde que usted es el mejor defensor de su dinero y si se lo acaba sin medir las consecuencias, mañana no habrá ni pa las patuflitas de la abuela ¿Ta feo verdad?
ENTRAN EN ESCENA LAS MUJERES DEL PES
     El dirigente estatal del PES Gonzalo Guísar Valladares tomará protesta mañana a la dirigencia de las mujeres de Encuentro Social en el Estado, en el auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad de Veracruz, Linda Olmos será la representante de las mujeres y amenaza con iniciar una lucha por levantar la imagen de las féminas en la política. A ver cómo les va.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario