BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 23 de noviembre de 2015

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO






*Aspirantes del PRI… solo 4 aparecen en la foto
*Sondeos incluyen solo a Héctor, Pepe, Tomás y Adolfo
*Esta semana habría anuncios definitorios y definitivos del PRI
*#AmorPorVeracruz… Excelente video compartido por Tomás
*Pasado, presente y futuro de Veracruz
*Tan bueno es que hasta se lo quieren piratear
*Frente Amplio Opositor… todos, menos MiYuLi: Peje
*Gerardo Buganza en Boca del Río… de menos a más
*Mónica Robles exige cuentas y resultados a Bermúdez
*Medellín… Anoten a Linda Huerta
*Xalapa: Reconocimiento a 63º Batallón de Infantería

*** ¡Ni tantos! Nos aseguran que de tantos nombres que han surgido de los que aspiran y suspiran por la candidatura del PRI a la gubernatura, allá en el altiplano traen considerados solo 4 nombres para las encuestas y sondeos… Solo son 4…

*** ¿A qué hora tomaron la foto? José Francisco Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, Tomás Ruiz González y… Adolfo Mota Hernández… Son los que estarían en las mediciones que se afirma que ya iniciaron con las primeras mediciones… Y en esos menesteres, quienes no están incluidos en la lista, es como si no salieran en la foto… no están, no llegaron… ¿o no?

*** ¡Te estás tardando! Por cierto que es muy posible que ya en  breve, desde el Comité Ejecutiva Nacional del PRI, hagan anuncios definitorios y definitivos acerca a las candidaturas a gobernador en los 13 estados que elegirán mandatario estatal el próximo año, que son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas… cosa que vendría a ponerle orden al relajito que traen acá los grupos tricolores…

*** ¡Sorpresas cibernéticas! Y sí, es interesante ver cómo funcionan las redes sociales… Tomás Ruiz, secretario de Infraestructura y Obras Púbicas y aspirante a la candidatura priista a gobernador, subió un video bastante bueno con una visión de pasado, presente y futuro de Veracruz, mismo que en menos de 12 horas ya había llegado a cerca de un millón de persones, de las cuales lo había visto completo mas de 200 mil y fue muy compartido entre cibernautas…

*** ¿No tienen mas ideas? #AmorPorVeracruz, es el HT que utiliza Tomás Ruiz para promover su video antes mencionado en redes sociales, mismo del ya que varios mas se están queriendo colgar… demasiado tarde, porque ya son muchos los que habían interactuado y hasta desconocieron muy feo a los que han querido piratearle la idea…

*** ¿Ya checaron este dato? Lo bueno y formidable es que en el PAN en Veracruz, hay varias otras opciones para la candidatura del partido a la gubernatura… hay panistas de buen tamaño, con trabajo añejo y positivo que además merecen la oportunidad… Yunes Linares está muy cuestionado desde mucho antes de su arribo fortuito al PAN”… Eso comentaban los panistas serios… los que han traído la camiseta bien puesta siempre…

*** ¿Cualquiera menos MiYuLi? Lo que ya no tiene remedio, es que a Miguel Ángel lo conoce muy bien hasta Andrés Manuel López Obrador y tiene con Yunes Linares, la opción hasta de hacer toda una campaña colgándose de las fechorías que ha mencionado ya el “Peje” durante su visita, asegurando sería un total error que el choleño fuese el candidato de la eventual alianza opositora…

*** ¡De menos a más! Otro evento multitudinario ha protagonizado Gerardo Buganza Salmerón; esta vez en Boca del Río, donde organizaron una caravana de cientos de taxis, que alcanzaría los dos kilómetros de longitud… todo en apoyo a la candidatura independiente de Buganza…

*** ¡Se los dije! Que durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ante legisladores locales, la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Mónica Robles Barajas  aprovechó la ocasión para exigir el reforzamiento de las medidas de seguridad y garantizar la libre expresión de ideas.

*** ¡La asignatura pendiente! Lo anterior en relación al asesinato del abogado y activista, Rodolfo Zapata Carrillo, ocurrido en Coatzacoalcos, quien trabajaba en asuntos de seguridad.

*** ¡Ahí les hablan! Robles también  solicitó conocer sobre las acciones con perspectivas de género que implementan en la institución, así como las acciones y medidas de reinserción social de las personas que agreden a las mujeres…
*** ¡Anótele por Medellín!...Que en la equidad de género que por ley se tiene que dar en la próxima elección, anote usted por el distrito de Medellín de Bravo a la presidenta del DIF Atoyac, Linda Huerta Zurita, quien en la pasada elección federal levantó la mano y hoy vuelve a solicitar ser tomada en cuenta por su partido. Lo cierto es que en Atoyac ha demostrado amplio trabajo…
*** Clase 1997 al servicio Al presidir junto al Coronel de Infantería, Francisco Alvarado Terán, Comandante del 63 Batallón de Infantería de la 26a Zona Militar, perteneciente a la VI Región Militar, la ceremonia del sorteo anual del Servicio Militar Nacional, Clase 1997, anticipados y remisos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez exhortó a los 2 mil 389 jóvenes enlistados a seguir trabajando por Xalapa, Veracruz y México… 
*** En el Velódromo El alcalde Américo Zúñiga reconoció al 63º Batallón de Infantería de la 26a Zona Militar por los servicios prestados a Xalapa y su región por más de treinta años, “siempre siendo solidarios con nuestra población. Muchas gracias por su servicio a todo el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional”…
columnarepechaje@gmail.com

twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario