BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 17 de noviembre de 2015

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

ENSEÑANZA MAGISTERIAL… LO QUE NO SE DEBE HACER
     La mañana del sábado, maestros y directivos de la Escuela de Bachilleres vespertina del puerto de Veracruz, dieron a sus alumnos una lección de lo que no se debe hacer.
     Se supone que con la finalidad de obtener recursos para dotar a la escuela de mobiliario y de una sala de cómputo, que el director de turno matutino Juan Carmona Rascón no quiere prestar, los vespertinos se dieron a la tarea de organizar una carrera en el bulevar, en plena lluvia a la que los alumnos y externos acudieron de buen ánimo.
     Previo a ello a los alumnos les entregaron un kit que tendrían que pagar voluntariamente a huevo, en un costo de 100 pesos y que consta de una camiseta y un sobre con 30 mililitros, o sea 2 tragos de suplemento alimenticio, por si a algún ñengo le comenzaran a temblar las piernas antes de alcanzar la meta.
     Las camisetas de varios colores, que fueron repartidas desde el jueves, hacían mención de los patrocinadores y resaltaba en el lado izquierdo del frente el nombre de Héctor Yunes Landa, seguido de la palabra “Senador” y logo personalizado del legislador del PRI, quien también es aspirante a la gubernatura del estado.
     Para el viernes, todo el plantel recibió una indicación, que los alumnos tenían que cubrir en su camiseta la publicidad del senador Héctor Yunes y para ello les entregaron un pegote con el escudo de Veracruz.
     La carrera se desarrolló con normalidad y buen ánimo, pero al momento de entregar los premios al primero, segundo y tercer lugar, la directora del plantel Verónica Infanzón Renero solo nombró al resto de los patrocinadores y omitió el nombre de Héctor. “Y también al señor Yunes, gracias por su apoyo”, seguramente para no errarle con cualquiera de los tres que se disputan el mismo cargo.
     Andrea Yunes, activa promotora de la imagen de su padre, se apersonó al presídium y fue que la directora no tuvo más remedio que mencionarla y agradecerle, aunque los corredores ya habían participado con tremendo pegote en su camiseta, tapando el logo del patrocinador.
     Mire usted, eso demuestra la falta de escrúpulos de un sector magisterial acostumbrado a estirar la derecha y a esconder la izquierda, a simular, a utilizar bajo el noble escudo de que “es por el bien de los muchachos”.
     Fíjese bien, aquí no se trata de Héctor, Pepe, Miguel, Juan, Erik, Jorge o quienes estén en disputa por el cargo político más importante del estado, sino de irle a pedir apoyo a una persona y someter a juicio si es nombrable o no, en todo caso, si no lo puedo mencionar le regreso sus apoyos ¿No?
     Desde un principio los maestros y directivos saben si su vinculación con tal o cual persona les puede traer riesgos con un grupo político o con sus líderes magisteriales, que no salgan con que no sabían. Ah, pero si alguno de ellos llegara a ganar el cargo, ahí estarán en primera fila poniéndose a disposición.
     Y lo peor ¿Qué enseñanza le dejan a los jóvenes? Les enseñan que se puede recurrir a una persona en busca de apoyo y luego negarlo, ocultarlo, poquitearle su participación, a ser desleales, a devaluar su palabra, a no tener valores.
     Por ese tipo de cosas es que no se tiene confianza en un magisterio, cuyo dirigente a grito pelado dijo en pleno acto público ¡No somos tan pendejos!
     O como diría José Vasconcelos, “No se puede enseñar a leer sin dar qué leer”. ¿Me entendiste?
GONZALO ALBOROTÓ EL GALLINERO
     El diputado federal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares de plano alborotó el gallinero al decir que “si las mujeres representan el 56 por ciento del padrón electoral, el PES tendría una candidata a gobernadora”. Linda Olmos, quien tomó protesta como Presidenta del Movimiento de Mujeres en el estado dijo a reporteros que no se encartaba ni de descartaba, lo que siempre se interpreta como “si quiero ser candidata a gobernadora”. La dirigente nacional de mujeres de ese partido y esposa del líder nacional Hugo Erik Flores, Nadia Martínez Dupotex, no se quedó atrás y remató: “La próxima presidenta de la república saldrá del PES”. Aquí solo resta preguntarles ¿Alguna otra cosita?
Comentarios a vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario