BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 17 de noviembre de 2015

ARTICULISTA INVITADO:ALVARO QUINO MIXTEGA

FRENTE AL PÚBLICO

CARTAS MARCADAS
Por todas las ofensas que me has hecho,
a cambio del dolor que me quedó,
por las horas inmensas del recuerdo,
Te quiero dedicar esta canción
.
Pedro Infante.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Las cartas ya están echadas en la mesa de negociaciones, se han adelantado por mucho los grupos políticos en el distrito de San Andrés Tuxtla.

Se sabe que los grupos comandados por Jorge Carvallo Delfín, ya se han sentado con el futuro candidato del PRI por este distrito.

Y las cosas han marchado correctamente, no habrá ni se piensa que exista movimiento alguno para intentar buscar divisionismo, ya está todo arreglado.

Aquellos que se adelantaron hacer negociaciones sin permisos a final de cuentas quedaran fuera de la jugada entre el equipo que comanda Vicente Benítez y Jorge Carvallo.
Eso se llama alianza…esto es nada más para la diputación local, esto no significa que pasado este rejuego político exista unidad para la que viene, al menos que se sienten como ahora.
Sin embargo, la alianza entre priistas ha funcionado muy bien, saben perfectamente que se están jugando el todo por el todo o se pierde o se gana.

Javier Duarte de Ochoa, convoco a la Unidad, algunos no lo han logrado entender, principalmente aquellos que se dicen ser sus amigos, aun sueñan con el poderío.
Un poderío que se está acabando y que por ende, los que saben están preocupados porque el enemigo está en casa.

Vicente Benítez sabe que esta alianza que está conformando le hace muy bien a su distrito y tiene que respetar esos acuerdos al igual que los demás grupos.
La reunión sostenida entre Vicente y Silvano Torres Xolio es un parteaguas a la unidad, a la concordia entre grupos que en su momento estaban encontrados y que mantienen una fortaleza alterna.

Y es que cuando decimos una fuerza alterna es porque existe y lo saben perfectamente, se espera que no haya fracturas porque de hacerse esto estaría perdido en todos los sentidos esa alianza.

Lo cierto es que Vicente está caminando en un lugar donde la candidatura va viento en popa, cualquiera de los candidatos que llegaran a salir aun no siendo el de su equipo tendrá que verlo.
Se camina bien, y se han hecho bien las cosas hasta este momento, no hay nada que obstruya el paso, se sigue caminando por todo el distrito y solo.
Porque a veces andar mal acompañado daña y afecta mucho…

JORGE GONZALEZ ORDENA TOMAR CARRETERA CATEMACO-COYAME…LE HACE SU CHAMBA A TOMASIN.

El Presidente Municipal de Catemaco le hizo su chambita a Tomas Ruiz director estatal de la SIOP, al ordenar tomar la carretera estatal que va de Catemaco a Coyame.
Ordeno tomarle la carretera, se apostaron para exigirle al Gobierno la reparación del camino, y es que ante su hipocresía y cobardía no lo hizo el, ordeno a los campesinos de su pueblo lo hicieran.
Hoy dijeron que empezaran el próximo lunes la reparación de ese camino, porque a decir verdad el otro camino es una porquería, la que va del entronque de Coyame a Sontecomoapan.
Como creerle a un alcalde que hace alarde de su poder público, de sus gritos, creyendo que con eso todos están con él, cuando se ha ganado el desprecio de su gente.

EL LIDER NYLON DE LA CNC, EN HELICOPTERO Y CON COORDINADORAS EN BRIGADAS MEDICAS DE SALUR Y EL CAMPO APA.

En días pasados estuvo en la región de los Tuxtlas, el líder nylon de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.

Este que hace política en helicóptero, que no camina y que no huele el sudor de los campesinos porque huelen feo.
Pues este líder vino a la región de los Tuxtlas, estuvo en Catemaco y luego en San Andrés Tuxtla, y trajo campañas médicas y se reunió con quien sabe quién, pero con campesinos nunca.

Me dijo un líder campesino que se lo presentaron y le estrecho la mano, pero lo miro del hombro para abajo, no se inmuto en saludarlo y mucho menos en sonreírle, nada de nada.
Un tipo osco, seco, parco, solo sonríe a sus intereses económicos, a sus intereses políticos pero hasta ahí nada más.

¿Díganme como está el campo?, abandonado verdad ¿sin cultivos? ¿Sin maíz? ¿Sin frijol?, ¿sin apoyos?, ¿sin dinero?, pero más aún, sin campesinos, la mayoría de ellos se ha ido, a donde, pues a donde sea, menos a sembrar nada.

El tipo vino, pero jamás se reunió con campesinos, que anda haciendo con brigadas médicas y en colonias populares, que no mame, debería estar en el campo.

Yo tuve amigos en la Liga de Comunidades Agrarias, nunca se echaron para atrás, eran muy entregados al campo, no andaban en helicópteros, ni en suburban, como podían venían.

Siempre al lado de sus compañeros campesinos, pero este no, este está al lado de coordinadoras de programas federales, con guardaespaldas. Neta que mal plan del líder campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario