BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Otorga Cabildo Porteño Reconocimiento "Post Mortem" al Profesor Juan Moreno Hernández







FOTOS DE JESÚS VÁSQUEZ PINO

Colocará Gobierno Municipal una placa en su memoria en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón
 Más de 50 años de ardua labor en la difusión del trabajo literario de los más grandes poetas de habla hispana, así como una destacada trayectoria como poeta y declamador, el profesor Juan Moreno Hernández dejó una gran huella en el corazón de los veracruzanos; así se destacó la tarde de este miércoles en Sesión Solemne de Cabildo, en donde el Honorable Cuerpo Edilicio otorgó un reconocimiento “Post Mortem” en homenaje al trabajo que en vida realizó y que cruzó incluso las fronteras del país.
En esta emotiva ceremonia, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, dio a conocer que se colocará merecidamente una placa en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, en el salón que llevará el nombre del Profesor Juan Moreno Hernández para que siempre sea honrado y recordado.
"Hace más de un año la poesía en Veracruz se vistió de luto, nuestra ciudad perdía a su más grande defensor de la declamación, el maestro Juan Moreno Hernández, que aunque nacido en el Estado de Oaxaca, es veracruzano por adopción, pues el sabio destino lo trajo a vivir a esta tierra heroica a la edad de ocho años"; dijo el Munícipe.
Juan Moreno Hernández, debutó en el año de 1961 de manera profesional como declamador en el más alto escenario cultural de la nación, el Palacio de Bellas Artes, desde entonces comenzó una larga y fructífera carrera entregada a la cultura.
Asimismo, el profesor Juan Moreno pisó escenarios en el país e inclusive en lugares como España, Alemania, Guatemala y Cuba. Además, desde el año 1982 dirigió la Escuela Municipal de Declamación dentro de la casa del Poeta Salvador Díaz Mirón, recibiendo incontables reconocimientos gracias a su profesionalismo.
Estuvieron presentes, María Teresa Sánchez Niño, Viuda del Profesor Juan Moreno Hernández; Juan Moreno Sánchez, Hijo del Profesor Juan Moreno Hernández; Carlos José Díaz Corrales, Síndico Único; Lucía Ortiz Beltrán, Maestra de la Escuela Municipal de Bellas Artes; así como integrantes del Honorable Cuerpo Edilicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario