BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 6 de noviembre de 2015

ARTICULISTA INVITADO :RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo
SEGUNDO LUGAR EN EL MUNDIAL DE MARIHUANA
     Como si no hubiera cosas más importantes qué atender, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se llevaron las ocho columnas en la prensa nacional, al permitir que 4 ciudadanos mexicanos puedan sembrar, cosechar, transportar y consumir marihuana.
     Digo, hoy que a los mexicanos les están sorrajando más impuestos, más restricciones, más reglamentos, los ministros nos vienen con la buena nueva, que de en una votación de 4 a 1, autorizaron la quema de maciza aún en presencia de la ley.
     Muy contenta debe estar la ex candidata presidencial Patricia Mercado, hoy en el gobierno federal, quien en plena campaña por la presidencia se metió a la UNAM y pa ganar el voto pacheco se confesó aficionada a la machachaca.
     Mire usted, se estima que en el mundo existen 224 millones de fumadores de marihuana, de los cuales 5.7 millones están en México y de esos, sólo 4 tienen autorización para atizarle bonito.
     ¿Y sabe qué? Esos 4 autorizados que lograron ganar ese amparo en la Suprema Corte y que pertenecen a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, el SMART, ni siquiera son machachacos ¿Cómo la ve?
     Dígame usted si no estamos viviendo en la plena incongruencia, cuando 5 ministros con salario mensual de 400 mil pesos cada uno, se aventaron tremenda discusión en red nacional para deliberar si se debería legalizarle a esos 4 la canabis.
     El debate ya subió de tono, unos a favor y otros en contra, pero según reportes de los últimos sondeos de opinión indican que el 78% de los mexicanos no estamos de acuerdo con esa legalización.
     En lo legal, de los reos que están siendo procesados en cárceles mexicanas, el 60% están por delitos contra la salud, el 58% están siendo procesados por mota, 27% por cocaína y el resto por todas las drogas habidas y por haber.
     Ahora bien, escuchar a los ministros decir que ese beneficio solo aplicará para los 4 ciudadanos mexicanos que interpusieron el recurso de amparo, pues prácticamente resulta chistoso, porque los mexicanos vivimos en un estado democrático y las leyes, reglamentos y resoluciones tarde o temprano aplican en forma igualitaria para todos los ciudadanos.
     ¿Se imagina usted a un grupo de 100, mil 10 mil o un millón de ciudadanos apelando al mismo derecho y trato constitucional? ¿Por qué la aplicación de ese beneficio o maleficio para solo 4 personas? ¿Qué tienen unos que no tengan otros?
     Es decir, el argumento se antoja fácil, “yo solicito al sistema jurídico mexicano que al igual que a los 4 ciudadanos beneficiados, se me otorguen a mí los mismos derechos que consagra la constitución para todos los mexicanos por igual” ¿O no es así?
     Tanto el presidente de la República Enrique Peña Nieto como el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, salieron de inmediato al paso para advertir que en México, sigue estando prohibida la siembra, cultivo, cosecha, trasiego, venta y consumo de marihuana.
     Para mi manera de ver las cosas, de aquí en adelante el debate jurídico va a arreciar y las cosas pudieran llegar a ser diferentes.
LA MARIHUANA LES PASÓ DE HUMO
     Apenas ayer, los partidos políticos PRI, PAN y PRD iniciaron un posicionamiento con respecto al consumo de marihuana, unos que para reconocer a los consumidores, otros que para fines médicos, la verdad es que el tema los agarró desprevenidos y el voto verde se les escapó, porque luego de la resolución de la suprema corte, a los políticos y sus partidos nadie los fuma.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario