BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 29 de noviembre de 2015

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

El estado tiene la obligación de impartir educación el Artículo Tercero de la Constitución es muy claro pero ahora su esencia cumple su objetivo con la Reforma del Presidente Peña Nieto. Los involucrados como actores principales los maestros de éste país que se evaluaron en las horas anteriores. Somos ejemplo mundial en la Pedagogía pero sobre todo en la apertura democrática de las ideas.

Fueron más de 21 mil docentes en 29 entidades del territorio mexicano sin miedo alguno acudieron a la cita de la Evaluación de la SEP que con el respaldo de las secretarías locales de la educación  se definió el rumbo del magisterio nacional.

En Veracruz el gobernador Javier Duarte expresó textualmente: en Veracruz tenemos la fortuna y el gran privilegio de contar con los mejores maestros y maestras de México, lo que nos asegura un crecimiento y desarrollo, ahí están los resultados en materia educativa, en los institutos tecnológicos, en los diferentes niveles de educación básica, media superior y superior”.

Con un Operativo de la SSP de Arturo Bermúdez Zurita en las sedes de Xalapa y Boca del Río los educadores recibieron el resguardo para llegar seguros al compromiso educativo que les dejará mejores ingresos  y una excelente posición en sus fuentes de trabajo, la promesa de esa Reforma Educativa será el reflejo de una nueva embestidura en lo económico y el perfil de nuestros educadores.

La reconciliación de muchos inconformes con esa evaluación deberá de llegar sin el arrebato de sus fuentes de empleo, este país mexicano es libre en la expresión de las ideas donde el entorno educativo cumple su objetivo siempre de frente a la niñez y juventud donde la calidad educativa será el objetivo a plasmar con el sello nacionalista de los grandes como don Carlos A. Carrillo, Enrique C. Rebsamen.

El costo de la Reforma Educativa es compartido donde el Presidente deberá de cumplir con aquellos incentivos prometidos a los mejores evaluados.

La infraestructura es la misma en escuelas en el abandono con maestros que cumplen al examinarse ante las múltiples promesas de la Federación.
Al cuidado y atención inmediata de los maestros inconformes que siguen protestando en las plazas públicas.

El acuerdo educativo avanza pero con tintes de la política de aquellos integrantes de la izquierda que no comparten los cambios enrolados en la agresividad de Emilio Chaufett Chemor que en su paso por la SEP utilizó el látigo y golpe del verbo demagógico de la descalificación.

Al paso de la historia   que sabe juzgar y premiar, la intención es sana con esa Reforma Educativa que en territorio veracruzano alcanza objetivos y metas con un magisterio siempre comprometido.


Pero no olvidar que todo transita así en la posición de las ideas al margen de nuestra democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario