BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 9 de mayo de 2016

ARTICULISTA INVITADO. JOSÉ LUIS BARRAGÁN FABIAN


CALEIDOS



Primer giro.- Suma redes ciudadanas a candidatura y ofrece créditos a la palabra
El sábado recién pasado en Córdoba y ante más de 300 personas reunidas en el Salón del Ángel que le manifestaron su adhesión a su proyecto electoral, encabezadas por Luis Enrique Zamudio Toledano (ex-panista y ex-candidato a diputado federal por el Partido Humanista), Juan Manuel del Castillo González destacó que los ciudadanos son quienes deciden por quién votar y por ello tienen el poder para transformar Veracruz, invitándolos a participar en las políticas públicas.

En su intervención, Zamudio Toledano le manifestó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que este ejercicio de participación ciudadana es posible por el actuar de la sociedad: “Nosotros lo  conocemos, sabemos de su calidad moral y honestidad; creo que es el mejor perfil porque lo conozco y sé que es un buen servidor y será un buen diputado”, aunado al trabajo que hará Héctor Yunes Landa como gobernador de Veracruz.

Por cierto que los ex-regidores Luminosa Ameca Vázquez y Pedro Morgado Pérez (ex-panistas y ex-miembros del Partido Humanista), Eduardo Illescas Cortés (ex-dirigetne panista y ex-dirigente local del Partido Humanista) y el empresario transportista Carlos Demuner Pitol también respaldaron la adhesión de los ciudadanos.

Continuando con su campaña, Del Castillo González se reunió este domingo con mujeres del Distrito 19 (que incluye a Fortín, Córdoba y Amatlán de los Reyes) para celebrar de manera anticipada el Día de las Madres, destacando que, derivado de las propuestas ciudadanas captadas durante los recorridos de campaña, legislará para dar apoyos a la palabra para madres de familia, consistentes en préstamos domésticos sin necesidad de garantías, con lo cual podrán generar un negocio propio y tener un ingreso económico seguro.

Y es que el candidato del PRI dijo conocer cómo operan los programas federales y estatales, por lo se comprometió a reactivar la economía familiar con mujeres trabajadoras, en quienes se deposita la confianza para que emprendan sus propios negocios, lo cual fue bien recibido por las mamás encabezadas por María Celestina Medina Rosas y Rosalía Morales Marín, lideresa de las mujeres de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y representante sindical de Hidrosistema de Córdoba, respectivamente, quienes respaldaron sus propuestas.
---oo000oo---
Girito.- Asisten docentes a examen de promoción
Con la asistencia de dos mil 198 docentes de Educación Básica, los días sábado y domingo se llevó a cabo la Evaluación de Promoción para aspirantes a funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica, en el Complejo Deportivo Omega de Xalapa, con el interés de escalar la categoría que actualmente tienen, lo que da un total de asistencia de 84.9 por ciento por los dos días.

Al respcto, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que para esta convocatoria se ofertan 213 plazas de director, 11 claves de supervisor y mil 392 de asesor técnico pedagógico, estas últimas de nueva creación.
---oo000oo---
Entregiros.- Nuevas asociaciones de periodistas
En medio de la contienda electoral 2016 en la zona centro del estado se han gestado dos asociaciones de periodistas, de manera tal que Córdoba cuenta ya con cuatro organismos que pretenden apoyar a los compañeros “tundeteclas” y líderes de opinión en medios escritos, redes sociales y programas radiofónicos.

Las dos que ya funcionan son la “Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región” y la “Asociación de Periodistas de Córdoba” representadas por los estimados amigos y compañeros Ricardo Arturo Monluí Cabrera y Jesús Lazo Reyes, respectivamente; en tanto que las de nueva creación son la “Asociación de Periodistas de las Altas Montañas”, presidida por el también apreciable amigo y compañero José Verastegui Vera y la “Unión de Periodistas en la Zona Centro”, dirigida por Carmelo Chelius Salvador.

Enhorabuena para todos los que conformamos el gremio periodístico y que prevalezcan la unión y la cordialidad, sin distinción de organismos.
---oo000oo---
Contragiro.- Siguen en la carrera
Dado que no todos los candidatos cuentan con equipos eficientes para el manejo de su comunicación a los medios, es que vamos hablando de algunos y sus actividades, como Tomás López Landero (ex-panista, ex-priista y ahora candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación local por el Distrito 22 con cabecera en Zongolica, en donde visitó los municipios de Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan, en donde le reconocieron su labor como gestor de apoyos, estímulos educativos, caminos y atención médica.

Por su parte la candidata del Partido Acción Nacional por Córdoba, María de los Ángeles Sahagún Morales, recorrió este domingo diversas comunidades de ese municipio y también celebró de forma adelantada a las madres en su día.

Juan Bueno Torio, ex-priista y ex-panista metido a la contienda a gobernador como candidato independiente, dice que “Estamos recibiendo el apoyo de muchos ciudadanos que están convencidos en la candidatura independiente, incluso panistas se me han acercado personalmente para respaldar este proyecto, ya que el candidato que abandera su partido claramente no vela por la ciudadanía, sino solo por sus intereses particulares para enriquecerse a costa de los veracruzanos”.

Y en cuanto al abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Armando Méndez de la Luz, dice que impulsará un programa de vivienda popular y lotes con servicios para las personas de menores ingresos, como ya lo hizo en los fraccionamientos Lerdo de Tejada y Constituyentes (de Xalapa), Santa Isabel (en Coatzacoalcos) y en Tres Valles, a través del desaparecido Instituto para el Desarrollo Urbano y la Vivienda (INDECO) Veracruz, que permitió dotar de lotes a miles de familias veracruzanas.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx


08/V/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario