BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 3 de mayo de 2016

DEBEMOS SACAR DEL ABANDONO Y OLVIDO AL CAMPO VERACRUZANO: MÉNDEZ DE LA LUZ




·         La mejor opción para Veracruz es  Méndez de la Luz: Dante Delgado

Acompañado del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, el candidato a la gubernatura Armando Méndez de la Luz, dijo ante cientos de militantes y simpatizantes de comunidades de los municipios de Altotonga y Villa Aldama, que en su programa de gobierno además de la seguridad y el combate a la pobreza se dará atención especial al campo. Los campesinos y los productores son muy importantes para la economía de Veracruz porque producen los alimentos que necesitamos, por ello se otorgarán créditos y apoyos a los productores agropecuarios, pesqueros y forestales; se crearan semilleros y viveros certificados; se dará asistencia fitosanitaria para el combate de plagas y enfermedades de cultivos y se entregará semilla mejorada en las zonas de mayor pobreza.

Es muy importante crear agroindustrias con el fin de industrializar y exportar la manzana, el durazno, la pera, la ciruela, el aguacate, la nuez y el piñón de alta calidad que  se produce en esta importante región de Veracruz.

Añadió, “Si queremos salir adelante, debemos sacar del abandono y olvido en que los últimos gobiernos han colocado al campo. No es posible que Veracruz con una riqueza incalculable en recursos agrícolas, pecuarios, pesqueros, acuícolas, silvícolas y naturales, tenga que importar sus alimentos, como resultado de las políticas erróneas que han sumido en la marginación y la pobreza a la gente del medio rural. El gobierno debe promover mecanismos de comercialización que les permitan a nuestros campesinos y productores vender sus productos a un precio justo, porque ahora los intermediarios se llevan la mejor parte de su trabajo.

Además impulsaremos un programa de desarrollo social que nos permita contrarrestar la desigualdad, la pobreza y la marginación. No más escuelas con piso de tierra, techos de lámina y sin baños; se dará mantenimiento a las clínicas y hospitales del sector salud y se les dotará de medicamentos; se impulsará un programa de atención y prevención a la salud, con especial énfasis en la nutrición de los niños, adultos mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad”.

Al hacer uso de la palabra el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo: “Debemos cambiar el rumbo, no podemos permitir que el campo siga en el abandono, recuerden: El poder sirve para transformar, para ayudar a la gente, motivar, y ofrecer una vida digna, no para salir en fotografías, cortes de listón y eventos superfluos ¡Ya basta de tanta demagogia! El pueblo no debe aguantar los malos gobernantes, y si el pueblo los pone que el pueblo los quite, por eso apoyamos la revocación de mandato”.
Las mujeres y los hombres de Veracruz, no quieren que les regalen nada, porque saben trabajar y cumplir, sólo necesitan que los apoyen. La propuesta de Armando Méndez de la Luz para el campo, es real y factible. Yo les pregunto ¿Qué han hecho el PRI y el PAN por ayudar a la gente del campo? ¡Les han fallado!  “A mí me da tristeza ver que los gobiernos en vez de ayudarlos le dan la espalda al pueblo y eso no debe ser, ni se debe permitir”.

“Hoy tienen ustedes un candidato honesto, de palabra y con emoción social; que entiende sus problemas. Los invito a que este 5 de junio voten por Armando Méndez de la Luz, él tiene la mejor propuesta para los veracruzanos y es la persona que habrá de cambiar el rumbo y destino de Veracruz”.

En su mensaje de bienvenida, el maestro Helí Herrera Hernández dijo que le daba mucho gusto recibir a dos fundadores de lo que hoy es Movimiento Ciudadano. Aquí en este local se fundó en 1999 Convergencia, con hombres y mujeres que siempre han sido leales al proyecto; por eso hoy le ratificamos nuestro respaldo a nuestro compañero Armando Méndez de la Luz para que sea el próximo gobernador de Veracruz.

También asistieron al evento, Isauro Cuellar Carranza, Rafael Figueroa López, Juan Herrera Ortiz, Gustavo Melgarejo, Lucino Gonzalo García, Ulises Guerrero Mora, Adrián Gaspar Hernández, Yamileth Guadalupe Alfonso, Ana Lilia Hernández Guzmán, Ramón Guevara Pérez e Hilario Zendejas, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario