BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 4 de mayo de 2016

ARTICULISTA INVITADO.JOSÉ LUIS BARRAGAN


CALEIDOSCOPIO



Contragiro.- Arrancaron campañas a diputación local
En el Distrito electoral XIX veracruzano, que incluye los municipios de Córdoba, Yanga y Amatlán de los Reyes, la efervescencia política está a todo lo que da, considerando que este día 3 de mayo dio inicio el periodo para que los aspirantes a una curul en el Congreso del Estado realicen sus jornadas proselitistas.

Así, María de los Ángeles Sahagún Morales (PAN-PRD), Juan Manuel Del Castillo González (PRI) y la compañera periodista Ivonne Graciano Serrano (Partido Cardenista) aprovecharon para realizar eventos en el primer minuto de este martes (la panista y la cardenista en el parque cordobés “21 de mayo”, -con presencia de empleados municipales en apoyo a su candidata- y él en las instalaciones partidistas en la calle 10 y avenida 1 -congregando a gran número de militantes priistas-).

Por su parte, Alejandro Martínez Rebollar, del Partido Verde Ecologista de México convocó reporteros a un desayuno en conocido restaurante de mariscos en los portales de la también llamada “Fenicia veracruzana”, a las 9:00 horas.

En cuanto a Jessica Martínez García, de Nueva Alianza y a José Antonio Amador González, de Movimiento de Regeneración Nacional, no se supo de evento alguno; mientras que Montserrat Cuenca Villegas, de Movimiento Ciudadano realizó un recorrido matutino por la colonia San Cayetano.

Quien inició de manera contradictoria a los postulados del instituto político que representa fue Irving Tress García, del Partido del Trabajo, pues lo hizo en el parque 21 de mayo con la banda de marcha de la Escuela Secundaria de Bachilleres, Artes y Oficios, además de que llegó vestido al estilo mediterráneo (pantalón corte Capri, zapatos tipo mocasín, sin calcetines, saco sport y camisa fresca), subiéndose después a un coche blanco descapotado, por cuya renta pagó casi tres mil pesos -con chófer incluido-, dando muestra de que ni idea tiene de ser empático con las causas que pretende representar.

Marcela Cessa Luna, de Alternativa Veracruzana decidió arrancar en la cabecera municipal de Yanga, a las 9:15 horas, inaugurando casa de campaña en esa demarcación; mientras que Raymundo Diaz Mota, del Partido Encuentro Social, inició a las 10:00 horas en el parque “21 de mayo” de Córdoba.
---oo000oo---
Girito.- Invita a rueda de prensa
Tras venir trabajando de manera callada pero sostenida a raíz de su nombramiento como delegado estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en Veracruz, el joven Víctor Nahin Montero Canaan convoca a los compañeros de los medios informativos a una rueda de prensa en su natal Córdoba.

El evento tendrá verificativo a las 12:00 horas de este jueves cinco del mes en curso, en las instalaciones del céntrico hotel “Palacio” y versará en torno a las diversas actividades realizadas con apoyo de su equipo de trabajo.
---oo000oo---
Entregiros.- Felicidades anticipadas a compañeros periodistas
Los periodistas Ernesto Lima, Felipe Villanueva, Benito Juárez Ramírez, Virginia Cubillas Cabrera y Francisco Maxtla Flores  (estos dos últimos miembros de la Asociación de Periodistas de Córdoba -Apecor-) recibirán el próximo 7 de junio en Xalapa la Presea de La Libertad que entrega el Club de Periodistas de México, Asociación Civil, delegación Veracruz.

Fue el coordinador en Córdoba de la delegación Veracruz del Club de Periodistas de México A. C., Delfino Hernández, quien entregó la invitación y la respectiva carta donde se les da a conocer a los compañeros su correspondiente distinción.

La ceremonia se realizará en el salón “La Criolla” de la Ex Hacienda “Lucas Martín”, donde anualmente se reúne la prensa veracruzana en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, siendo encabezada por la periodista Celeste Sáenz de Miera.
---oo000oo---
Contragiro.- Le reclamaron
Hace unos días a quien no le fue muy bien que se diga (durante la presencia del candidato panista a la gubernatura en Fortín), fue al regidor cordobés Iván Antonio Espinosa Hermida, quien además funge como presidente del Partido Acción Nacional en la llamada “Ciudad de los 30 Caballeros”.

Resulta que cuando el abanderado albiazul cedió el micrófono a algunos de los asistentes en el Club de Leones fortinense, un señor de la tercera edad aprovechó ante el candidato para reclamarle al edil del Ayuntamiento de Córdoba que le prometió ayuda jurídica para destrabar un asunto ante el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores y hasta el momento ha hecho caso omiso.

Sobra decir que Espinosa Hermida no sabía dónde meterse ante la inesperada y tremenda exhibida propinada por el pensionado, detalle que incluso fue destacado por algunos medios informativos a la par del evento organizado por panistas y perredistas de Fortín y la región, al cual por cierto el invitado principal llegó con más de una hora de retraso.

Esperemos que el joven regidor y líder panista de Córdoba reflexione sobre diversos actos en que se ha caracterizado por escandalizar y buscar un protagonismo mediático, sin reparar en que los ciclos políticos tienen altibajos.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx


03/V/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario