BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 9 de mayo de 2016

HABRÁ SUPERVISIONES MENSUALES EN EL SARDINERO: PC



Las instalaciones del Sardinero de PEMEX ubicadas en la zona Norte de la ciudad de Veracruz serán supervisadas mensualmente por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y además realizar simulacros ante una posible eventualidad, confirmó el titular desea oficina Comandante Adolfo Sugasti Cueva quien además descarta algún futuro accidente en esa planta por venir operando en normalidad.

Luego de que el fin de semana PC visitara esa empresa de Petróleos Mexicanos y realizar un primer estudio de cómo viene funcionando, Sugasti Cueva explicó que se recibió un informe amplio de los esquemas de emergencia que se tienen en todo el país en su protocolo oficial que están a un nivel profesional y que cumplen en la norma oficial.

Explicó que se disminuyó el almacenaje al 60 por ciento del  combustible porque   antes existía Un millón de barriles que tenían el destino de todo el país.

Durante su visita a El Sardinero, Adolfo Sugasti  observó todo en orden y le fue mostrado el equipo del hidratante a su capacidad, porque reciben auditorias de manera permanente  por la Secretaría de Protección Civil Federal.

“Fuimos incluidos en sus simulacros mensuales para participar en Las practicas”- enfatizó el funcionario de la administración de Ramón Poo Gil.

Asimismo, reconoce que se realizaron observaciones a los funcionarios de Pemex para que en el exterior de El Sardinero se coloque señales de la vialidad y se ponga en función un sistema de estacionamiento más ordenado de las Pipas que transportan el combustible.


Reconoce que no existe nada que ponga en riesgo la vida de los veracruzanos y esa planta de almacenaje opera con la seguridad necesaria, así se le informó al Presidente Municipal Ramón Poo. Confirmó que las revisiones a empresas privadas seguirá en el manejo de sustancias tóxicas y que en el pasado provocaron desgracias ante la falta de una supervisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario