BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 6 de mayo de 2016

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL… SE REVISÓ EL SARDINERO DE PEMEX PARA EVITAR DESGRACIAS A FUTURO






POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 La Unidad Municipal de Protección Civil de la Ciudad y Puerto de Veracruz realizó una visita de cortesía a las instalaciones de “El Sardinero”  que alberga a los depósitos para el Combustible que comercializa Petróleos Mexicanos para revisar los Protocolos de Emergencias que se utilizan ante alguna posible eventualidad. Habrá un profundo análisis y recomendaciones necesarias aclaró el titular de esa dependencia Comandante Adolfo Sugasti Cueva.

Fue en las primeras horas del día cuando el enviado del Gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil se trasladó al inmueble ubicado en la avenida Fidel Velázquez de la Zona Norte donde recibió el respaldo y anu8encia de la Para estatal para realizar su labor.
Todo surge como necesidad de saber en qué condiciones viene operando el centro de almacenaje de PEMEX a raíz de la pasada explosión en el Complejo Petroquímico de Pajaritos al Sur de la entidad Veracruzana.

De manera sorpresiva se ejecutó esa revisión para desviar la atención de los medios de comunicación y sin el acceso de ningún reportero.
Adolfo Sugasti Cuevas de PC Municipal confirmó la visita con el respaldo de solo cinco personas que PEMEX permitió al ingreso de sus instalaciones  dejando en claro que en las siguientes horas podrá emitir un informe completo de lo que estuvo a la vista.

“No existe por el momento nada que ponga en riesgo la vida de los veracruzanos, los protocolos de emergencia de PEMEX cumplen con la norma que en el país emite Gobernación a todas las Unidades Municipales de Protección Civil”.
Cierto es que al visitar de manera personal el reportero a las instalaciones El Sardinero encontró exceso de unidades Pipas que transportan el combustible a nombre de Pemex estacionadas de manera desordenada tapando las salidas de emergencia al personal que ahí presta sus servicios y en la parte trasera las viejas rudas del tren que no dejarían transitar a las Fuerzas de Tarea ante una futura eventualidad,

Tampoco existen señales viales en el exterior en caso de emergencia, y por el contrario puesto de comida fritanga que invade la vialidad en el Sardinero.

Entonces PC cumplió su visita a esa instalación de la citada empresa del Gobierno Federal a la espera de su reporte de que se encontró y tendrá que ser aplicado para evitar más desgracias como ocurrió en Pajaritos en Coatzacoalcos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario