BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 11 de mayo de 2016

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

SAN JUAN EVANGELISTA Y ORIZABA APRUEBAN.
     Mientras la clase política se encuentra en campaña, los alcaldes de los 212 municipios del estado de Veracruz han suspendido inauguraciones de obras y servicios con el pretexto de la veda electoral, pero tal parece la realidad es otra, la obra púbica podría estar paralizada por falta de recursos y de acuerdo a lo expresado por el diputado presidente de la Comisión de vigilancia del gobierno local, Francisco Garrido Sánchez, los ayuntamientos tienen problemas en su administración y podrían enfrentar observaciones en el Órgano de Fiscalización Superior.
     Y la verdad es que a los ciudadanos poco o nada podría importarnos la veda electoral, lo que queremos es que los alcaldes que se comprometieron a trabajar por su pueblo lo hagan, haya o no proceso electoral.
    De acuerdo a la Red Ciudadana por Veracruz que preside Domingo Angulo Uscanga, de los 212 municipios del estado solo dos han transformado sus comunidades, uno de ellos es San Juan Evangelista, al sur de la entidad con 30.826 habitantes, conformado por 218 localidades y con un presupuesto muy inferior al de Veracruz, Xalapa y Boca del Río.
     Este pequeño municipio presidido por el alcalde Abel Vázquez González, es autosuficiente y desde el primer año de gobierno cuenta con un servicio completo de exámenes y análisis médicos para las mujeres y sus familias, llegando a la población al través de brigadas móviles.
     Hace justamente una semana, Abel Vázquez entregó 7 mil becas económicas para que esos estudiantes que estaban en riesgo no interrumpan su actividad escolar para trabajar, además la totalidad de las escuelas cuentan con mobiliario nuevo, es decir, 3 mil 800 unidades didácticas.
     Los campesinos recibieron maquinaria, asesoría para la producción agropecuaria y lo más importante, las finanzas municipales se encuentran sanas y sin riesgos de observaciones.
     Y aquí la pregunta ¿Y los municipios grandes por qué no hacen lo mismo con todo el enorme presupuesto que reciben del estado y la federación?
     ¿Por qué un municipio chico si puede y los restantes 210 municipios no lo hacen.
     El otro municipio es Orizaba, que dejó de ser un pueblo de paso para convertirse en una ciudad cómoda, progresista, transformada y equipada, ahí el alcalde Juan Manuel Diez Francos, empresario del ramo automotriz que ha sido ejemplo de administración limpia y eficiente.
     Y otra vez ¿Qué los demás no pueden hacerlo? ¿En vez de estarse comprando reconocimientos apócrifos, vanagloriándose de lo que no son y de lo que no hacen?
     Aunque el Diputado Independiente Francisco Garrido Sánchez, Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Veracruz, haya recorrido 97 de los 212 municipios del estado capacitándolos y advirtiéndoles de las consecuencias de los malos manejos, a los alcaldes les falta voluntad para hacer las cosas bien y al final, quienes siguen padeciendo las malas administraciones son los ciudadanos.
EL ASESOR DEL SEÑOR DIPUTADO
     Contesto puntualmente a la respuesta que con copia a la opinión pública, publicó el "asesor" del diputado Francisco Gutiérrez de Velasco Urtasa, por una mención que le hice en su calidad de Diputado Federal, en la columna que publiqué el pasado 9 de mayo titulada "EL DERECHO A LA VIDA", que habla sobre la legalización del aborto.
RESPUESTA UNO.- "La responsabilidad del diputado"
A) ¿Paco, en verdad no tienes nada que ver en el tema de la legalización del aborto? O sea, es mejor lavarse las manos.
B) ¿No eres diputado del pueblo?
C) ¿No tienes la obligación de informar?
D) Políticamente el tema no te deja nada?
E) ¿El tema no merece una postura, un comentario tuyo?
RESPUESTA DOS.- "Paco, el amigo"
A) Como muestra de mi voluntad he atendido todos los temas que me has sugerido.
B) Nunca te he pedido nada por mi trabajo periodístico ¿O sí?
C) Claro está, tú cuidas tu chamba de diputado, de político y yo la mía como periodista de carrera de la cual no tengo absolutamente nada de qué avergonzarme.
RESPUESTA TRES.- "El asesor Jesús Alberto Oliver Rodríguez".
A) Paco ¿Para eso te paga la nación un asesor?
B) ¿Para que el “asesor” te ayude a contestar una mención periodística?
C) Que indignó, prestarse a darte gusto analizando una nota donde califica con ese lenguaje de barriada como: "Alguien le toma en serio? Al tiempo veremos", "Hmmmmm ahora sale el peíne, Rodolfo Herrera, ​parece tener un gallo", "Pues que le aproveche”, ​"parece se ​se lo comieran en mole​".
D) Paco ¿Y si le pagas un curso de ortografía? Con el dinero del pueblo, no importa pues.
E) Lo entiendo, el asesor va a tono con el señor legislador, ahora comprendo por qué en tribuna no hay propuestas para beneficio de su distrito, Boca del Río. ¿Es el mismo asesor que te empujó a proponer un tren elevado de Boca del Río a Veracruz? ¿O la construcción del mega "Puente Escénico" Alvarado-Boca del Río, que anunció la mañana de este lunes 7 de septiembre el Gobernador de Veracruz y tú junto a él?
     Diputado Federal Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.
     Lo felicito entonces, va usted muy bien.
        Atte.
Lic. Rodolfo Herrera
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario