BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 2 de mayo de 2016

PASCUAL LAGUNES SE REELIGE… ¿QUE SON 25 AÑOS EN TAMSA?




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.- Con el cinismo que le caracteriza el veterano sexagenario líder obrero Pascual Lagunés Ochoa adelantó que se reelige en el mes de agosto para seguir en el poder de más de 25 años tolerando el masivo despido de trabajadores con la empresa Tenaris Tamsa que ahora litigan en Tribunales federales su instalación y pago de salarios caídos.

La adversidad no irrumpe el su sueño de Lagunés Ochoa por mantener el poder sindical a pesar de que existen dos fuertes grupos Opositores, el que encabeza Enrique Ruiz Saavedra de la organización “Democracia con Transparencia Obrera”  y José Carlos Guevara Moreno “El Profe” que es el líder de Unidad y Progreso”. Lo acusan de todo destacando su enriquecimiento a costas de los bolsillos de muchos trabajadores de esa factoría.

“Estamos muy bien, no hay despidos en Tenaris Tamsa, Tenemos mucha fe y mucho optimismo,   el precio del petróleo subirá, así entonces también el precio de los tubos que produce la empresa,” dice enfático Pascual Lagunés,  y niega rotundamente el despido masivo de obreros.

Serán más de ocho mil compañeros que el domingo 21 de agosto del presente año que votaran a su favor, la disidencia no tiene espacio, tampoco pueden sufragar por no pertenecer a la organización que mantiene la matricula con la empresa.

Reconoce el longevo líder que existen denuncias y amparos en tribunales federales de otros obreros que no simpatizan con su forma de ,llevar las riendas en Tamsa, pero su organización Sindical representa a la mayoría de trabajadores  que siguen recibiendo el reparto de utilidades en tiempo y forma.

Al final de la entrevista, elevó su apoyo fraternal para el candidato del PRI Héctor Yunes Landa para que sea el próximo Gobernador de Veracruz.

Acompañado de sus seguidores que salieron a marchar el fin de semana en el Día del trabajo las vivas y porras para el Tío Pascual Lagunés Ochoa con su tradicional grito: “Muchooooo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario