BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 9 de mayo de 2016

ARTICULISTA INVITADO.RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

EL DERECHO A LA VIDA
     La desfachatez y abuso de los legisladores mexicanos no tiene límites, por un lado frenan la ley anticorrupción, no quisieron auditar a los líderes sindicales mexicanos, los gobernantes se enriquecen y no hay poder humano que los sancione, ah pero eso sí, se pusieron de acuerdo para echar adelante la legalización del aborto y precisamente hoy se vence el plazo para que todos los hospitales se amparen contra ese procedimiento, de lo contrario, por obligación deberán tener un médico abortista para dar ese servicio a las mujeres.
     Independientemente de que el aborto sea legal o no, de que sea justificado o no, se deba practicar o no, sea moral o no, los legisladores debieron consultar eso con los mexicanos antes de tomar la decisión de obedecer la orden que les envían desde los pinos.
     ¿Dónde estuvieron los diputados del PRI? ¿Los de la alianza PAN-PRD? ¿Los de Morena que por insignificancias abandonan la sala y salen a rajar duro y tupido contra el sistema para engordarle el ego al amo, el Peje?
     Nadia Mora, dirigente de la Asociación Civil contra el aborto, recorre el país pidiendo a los hospitales que se amparen contra la modificación de la norma 046 que ahora facilita esa práctica, publicada el 24 de marzo en el Diario Oficial de la federación, ese medio de comunicación del gobierno que solo sirve para dar las malas noticias contra el pueblo.
     La pregunta a todos los diputados veracruzanos, a Julio Saldaña del PRD, a Paco Gutiérrez de Velasco y Gaby Ramírez del PAN, a todos los diputados del PRI que andan metidos en la campaña y la contracampaña de Héctor, quien por cierto es el único candidato que se ha pronunciado a favor de la vida desde su concepción, así como al suplente de Cuitlahuac García que abandonó la diputación para venirse de candidato ¿Por qué cabrón no informan?
     ¿Con qué cara vienen a hacer roncha política de lambiscones con sus candidatos y a pedirles a los ciudadanos el voto que no se han ganado?
     Jorge Estrada González, Presidente del Consejo Evangélico Nacional, advirtió que en ese sentido todos los candidatos están sancionados por culpa de sus legisladores, como es el caso de la diputada Mónica Robles, que ha mostrado su afinidad con la corriente abortista y en Coatzacoalcos ese rechazo va acompañado de 150 mil firmas de apoyo.
     Advirtió que en el estado han recabado 250 mil firmas de apoyo de igual número de ciudadanos que colocarán en sus hogares una manta que dirá “Si a la vida”.
     En el mismo sentido todos los ciudadanos nos sentimos traicionados por los partidos políticos, sus dirigentes, sus diputados, sus senadores, sus gobernantes y por supuesto, sus candidatos, todos, desde el PRI, pasando por el PAN y su palero el PRD, como el oportunista Morena y la chiquillada que se acomoda según sea la circunstancia, como el PES, el PT, MC, AVE y Nueva Alianza.
     Podrán existir argumentos a favor y en contra en esa ley en favor del aborto, pero el tema no se discutió ampliamente y por ello les fue fácil echar para adelante esos acuerdos que ellos saben hacer sin tomar en cuenta la opinión de la gran mayoría.
     Pero contra la corrupción, contra los corruptos, contra los succionadores del erario público, contra los que se enriquecen, contra los que colocan a toda su familia en cargos públicos, contra todos ellos no hay nada.
UN GATO CONTRA LAS RATAS
     Eduardo Viveros, conocido como “El Gatín”, es el candidato del PES en el distrito 15 de Veracruz y de acuerdo a los que lo conocen y han estado presentes en sus recorridos de campaña, va a poner a sudar tanto a panistas como a priistas, sobre todo en el debate, por lo pronto hoy a las 9 de la mañana da conferencia de prensa en La Parroquia.
   En el sur de Veracruz, distrito 30, el candidato independiente Oscar Polanco va creciendo en las encuestas, sondeos de opinión y chismes de barrio, tal parece que el día de la elección puede haber varias sorpresas.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario