BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 5 de julio de 2016

AMANECE EL PUERTO CON TORMENTA ELÉCTRICA SIN REPORTE DE DAÑOS



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

El Puerto de Veracruz amaneció con fuerte tormenta eléctrica que duro casi dos horas provocando encharcamientos en calles del primer cuadro y algunos accidentes de tránsito sin tenerse el reporte de personas lesionadas. La Unidad Municipal de Protección Civil realizó monitoreo en las colonias más sensible a los daños. Algunas vialidades como el entronque a Medellín con Ejercito Mexicano resultaron afectada a la vialidad.

El Comandante Adolfo Sugasti Cueva titular de la Central de Bomberos y la Unidad  Municipal de Protección Civil explico desde el inicio del fenómeno natural  se activaron los protocolos de emergencia en colonias y fraccionamientos que siempre sufren afectaciones como el Floresta y en las Reservas Territoriales.

Más sin embargo, en el centro Histórico se presentaron encharcamientos que por fortuna no fueron motivo de alguna desgracia pero si la falla de los semáforos que recibieron fallas eléctricas al amanecer que presentó la tormenta eléctrica.

La Avenida Cuauhtémoc, Victoria, Allende y otras más como la JB Lobos presentaron los encharcamientos debido a la presencia de basura en las coladeras, ante ello hace un llamado el jefe de la Central de Bomberos y de PC  a la población a sumarse a mantener limpios sus frente domiciliarios.

Por su parte el Director de Protección Ciudadana y Vialidad del Ayuntamiento local German Contreras informó que se recibieron reporte de fallas de  semáforos en importantes avenidas como en Simón Bolívar, Díaz Mirón, Allende que durante el día se les dio mantenimiento. De la misma forma algunas colonias como la Pochota y las granjas se presentaron leves deslaves en calles sin que hubiera reporte de víctimas.


El Reporte de la Secretaria de Protección Civil estatal a cargo de Yolanda Gutiérrez Carlín es el potencial de lluvias es bajo; sin embargo, no se descartan algunas de 5 a 15 milímetros con algunos puntuales de 25 mm por la tarde-noche en montaña, con probable actividad eléctrica y lluvias menores por la noche a primeras horas de la mañana en la costa. Así lo emitió en su boletín matutino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario