BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 11 de julio de 2016

ARTICULISTA INVITADO.RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

EL TURBIO CAMINO DE OCHOA REZA AL PRI
     Enrique Ochoa Reza, el mismo que antes de renunciar a la dirección de la CFE se encargó de anunciar el alza en la tarifa de luz, será designado hoy dirigente nacional del PRI, desde donde pedirá el voto a los millones de usuarios afectados en el país.
     A las 11:00 horas de hoy, el PRI abrirá la mesa de registro de candidatos a la dirigencia nacional, para legitimar la farsa dirigida desde Los Pinos, para designarlo sucesor de Manlio Fabio Beltrones, el registro se cerrará a la una de la tarde y se espera que Ochoa Reza sea el único aspirante registrado, luego de que el priismo recibiera línea hacia el candidato de unidad.
     El PRI nacional se encuentra en este momento seriamente lastimado, al perder hace apenas un mes 7 de las 12 gubernaturas que estuvieron en juego, lo que provocó la estrepitosa caída de su dirigente Manlio Fabio Beltrones.
     Manlio Fabio vendió muy cara su salida, al dejar entrever que las acciones del gobierno federal mantenían al PRI muy alejado de la gente y, acusó directamente a los gobernadores priistas de haber dejado muy mal a su partido, con el cúmulo de quejas ciudadanas por los escándalos de corrupción, nepotismo y abuso de poder.
     Por si fuera poco, la dirigencia nacional del PAN y sus gobernadores electos, urgieron al presidente Enrique Peña Nieto que separara de sus cargos a los gobernadores que claramente estaban utilizando  sus congresos para blindar su salida, eligiendo fiscales anticorrupción a modo, como lo aprobado en Quintana Roo para evitar investigaciones y cárcel para el priista Roberto Borge Angulo.
     Mientras el país solo ve resultados negativos con el movimiento magisterial, el alza en el precio de los productos de primera necesidad, la depreciación del peso ante el dólar, los despidos masivos en Pemex y por si fuera poco el anuncio del incremento en los combustibles y la energía eléctrica, en el partido en el poder dan claras muestras de no querer cambiar.
     A la par del anuncio del incremento en el servicio de energía eléctrica, el titular de la CFE anunció también su salida de la dependencia para anunciar que renunciaba para ir a buscar la dirigencia del PRI.
     El albazo dejó al priismo desconcertado, pues tras el desorden que dejó la salida de Beltrones, tampoco esperaban que fuera precisamente el encargado de dirigir una de las empresas que mayores quejas provoca en la ciudadanía, quien buscara convertirse en el dirigente que intentará levantar al PRI.
     Pero lo peor comenzó cuando se dio a conocer que en 2010, siendo presidente el panista Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Ochoa Reza buscó ser consejero general del IFE, para ello compareció ante la comisión de gobernación de la Cámara de Diputados y, ante los cuestionamientos del diputado del PT Juan Enroque Ibarra Pedroza sobre su origen priista, Ochoa Reza negó si militancia al PRI, quedando asentado en acta el 21 de octubre de 2010.
     Para revertir ese dato y convencer a los priistas de su militancia partidista, Enrique Ochoa Reza publicó en redes sociales la credencial que lo identifica como militante del PRI desde 1991, hace 25 años.
     Para evitar un movimiento interno que generara mayor inconformidad y el surgimiento de nuevos aspirantes, los tradicionales sectores del partido, el obrero, el campesino y el popular salieron al paso para anunciar su adhesión a la candidatura única de Ochoa Reza.
    “Enrique Ochoa Reza representa la nueva sangre del partido, tiene capacidad y liderazgo”, dijo Cristina Díaz Salazar a nombre del Sector Popular al presentar públicamente al aun director de CFE, al más viejo estilo priista.
EL PRI EN FRANCA DECADENCIA
     El primero de diciembre de 2006, el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa se abrió paso por los sótanos del Congreso de la Unión, cuya tribuna estaba tomada por los legisladores del PRD, partido al que aun pertenecía Andrés Manuel López Obrador que reclamaba su triunfo como presidente, con la ayuda del PRI el panista llegó y cumplió con el requisito constitucional de la toma de protesta en el recinto; en 2012, el PAN de la mano de su presidente abandonó a su candidata Josefina Vázquez Mota quien perdió las elecciones y se dio paso a la transición tranquila de Enrique Peña Nieto, mientras “El Peje” seguía gritando en el zócalo. ¿De qué se trata? ¿El PRI da claras muestras de regresarle la alternancia al PAN? De ser así, se entiende por qué Beltrones no recibió apoyo y la llegada del ex director de CFE al PRI.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario