BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 21 de julio de 2016

ARTICULISTA INVITADO: QUIRINO MORENO





* 7 mil 800 basificaciones ayudarán a las finanzas del instituto
*¿Cuál será desglose de las cuotas Obrero-patronales?
*Ahí está la reserva técnica… ¿pero dónde?
*¿Y dónde anda el Consejo de Administración?
*Juan Nicolás, Octavia, Carvallo, Mota, Erika, Adolfo…
*¿Quienes sí pueden llegar a la dirigencia del PRI?
*Erika Ayala no iría para 2017, sino para 2018
*Castigar a corrutos si, pero sin más imprecisiones
*Diputada Aguilera se defiende se MAYL y su falta a la verdad
*¿Todos con culpables hasta que demuestren lo contrario?  
*¿Que FHB anduvo por aquí este miércoles?
*Ley de Víctimas es perfectible: Domingo Bahena

*** ¡Rebasado por la derecha! Es evidente que el Instituto de Pensiones del Estado está rebasado desde hace tiempo en materia financiera y que hoy tiene que cubrir nóminas de pensionados y jubilados que casi duplican lo que su capacidad de recaudación le permite. Es decir que hay un déficit mensual de alrededor de 214 millones de pesos que el gobierno estatal tiene que cubrir por ser obligado solidario con esa institución… Por ello, el IPE sería beneficiario también con las 7 mil 800 basificaciones de trabajadores del gobierno estatal, que también aportarán cuotas al instituto…

*** ¿Cuotas obrero y patronales? Pero si los 96 mil 956 trabajadores que están en activo, aportan entre todos 242 millones de pesos como cuotas… entonces… ¿a cuanto ascienden las cotas que legalmente le corresponden al gobierno estatal para integrar esas cuotas obrero-patronales?... De hecho, queda la impresión de que al gobierno estatal no se le está requiriendo el monto total de sus cuotas correspondientes… ¿O no?...

*** ¿Pero dónde pues? Y este miércoles, Octavio Gil García salió a hacer esas oportunas aclaraciones. Ojalá incluya entre ellas el destino que le han dado a los alrededor 6 mil millones de pesos que componen la reserva técnica del IPE y que de un día para otro, desde hace no mucho tiempo, simplemente ya no están, se esfumaron y nadie ofrece una explicación al respecto… solo dicen que ahí están, que sí están en alguna parte, pero no dicen dónde…

*** ¡Todos…toditos! Es claro que los miembros del Consejo de Administración son corresponsables directos de lo que pudo haber pasado con ese dinero de la reserve técnica, y debería salir a dar la cara para explicar con toda claridad ese fenómeno que parece un acto de magia, en el que dicen que ahí está la reserva, pero no las muestran…

*** A ver… entonces para ocupar la dirigencia estatal del PRI que en breve dejaría Amadeo Flores Espinosa, se han apuntado ya el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, la todavía diputada local Octavia Ortega y el diputado federal, Jorge Carvallo… Y además han apuntado también, sin haberles preguntado, a la senadora Erika Ayala y hasta al diputado federal Adolfo Mota y al local Adolfo Ramírez, resulta que sí habría quien quisiera ir a levantar a ese partido…

*** ¿Todos pueden? Aunque habrá que revisar si los estatutos del PRI permiten que quienes ya han sido presidentes del PRI puede volver a serlo… me parece que no… no todos… y ahí podrían comenzar a ir restando a algunos aspirantes… Aunque alguno que otro de los aspirantes pretenderá llegar por la fuerza, con lo que seguramente descompondrá más las cosas al interior de ese partido…

*** ¡2018 sí…! Para el caso de Erika Ayala, podríamos casi adivinar que ella podría destaparse para el 2018, pero seguramente no competirá para alguna alcaldía en el 2017…

*** ¿Otra imprecisión de MAYL? La diputada local priista, Marcela Aguilera Landeta dice que no tiene yates ni residencias o propiedades en el extranjero y solo posee una casa en en Paso San Julián desde el año 2003, por lo que afirmó que es mentira que esté en la lista de acreedores del gobierno estatal, como lo ha afirmado Miguel Ángel Yunes Linares, con 500 millones de pesos y que es mentira también que ella sea proveedora de la administración estatal…

*** ¡Újule! Por cierto que este jueves inicia el debate en el Congreso Local acerca de la iniciativa para formar un fideicomiso para pago a proveedores de bienes y servicios del gobierno estatal, con recursos del 3 por ciento a las Nóminas… Como se ve, eso podría estar candente… ojala que ya nadie diga mentiras, verdades a medias (que también son mentiras) o mentirillas “piadosas” para argumentar cosas que no son o no corresponden a la verdad…

*** ¡Ni hablar! Y ese tipo de cosas seguirá ocurriéndole a Yunes Linares si continua oyendo a esos que le están proporcionando información sin confirmar… y si siguen con la tesis de que “todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario”… De hecho, hemos podido ver algunas tarjetas informativas que le pasan a Miguel Yunes, con temas que todavía no ha abordado, pero que se entrada podríamos asegurar que tienen la característica de que no corresponden a la verdad… y hay otras que sí contienen verdades de a kilo, pero que no están completas… Así mejor que no le “ayuden”…

*** ¡Esto es más serio! Y es que sí es muy urgente y necesario proceder contra los corruptos… es una acción tan relevante que le hizo ganar la elección a Miguel Ángel Yunes Linares… pero por ello hay que hacer las cosas bien… sin equivocaciones ni imprecisiones…

*** ¿Será? ¿Será cierto que este miércoles andaba por aquí el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, y que asistió a una comida en corto en un municipio cercano a Xalapa?...

*** ¡Perfectible! En Veracruz se tiene que revisar la Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz y determinar  si está dando los resultados esperados,  pues ante las lagunas legales que podrían  favorecer al delincuente, la legislación es perfectible – dijo- el diputado Domingo Bahena Corbalá, secretario de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso Local, quien consideró positivo el llamado del presidente Enrique Peña Nieto para hacer una revisión en la materia a nivel local y nacional…

columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq



No hay comentarios:

Publicar un comentario