BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 8 de julio de 2016

HABRÁ CURSO DE VERANO A CARGO DEL DIF MUNICIPAL: CHARITO ARIAS


POR JESÚS  VÁSQUEZ PINO

 La Directora del DIF municipal  en el Puerto de Veracruz Rosario Arias Pérez confirmó que se ha previsto un periodo vacacional de Verano exitoso con calidad a la educación donde los pequeños  recibirán apoyos elementales  de cursos de regularización para reforzar los conocimientos que aprendieron en su escuela, así cumple la administración de Ramón Poo Gil con 15 Centros educativos que tendrán las puertas abiertas.

“Se ponen en marcha cursos de educación con innovaciones con un cobro simbólico de 100 pesos semanales para los padres de familia-dice Charito Arias Pérez-se trata de un verano que contribuye a elevar la calidad educativa, se aprovecha el espacio vacacional de los niños que regresen a su aula más preparados”.

La instrucción de la Presidenta del DIF Municipal, licenciada Maricruz Barreda de Poo es la de atender a todos los estudiante de los 15 CAIS  donde todos los pequeños que tengan los 5 años en adelante, con un horario de 9 a 13 horas de la mañana y en otro horario de 11 a Una  de la tarde que podrán recibir una regularización en diversas materias con el reforzamiento a las matemáticas y el español, explicó la titular del DIF.

Comentó además que al final del curso lectivo escolar que el DIF ofrece en los 15 Centros educativos se cumplieron las metas y objetivos con la atención de más de 516 educandos que la administración de Poo Gil les otorgó las herramientas de los conocimientos que los colocan en los primeros lugares de la excelencia educativa.
Finalmente, confirmó que desde ahora el DIF municipal de la Ciudad y Puerto de Veracruz pone en marcha los mecanismos de Protección a la Infancia que se les ubica laborando en los cruceros de la vialidad y muchos que siguen en la explotación de sus propios tutores.

La presencia en los centros vacacionales de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Armada de México y muchos más involucrados que darán su apoyo inclusive en alguna Alerta Amber de posibles extraviados en las vacaciones del verano.
Finalmente realizó una invitación a los padres de familia para que soliciten la información en los siguientes días para  los cursos que se ofrecen en esos 15 Centros  educativos a cargo del DIF Municipal directamente en la calle Montesinos.



Al ser entrevistada  sobre el Periodo vacacional en Puerta explicó Arias Pérez que  se tiene un Operativo en el cuidado de los menores de edad  trabajan en la calle y que arriesgan sus vidas, es ahí donde se convoca a la Comisión estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad Pública. La intención es llevarles educación de manera permanente y que el DIF  cumpla con ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario