BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 11 de julio de 2016

ARTICULISTA INVITADO:ÁLVARO QUINO MIXTEGA


FRENTE AL PÚBLICO


Todos tienen un precio Chacorta, pero nadie paga mejor que yo.
El señor de los cielos.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Hace Tres meses decía el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares daba a conocer los negocios que hacia Vicente Benítez en el extranjero.
Mostraba documentos donde aparecía junto con su esposa como socios de empresas donde él era el Presidente de ese corporativo en Miami.

Los medios de la región de Los Tuxtlas, callaron y guardaron la información en su momento, nosotros dimos a conocer esa información del cual dijeron era falsa https://www.youtube.com/watch?v=q7VN9WcvsVI.
Se dijo en muchas de las veces que no era tan solo el famoso Café Benítez que por cierto no está a nombre de ellos sino de otra persona.
Dicho negocio se convirtió en patrocinador de equipos de béisbol profesional, cuando a unos días de su inauguración en Catemaco, poca gente asistía a ese lugar.
Un lugar que llamo poderosamente la atención de los catemaqueños quienes asombrados veían ese negocio como el último grito de Paris.

Pero lo que no sabían que ese negocio era para ir abriendo brecha para ir metiendo en la mente de sus pobladores el apellido del que más tarde fue su candidato a diputado local.
La publicidad de Café Benítez estaba en todos lados que aún se puede comprobar hasta en rancherías y comunidades apartadas del distrito de San Andrés Tuxtla.
Su postura como hombre de gobierno e impuesto como candidato, lo hizo verse soberbio e irreverente pero a la vez dadivoso.

Si muy dadivoso, principalmente con la PRENSA, casi con todos los medios a quienes dio lo que más pudieron pedirle.
A sus enemigos los vio como tal, hizo un trio perfecto entre Manuel Rosendo Pelayo alcalde de San Andrés Tuxtla y Jorge González Azamar, ellos decían con quién sí y con quién no.
Con quienes además hizo negocios como la compra venta de la casa de González Azamar-Benítez González ubicada en Ojoxapan a la orilla del Lago de Catemaco.

Los medios de comunicación defendieron con todo cualquier chisme que llegaba inmediatamente se lo mandaban a través de whatsap, siempre estuvo informado por estos.
Todo lo que se meneaba en esta región era informado por los medios de comunicación, ellos dieron cuenta de todo, eran amigos de los tres alcaldes, formaron una cofradía entre prensa y candidato.

A pesar de que los catemaqueños dijeron que la familia Benítez González acaparaba la compra de terrenos, eso presumieron algunas voces que callaban por ser un hombre importante.
En Catemaco enseguida se dan cuenta cuando un político está haciendo cosas malas, ahí han estado Tomas Montoya, quien vive en una medianía y si tiene o ¿no?  No lo demuestra.
Jorge Uscanga quien tiene muchos departamentos y residencias en diferentes puntos de la república mexicana, en su pueblo vive en condiciones normales.

Pero eso no llamo la atención como lo hizo Vicente Benítez que fue ostentoso, dio a manos llenas lo que ningún político ha dado.
Hoy Miguel Ángel Yunes Linares solo pone el dedo en la llaga y quizás sea el hilo conductor que lleve hasta donde está todo el mal del gobierno veracruzano.
Lo que publican los medios de Costa Rica no es novedad esto ya se había dicho con mucha anticipación tres meses atrás el mismo gobernador electo lo dijo en su calidad de candidato.
Hoy eso no es novedad…ya estaba dicho.
Novedad y asombro ha provocado a sus paisanos de  Catemaco quienes leen la información que proviene de otros medios de comunicación porque los nuestros callaron como el mariachi.
En fin es un tema muy caliente en los Tuxtlas, de un político que gano avasalladoramente una elección local hoy los resultados son otros.

LOS DIABLOS SE SUELTAN EN SAN ANDRES TUXTLA.

En San Andrés Tuxtla, se han desatado los demonios, y han iniciado ya una búsqueda incesante por la alcaldía de este municipio, ahora los políticos nadie ha dicho ser candidato del PRI.
Ahora todos se dicen ser candidatos por otros partidos menos por el PRI, pero participaran como tal por la alcaldía de este municipio.

Ya se reunió con los medios de comunicación Octavio Pérez Garay ahí mismo dijo que si va a participar como candidato, recordar es vivir que él fue uno de los políticos cercanos a Héctor Yunes.

El mismo lo dio a conocer si participare como candidato a la alcaldía, él está trabajando en comunidades pero se encuentra muy apartado de este municipio.
Los motivos quizás sean las constantes sesiones que sostienen en el congreso del estado, aunque ha sido duramente criticado por casi estar a punto de aprobar leyes que dañaría a los veracruzanos.
Iniciativas del gobernador Javier Duarte,  como la donación de bienes inmuebles, la aprobación para nombrar al fiscal anticorrupción donde todos les dieron ganas de ir al baño.

Hoy Octavio debe de medirle el agua a los camotes, creemos no son tiempos para él, son tiempos de inconformidades y de resultados diferentes de una sociedad molesta con ellos.

RAFAEL FARARONI DICE TIENE AMARRADA CANDIDATURA CON MORENA.

Otra más que grito “saludos a Tava”, lo fue sin lugar a dudas Rafael Fararoni, quien con sorna grito ante los medios de comunicación Tava la de las carnitas, te quedo chingon concluyo.
A ese me refería, no al de la T en la frente, yo si estaré en las boletas electorales, se dice que ya amarro candidatura por MORENA, y que si va a ser candidato a la alcaldía por  este municipio.
Rafael Fararoni Mortera aseguran amarro ya con el partido MORENA, esto desde hace días en que viajo a la capital del Estado para reunirse con el líder estatal de este partido en Coatepec.
Bajo el pretexto de una comida con los medios de comunicación, se reunión hablo con ellos de mesa en mesa, y dijo nuevamente si voy a participar mi nombre estará en las boletas electorales.

CALLADITO TE VES MAS BONITO.

Silvano Torres Xolio ha callado y mantiene una política quieta, no se mueve, solo su imagen que promociona a través de las redes sociales.
Una de ellas cometió el error de grabar el promocional con imágenes de Tabasco, pero logro recomponer esa postura y grabo imágenes donde nació en el barrio de San Andrés.
No ha convivido con los medios de comunicación, no lo ha hecho, quizás no lo haga, no hay pretexto para hacerlo ya es muy tarde si se decide hacerlo.

OTRA COMIDA CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN JUAN MANUEL RAYAS ARVIZU.

Otro que si se aventara a reunirse con los medios de comunicación sin lugar a dudas es Juan Manuel Rayas Arvizu.
Está convocando a los medios de comunicación para el próximo sábado en el lugar conocido como Neyama, ahí convivirá con ellos, pero dicen no hablara de candidaturas ni nada de eso.
Es una situación que deja muchas dudas, será cierto que no participe o solo será una cortina de humo como le gusta hacer para distraer al enemigo.

Si Juan Manuel Rayas Arvizu hubiese participado como candidato, en estos momentos seria el diputado electo, pues Vicente hubiera perdido ante él.
Pero se rajó.

POLITICOS FRESCOS EN CATEMACO…ALEJANDRO SANCHEZ LA QUIERE Y LA BUSCA.

En Catemaco, se habla de un posicionamiento político joven, con ideas frescas, sin siglas partidistas, solo crear un nuevo formato para buscar la presidencia municipal.

Y es que en ese municipio,  todos se sienten dueños de la alcaldía, primero un alcalde que pronto estará en la palestra de las investigaciones relacionadas con Vicente Benítez.
Después la de querer imponer a su mujer como candidata, tema que por supuesto no será aceptado y cuando mucho pudiera negociar una sindicatura.

Otro tema es que de todos esos, solo alguien puede llegar de una forma más transparente y con deseos de hacer cosas por ese municipio.
Alejandro Sánchez Hernández, líder de pescadores de la Riviera del Golfo de México, radicado en la Barra de Sontecomoapan, es ahora quien alza la mano para decir aquí también estoy yo.

Mientras tanto otros de los que se mueven ágilmente dentro de las siglas del PAN sin lugar a dudas es Julio Ortega Serrano.
Julio es un hombre trabajador, comprometido con sus partidarios, pero más aún se le ve con un dejo de sencillez y humildad.

Quiere ser alcalde de ese lugar turístico, es un hombre visionario y busca estar cerca de la gente, es un panista de cepa y quizás con más acercamiento que cualquier otro de los aspirantes en ese lugar.
Pd…dicen que hay tres empresarios muy importantes de San Andrés Tuxtla y Catemaco y un notario público que están siendo investigados por la PGR.

El tema es de mucho sigilo y nerviosismo entre estas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario