BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 28 de julio de 2016

El fin de Pascual Lagunes está cerca: líderes




Manuel Carvallo





Y es que, los tribunales laborales concedieron a Ruiz Saavedra un amparo directo con el que podrá regresar a la empresa como trabajador y con ello buscar en el mes de octubre próximo la dirigencia de este gremio cuando se llevan a cabo las elecciones internas.


A partir del primero de agosto la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 45, deberá hacer efectivo mi regreso a la empresa y el pago de todos mis derechos y salarios caídos, ya que se comprobó que mi despido hace casi dos años fue completamente injustificado”, señaló.


Advirtió que con sus derechos laborales y sindicales restituidos, podrá inscribirse para participar como candidato a la Secretaría General en las próximas elecciones del SNUP, y sacar al vetusto dirigente Pascual Lagunes quien desde Hace 25 años ha saqueado las arcas sindicales y aplastado los derechos de los obreros de Tamsa.


Ruiz Saavedra cuenta con el apoyo de más de mil trabajadores disidentes, más otro tanto que le unió luego de ser traicionados por el otro líder contrario a Pascual Lagunes, Juan Carlos Malpica Moreno.


Es decir, Enrique Ruiz Saavedra cuanta con el apoyo de dos tercios de los trabajadores activos de la empresa Tenaris Tamsa, lo que hace inminente la salida de Lagunes Ochoa del Sindicato Nacional Unidad y Progreso.


Señaló que este primero de agosto se llevará a cabo una asamblea general en el SNUP, a la que asistirá para exigir sus derechos laborales y sindicales para competir legalmente por la dirigencia en el mes de Octubre próximo, ante cualquier planilla que llegue a registrarse.


Dijo que para el día de la elección solicitará la presencia de las autoridades laborales locales y federales, así como de la fuerza pública pata evitar que se cometan más atropellos en contra de la voluntad y la democracia obrera.


Apoya Bartolo a Quique…


Por su parte, el ex dirigente del mismo gremio, Bartolo Guevara Malpica, anunció su apoyo total e incondicional a Enrique Ruiz Saavedra, señalando que cuenta con el respaldo de más de 500 trabajadores y extrabajadores que lo siguen.


Enrique Ruiz Saavedra es la única persona que tiene todas las posibilidades de sacar del sindicato a Pascual Lagunes, porque cuenta con la experiencia y el único que sabe de que se trata lo que está buscando y que cuenta con la mayoría de los trabajadores activos y disidentes”. Afirmó.


Guevara Malpica felicitó públicamente a Enrique Ruiz Saavedra, por sus constantes triunfos en contra de Pascual Lagunes y de la misma empresa, pues ha logrado el reingreso de más de 10 trabajadores despedidos injustificadamente por estorbar a los oscuros intereses de ambas partes.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario