BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 13 de julio de 2016

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO




*Sefiplan… Gómez Pelegrín revelador siempre
*Presupuesto deficitario desde el inicio…
*Alcaldes piden que MAYL calme su ansia de torero
*Mónica Robles: No a “linchamientos  sumarios”
*¿Visita de Yunes Linares al Fiscal estatal?
*”No difamen”: Vicente Benítez
*PRI no debe ser de un solo hombre: FAFE-Ochoa
*Hillman y la CONAGUA
*Acayucan… Que alguien se apiade…
*Xalapa… AZM-Berlín Valenzuela

*** ¡Déficit! Dice el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, que “en virtud de que el estado de Veracruz ha operado con un déficit presupuestal estructural, durante la presente administración, el Gobierno de Veracruz y el mandatario Javier Duarte de Ochoa han manejado las finanzas públicas de manera seria, responsable y eficiente, a pesar de las circunstancias económicas que ha atravesado la entidad”…

*** ¡Debo, no niego…! Dijo el titular de la SEFIPAN, que “las circunstancias económicas por las que ha atravesado Veracruz, desde el inicio del sexenio, han sido muy difíciles, lo que ha obligado a actuar con seriedad y amplitud de criterio, para garantizar mediante un gran esfuerzo financiero y económico mantener la estabilidad y la paz pública de los veracruzanos”… a pesar de los escasos recursos de libre disposición con los que cuenta la entidad… por ello, los dos fideicomisos propuestos por el gobernador, podrían dar solución y certeza jurídica de pago a proveedores…

*** SI BIÉN MIRAMOS, las declaraciones que hace hoy y que ha hecho antes el titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, generalmente tienen a transparentar la situación de las finanzas de Veracruz… Es decir que no utiliza dobles discursos ni frases que pudieran encubrir la realidad… Por ello siempre es interesante ver, leer, escuchar con detenimiento lo que va informando el funcionario…

*** ¡Aclarando amanece! Ciertamente que en esa lista de alcaldes que apoyan al gobernador Javier Duarte de Ochoa, ni están todos los que son, ni son todos los que están… De hecho, podría ser más revelador el dato de los poquitos que no están en las lista… Pero de cualquier manera, la moción de orden que promueven los munícipes firmantes, solicitando que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares cese el intervencionismo en las actividades del gobierno estatal y dejen claro que hasta el 30 de noviembre próximo, estarán junto al gobernador Duarte de Ochoa… Piden a Yunes Linares que calme sus ansias y asuma su responsabilidad de respetar cabalmente los tiempos establecidos en la Constitución, para dar paso a un proceso de relevo gubernamental en nuestra entidad, de manera ordenada, legal y eficaz…

*** ¡Si, pero…! Y sí, aunque la actitud que ha asumido el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, ha sido inusual y hasta divertida, lo cierto es que ya es momento de que vaya asumiéndose como lo que es y lo que será a partir de diciembre…

*** ¡Otra moción de orden! Y al respecto, es interesante los que afirma la diputada local Mónica Robles, quien alza la voz para decir que “debe prevalecer en actores políticos la prudencia, ante la crisis que enfrenta Veracruz, ya que e linchamiento sumario nunca será sinónimo de justicia”…

*** ¿De qué puede hablar ese par? Por cierto que sería mucho muy interesante conocer el contenido de la plática sostenida este martes entre Yunes Linares y el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo durante la visita que hiciera el primero a la oficina del segundo… Nosotros podemos imaginar muchas cosas, pero francamente serían meras especulaciones, de las que seguramente surgirán muchas en otros lados… pero no aquí… mejor sería que Bravo y Yunes nos dieran algunos datos al respecto..

*** ¡Otro nuevo PRI! El dirigente del PRI estatal, Amadeo Flores Espinosa destacó la unidad del partido en tiempos difíciles. “Hoy tenemos en esta nueva dirigencia nacional a una generación que está dispuesta a cambiar; tenemos talento y experiencia. Vamos a escuchar a los ciudadanos y a la militancia para analizar nuestros errores y ofrecer soluciones a los problemas del país; no podemos ser más un partido de una sola voz, de un solo hombre”… Amadeo se dijo partidario de la nueva relación que ha planteado el nuevo dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza entre el PRI y las autoridades que lo representan…

*** ¡Ahí está, ahí está! Pues dice el diputado local electo, Vicente Benítez aseguró que sí está dispuesto a aclarar todo lo necesario sobre los cuestionamientos que se vierten en el video que se hizo viral en redes, en el que se sugiere la comisión de delitos de enriquecimiento ilícito… Dijo que “la difamación y el encono sólo generan situaciones adversas para la sociedad”…

*** ¿Alguien lo duda? Si alguien ha demostrado su capacidad y resultados dentro de los delegados federales, ese es Iván Hillman Chapoy. El ex presidente Municipal de Coatzacoalcos ha demostrado una vez más no sólo sus capacidades técnicas, sino también su experiencia política. Hillman ha conducido a la CONAGUA a ser un referente de inversión y eficiencia en la entidad. Para muestra estos botones.

*** ¡Imparable!.. la ola de violencia allá en Acayucan, de  a tres por día asaltos a los comercios y bancos, con armas de alto calibre  y en motocicletas también ha habido ejecuciones a diario. Que alguien se apiade de este municipio, la población está en pánico… 

*** Al Mérito Jurídico… Excelente la celebración del Día del Abogado que el Ayuntamiento de Xalapa realizó al reconocer las trayectorias de distinguidos magistrados, notarios, litigantes y académicos además de otorgar por primera vez la Medalla al Mérito Jurídico al Doctor en Derecho, Francisco Berlín Valenzuela, quien es uno de los mejores especialistas en temas jurídicos…

*** Entre abogados, se lucieron… En el acto protocolario, las intervenciones del reconocido Berlín Valenzuela y del alcalde Américo Zúñiga Martínez fueron verdaderas cátedras de filosofía del derecho, donde la combinación del deber y del ser fueron los ejes discursivos que dominaron y mantuvieron atento al auditorio integrado por puros abogados de altos vuelos. El de ayer en Palacio Municipal fue un acto de luminosa inteligencia…
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq


No hay comentarios:

Publicar un comentario