BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 19 de julio de 2016

ARTICULISTA INVITADO:ÁLVARO QUINO MIXTEGA


FRENTE AL PÚBLICO


Te pareces tanto a mí que no puedes engañarme…sé que me vas abandonar y sé muy bien por quien lo haces.
Lupita Dalessio.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Cuentan quienes asistieron el pasado sábado al rancho del ex senador, Arturo Hervís Reyes, para festejar su cumpleaños.
Lugar conocido como Laguna de Majagual donde casi es todo suyo, producto de sus dos administraciones públicas como alcalde de Ángel R. Cabada y la ex senaduría.
Ahí se llevó tremendo fiestón, ahí hace sus pachangas porque él no vive en esta región vive en Michoacán, esto lo tiene como zona de confort.

Aseguran que a esa fiesta se encontraba con los hijos de su esposa, cuando de pronto, llego la diputada electa Jazmín de los Ángeles Copete Zapotl, considerada la “otra”.
Jazmín de los Ángeles y Arturo es de todo sabido que mantienen una relación de amor desde hace muchísimos años, nadie se asombra por ello.
Hace años, ellos mantuvieron el poder en dos Municipios ella en Santiago Tuxtla y el en Ángel R. Cabada, hicieron un gobierno conurbado.

Desde entonces había problemas maritales entre la esposa de Arturo Hervís, los hijos en contra de él, y en esta ocasión fueron los hijos quienes no le permitieron el acceso al Rancho de su papá.
Y es que Jazmín llego hasta la puerta del Rancho de Arturo, donde se supone lo ha hecho en múltiples ocasiones, pues como dijimos para nadie es desconocido su sentimentalismo.
Iba con la finalidad de felicitar a Arturo, pero eso no es lo malo, lo malo es la falta de valores del propio Arturo Hervís, que sabiendo que están ahí sus hijos manda a traer a Jazmín.

A quienes los hijos y la esposa la conocen con diferentes calificativos, fue un grave error acudir a esa fiesta donde la recién electa diputada no midió el espacio y no se valoró ella misma.
Dicen los testigos que los hijos la corrieron y no fue con amabilidad, sino usando otro lenguaje, ella discretamente se fue y todavía en el estacionamiento se tomó fotografías con amigos.
Así de ese tamaño se cuecen las habas sin ningún valor familiar por parte de Arturo Hervís y menos de Jazmín Copete que debió cuidar esa parte del amasiato.
Dicen que este es el probable secretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

PROBABILIDADES DE ANULAR TRIUNFO DE VICENTE BENITEZ.
Lo hemos venido apuntando en este espacio el INE, pudiera en cualquier momento anular la elección de este distrito electoral de Los Tuxtlas, donde triunfara Vicente Benítez González.

Hemos contado historias de los gastos híper excesivos de una súper millonaria campaña, donde se regalaron desde domos, equipos de cómputos, mobiliarios etc.
Donde se hicieron obras enormes para cumplir caprichos de comunidades en los tres municipios que conformaban este distrito electoral.
Se usaron maquinarias para reparar caminos, se hicieron un sinfín de obras, se pagó muy bien a la PRENSA, jamás los periodistas habían visto tanto dinero en sus manos.

Vicente en Hueyapan de Ocampo, lo adoraban, lo amaban, pues detrás de él, iba un secretario al que se le conoce como Ramón, que era el encargado de cargar una maleta de dinero.
Dinero que repartían a diestra y siniestra entre los pobladores que se le acercaban, había gente que le solicitaba dinero para medicamentos, mil pesos o dos mil él les daba 3 o 5 mil pesos.

En cuanto a gastos de campaña inundo bardas y todos los espectaculares eran cambiados cada 15 días, había un espectacular de más de cien metros lineales lo cambio tres veces.
Ningún otro candidato tiro tanto dinero como él, tan solo en su campaña dicen los expertos en bardas y espectaculares se había rebasado el tope de campaña.
Todo era Benítez, desde carros con publicidad adherente, y Catemaco todo era Benítez, empezaron imponiendo el apellido a través del  Café Benítez.
El rebase estaba desde el primer momento en que dieron inicio su campaña electoral, todo el poder económico, el OPLE a su disposición, hay material fotográfico.

Funcionarios de ese organismo electoral acudían a su domicilio para dar a conocer los pormenores antes del proceso electoral, por ese mismo detalle se debe anular esta elección pasada.
Por abuso desmedido en los gastos de topes de campaña, y por la forma irregular en que se dio este proceso electoral, donde participaron todos desde alcaldes con dinero y sus funcionarios.
Debe anularse esta elección.

SERGIO CADENA MARTINEZ VIENE POR LA ALCALDIA.
Se prenden los focos rojos en Catemaco con el anuncio de la participación de Sergio Cadena Martínez, ex alcalde por dos ocasiones en ese lugar.
Y es que de ser cierto dejaría colgados a todos los demás aspirantes que buscan suceder a Jorge el “Cachetes” González Azamar.

Y no entrarían por el peso político que trae y sobre todo es el único que ha vencido a ese equipo y le daría con todo al actual alcalde hasta hacerlo caer rendido.
Los demás no tienen el tamaño, no tienen la estatura y no entrarían a ese juego por carecer de la experiencia política y más aún por traer la información qua trae bajo el brazo.
Hay que recordar que es el único que le ha ganado dos veces al actual alcalde, ninguno de los otros ganaría. Nadie léase bien ninguno.

De nada sirve una Karina Guzmán Chima si se mueve bajo el mandato paternal, de Heriberto Villarreal que se muestra muy tibio, Julio Ortega que no quiere moverse de más.
Julia Hernández que no sabemos realmente que quiera hace un trabajo muy silencioso y eso no ayuda en nada, un Julián Organista que ya se nota más muerto que nunca.

ES TIEMPO DE GUARDAR SILENCIO Y SENTARSE A VER EL SHOW DE OTROS.

De los cuerpos inertes que está dejando la política en estos momentos en San Andrés Tuxtla, están la de Octavio Pérez que hemos dicho que hasta hace unos meses atrás era el bueno.
Si efectivamente sonaba fuertemente para ser el bueno a la alcaldía, pero se cayó después de la derrota de Héctor Yunes Landa.
Hoy Octavio Pérez quien anuncio ante medios de comunicación buscar la alcaldía, hoy se le desvanece esa posibilidad y es mejor guardar silencio ante lo que está pasando en el congreso.
Octavio fue uno de los que aprobó la basificación de trabajadores y estaba a favor de haber aprobado al fiscal y magistrados, eso lo mato en este municipio.
Hoy sus posibilidades quedan al margen de la historia y quizás del olvido, es mejor ver pasar otras comparsas.
Pero no son tiempos de moverse aunque el deseo sea otro, lo anterior lo acaba y lo mata.































l

No hay comentarios:

Publicar un comentario