BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 18 de julio de 2016

*SIN DESPIDO EN SAS… LA EMPRESA “MAS” ES INSOLVENTE, DICE ÁNGELICA NAVARRETE






*EL REGIDOR MONTES DE OCA PIDE CUENTAS CLARAS

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Se niega a fenecer como líder Angélica Navarrete del Sindicato José Azueta del desaparecido SAS quien además  pone al descubierto la insolvencia de la empresa MAS al tomar más de 39 millones de pesos de un Fideicomiso malintencionado a costas de los usuarios inclusive para la renta de nuevo equipo y parque vehicular. Dice que los agremiados siguen operando en las instalaciones en sus horarios establecidos de jornada laboral donde todo se cimenta en una gran mentira no hay despidos por el momento.

Al ofrecer entrevista a los micrófonos del Grupo FM con la periodista Rosa María Hernández Espejo, la lideresa se defiende de todo los señalado en su contra explicando que el Contrato Colectivo en sus  clausas están avaladas por la Ley además de aceptado por la parte patronal, no existe nada oculto o doloso.

“La llegada del Grupo MAS es un acto de la simulación porque no tienen recursos para operar a tal grado que están tomando los recursos internos del desaparecido SAS- se tienen las pruebas que están rentando camiones para dar servicio, herramientas muy caras y con el recursos de los fondos del mismo sistema, esas compañías llegaron sin un centavo a Veracruz”, criticó la líder del Sindicato José Azueta que se contuvo de estallar la Huelga el pasado viernes en la espera de acuerdos con el Alcalde Ramón Poo quien ahora no reconoce ninguna relación laborar.

Confirma que los afiliados a ese sindicato siguen ingresando a sus fuentes de empleo y no existe despido alguno, pero es cierto que existe un nuevo sindicato al servicio del MAS que opera el señor Francisco Palacios quien ofreció su primera conferencia de prensa junto al titular de la empresa antes mencionada Arturo Zorrilla para explicar cómo habrá de iniciar operaciones en Veracruz la compañía.

Relacionado al tema, opinó el Regidor del Ayuntamiento Juan Montes de Oca que es importante que el Congreso Local de Veracruz se involucre más en lka forma que se vienen presentando el conflicto del SAS/Mas para saber si es válida la fusión, donde ante todo se respeten los derechos laborales del Sindicato con antigüedad.

“Existe desfalco y robo de anteriores administradores del SAS, sin que se les haya impuesto alguna sanción- dice el regidor del PRD- las finanzas del sistema hoy tienen ese serio problema porque por años se le exprimió para fines electorales”, detalló el luchador social de la izquierda.
Considera oportuno corregir las fallas que viven los usuarios del sistema de agua potable y que no se incrementen las tarifas de seguir la empresa MAS como lo anunció el fin de semana el Munícipe donde no exista la incertidumbre en los hogares de Veracruz.


La entrevista se realiza en el Lunes Cívico de Honores a nuestro Lábaro Patrio  donde el Presidente Municipal Ramón Poo acompañado del Cuerpo Edilicio y directores de área participaron ahí en el Zócalo Porteño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario