BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 19 de julio de 2016

VERACRUZZ TENDRA CERTIFICACION DE SALUDABLE, MALDONADO RODRIGUEZ


  



POR JESUS VASQUEZ PINO

 En las siguientes semanas la Secretaria de Salud podrá declarar Municipio Saludable al Puerto de Veracruz por sus acciones encaminadas a la oportuna e inmediata atención a sus habitantes, reveló el Regidor Ángel Maldonado Rodríguez quien puso en marcha los trabajos de una Jornada de Salud en la colonia Hidalgo en presencia del Dif Municipal a cargo de la señora Maricruz Barrera de Poo.

El funcionario municipal explico que el procedimiento no es fácil para lograr esa Certificación del Sector Salud porque primero hay que hacerle frene a las enfermedades y agentes transmisores en la población, hacer un reporte general de cero enfermedad y estar muy de cerca que no existan emergencias medicas.

Existe un respaldo de muchos involucrados para alcanzar la certificación Saludable, dice Ángel Maldonado Rodríguez al momento de supervisar   los servicios de vacunación canina de   mascotas en la calle Heroísmo de la Colonia Hidalgo donde se brindo además consultas medicas, odontológicas, y cortes de pelo de maneara gratuita.

Asimismo, de la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Sergio Flores Sosa se atendió el reporte de cambio de luminarias que por mucho tiempo permanecieron apagadas generando la inseguridad entre los colonos.

En la brigada  medica se sumaron diversas oficinas municipales como la de Medio Ambiente, Dif Municipal y Alumbrado Publico.
Maldonado Rodríguez confirmo que existe excelente coordinación con el Sector Salud y la Comuna a cargo de Ramón Poo ante ellos de nueva cuenta se atención a un sector que abarca 6 colonias con la hidalgo.    

El entrevistado adelanto que quedan aun dos Jornadas Medicas pendientes en otras colonias de la Ciudad de Veracruz por efectuarse en lo que resta del 2016 es asi como su Regiduría cumple con la Comisión de salud.

Explico que de manera permanente se realizan reuniones con la Jurisdicción Sanitaria Numero 8 a cargo con el Doctor Lorenzo Castañeda Pacheco para atender a las colonias mas vulnerables.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario