BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 27 de julio de 2016

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo


FOX, EL MACHISMO POLÍTICO
     De manera abrupta y burda, el panista Vicente Fox Quezada se unió a las voces que al interior del PAN intentan bajar de la contienda por la presidencia de la república a Margarita Zavala, la esposa del expresidente Felipe calderón Hinojosa.
     Esto indica que al igual que en el PRI donde se ha dispuesto la expulsión pública de los gobernadores de Chuihuahua, Quintana Roo y Veracruz, en el PAN también hay un conflicto de credibilidad y los problemas internos salen a la luz pública.
     Mire usted, esto quiere decir que al interior de los partidos las camarillas se reacomodan, luchan por mantenerse en las mieles del poder y tiran patadas para intentar dar una cara nueva a la ciudadanía, pero en realidad no hay forma de equivocarse, todo lo que venga de un partido tarde o temprano le va a dar malos resultados.
     Fíjese usted, un día antes de las famosas elecciones del pasado 5 de junio, cuando el PAN de la mano del PRD, le arrebataron al PRI 7 gubernaturas, el precandidato más presidenciable del PAN era el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.
     Desde su oficina en “Casa Puebla”, donde aún se respira el hedor y las mismas prácticas del priista penosamente conocido como “el gober precioso”, Rafael Moreno Valle atendía a los panistas de todo el país, se daba el lujo de palomear candidatos y rechazar a quienes no le parecían afines a su proyecto presidencial.
     Los panistas de Veracruz, de todos los grupos por supuesto, no escaparon al besamanos y desfilaron uno a uno para rendirle liderazgo y comprometerse con él para el 2018, a cambio de la gracia de recibir su bendición.
     Como por arte de magia, las cosas cambiaron radicalmente en 12 horas, cuando el mismo 5 de junio se anunciaba que la alianza absurda compuesta por el PAN y el PRD ganaba 7 gubernaturas.
     En las horas siguientes, el panismo abandonó a su suerte a Moreno valle y de inmediato volteó a ver a sus dos nuevos precandidatos a la presidencia, el líder nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex presidente Felipe calderón Hinojosa.
     Un acuerdo previo entre Ricardo Anaya y Felipe Calderón, firmado por ahí en cualquier bloque de hielo, dejaba en claro que luego del proceso electoral habría apertura para que Margarita Zavala entrara la contienda interna por la presidencia y todo parecía indicar que el acuerdo seguía en pie.
     Pero diez días después, grupo Reforma madrugó con una encuesta que ubicaba a Ricardo Anaya con el  44% de las preferencias internas del PAN, seguido de Margarita Zavala con un 41% y en el último lugar muy rezagado el gobernador de Puebla Rafael Moreno valle con un mísero 15%.
     Ricardo Anaya guardó silencio y dijo que concluiría como dirigente del PAN ¿Pero usted cree que no comenzó a sentir punzadas por la presidencia? ¿Cree usted que los soplanucas que le rodeasn no le han calentado la cabeza para impulsarlo a la grande y de ahí pegársele cual becerros a la ubre?
     Mire usted, a partir de ese momento nadie ha atacado a Anaya, pero en cambio a Margarita Zavala se le fueron encima todos los machos de la política y hasta los del sindicato del closet.
     El primero fue Moreno valle que en abierto y a la desesperada salió a denostar que Margarita no era la idónea y luego con todo descaro, apenas este lunes la felicitó con motivo de su cumpleaños diciéndole en la red social, @Mzavalagc “espero que pases un feliz cumpleaños. Mis mejores deseos”. Seee como no.
    Le siguieron el prianista Juan José Rodríguez Prats, el Peje Andrés Manuel López Obrador, pero sin duda, el ataque más certero vino ayer del ex presidente Vicente Fox Quezada que dijo: "Me vomito en Calderón por meter a su mujer, ella quizás puede ser una gran líder, pero no creo en familias metiéndose al poder”.
     Vicente Fox, de quien los panistas se han tardado en la expulsión, fue el principal aplaudidor del candidato priista Enrique Peña Nieto y el detractor de la candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, la mujer que desde el sector empresarial tanto le ayudó a ganar la presidencia.
     El bullyng, el golpe bajo, es el principal problema que enfrentan las mujeres en el PAN, un machismo que de manera silenciosa beneficia a Ricardo Anaya ¿O no?
¿Y MARTHA SAAGÚN?
     En el exabrupto de ayer, Vicente Fox, el mismo que amenazó a Donald Trump y días después se tiró de rodillas pidiéndole disculpas, dijo: “Vomito en cualquiera que mete a la familia en el negocio, por eso, Calderón no me cae, lo digo públicamente, se equivoca en meter a su señora, es gente que no abandona el poder, que no puede regresar a disfrutar de una vida privada, se les queda ese gusanito”, agregó.
     Y enseguida nos viene la pregunta ¿Y la hijita Cristina? ¿Y Marthita Saagún no estaba incluso en el camino a la presidencia? ¿Y sus hijos los Bribiesca con el fraude de Osceanografía no le entraron al negocio y tú lo permitiste?  A Fox le gustan más los priistas como candidatos, tremendo problema tienen las mujeres en el PAN.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario