BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 20 de julio de 2016

SIN AGUA POR CONFLICTO EN LA PLANTA POTABILIZADORA “EL TEJAR”




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 36 pipas  están operando en atención de poco más de 37 mil   Veracruzanos además de 129 fraccionamientos habitacionales  que no tienen agua en sus hogares  ante el conflicto de la toma de la Planta Potabilizadora El Tejar  por integrantes del Sindicato” José Azueta” del desaparecido SAS, confirmó   Arturo Zorrilla Director de Grupo quien con MAS  quien  explicó  que además se desmanteló parte de la maquinaria que brinda el servicio del vital líquido como daño al patrimonio de la institución, se analiza posibles demandas legales contra la señora Angélica Navarrete quien genero el conflicto.

El nuevo servidor público que cumple en su primera semana como titular de la compañía MAS además informó que en l Junta Especial número 7 de la Secretaria del Trabajo se logró indemnizar a los primeros 70 obreros con el 100 por ciento que legalmente les corresponde.

Posterior a ello podrán acudir a la compañía en funciones para analizar su perfil y ser contratados dejando así el temor de perder su fuente de empleo.

Lamentó que existan daños al equipo que opera en la Planta Potabilizadora El Tejar y que esté afectando a más de 40 colonias de la Ciudad de Veracruz y el Municipio de Boca del rio así como a Medellín de bravo.

No reconoce alguna Huelga en vigencia de parte de integrantes del Sindicato “José Azueta” porque no hay relación laboral al existir un decreto del Congreso local de Veracruz que autorizó por la extinción del SAS.

Es necesario informar  que el Presidente Municipal Ramón Poo Gil llamó “peligrosa” a la señora Angélica Navarrete quien impidió a temprana hora el ingreso de directivos de MAS  en la Planta El Tejar.

Niega la antes citada de haber solicitado Sobornos al Alcalde Ramón Poo Gil, se trata de interés personales y que el Sindicato José Azueta deje de existir, explicó la lideresa antes mencionada.

No hay personal quien siga operando el equipo técnico en El Tejar y el desabasto del vital líquido sigue afectando a miles de usuarios.

En Medellín  de Bravo El Presidente Municipal Pérez confirmó que las liquidaciones de los ex  trabajadores del SAS se les liquido al ciento por ciento de lo legal, descartó el uso de la fuerza pública para quienes están en posesión de la planta potabilizadora, invitó al diálogo con la lideresa.

Finalmente, el Ejecutivo del Grupo MAS Arturo Zorrilla externó su preocupación  por que se estén cometiendo daños a las instalaciones El Tejar  en su equipo e instalaciones es por ello que adelantó desde hoy acciones legales en puerta contra los antes citados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario