BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 4 de julio de 2016

ARTICULISTA INVITADO: ÁLVARO QUINO MIXTEGA

FRENTE AL PÚBLICO


La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce.
Jorge Luis Borje.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Alberto Turrent, tabacalero y Presidente del PAN en este municipio, ha dado inicio a una búsqueda incesante para elegir un buen candidato a la alcaldía.
Así es…la alcaldía de este municipio llamado San Andrés Tuxtla.
Todo hace indicar que la auscultación es y será muy minuciosa, pues el pandero lo tiene en sus manos y difícilmente se la podrán quitar.

El PAN en San Andrés Tuxtla, tiene todo a su favor, y es Alberto Turrent, quien se encargara de darle imagen a este partido político, es urgente y necesario recomponer a este partido.
Las cartas que ayer se veían débiles hoy han cobrado una importancia superior a la de otros partidos políticos.

Habrá hombres con calidad moral y de valores y con un prestigio en sus quehaceres laborales a prueba de todo, si el partido elige mujeres, también irán mujeres con prestigio político y valores.
La alianza puede darse en todos los 212 municipios, ya no habrá candidatos por compadrazgos ni amiguismos como en anteriores campañas se hicieron.

Y es que estas se hacían para favorecer al PRI, hoy eso se acabó, simplemente irán quienes tienen que ir y triunfar en las urnas electorales.

Ya no más grupos que aun ostentan el poder y que si hubiese ganado el PRI, estarían insoportables, y no habría espacio para ellos.

Se acabaron los grupos en el poder, se acabaron esos que decían “ahora seré yo el que sigue”, todos ellos probaron una sopa de su propio chocolate el pasado 5 de junio.

Hoy son historias que no quieren irse, pero tendrán que hacerlo por las buenas o por las malas, ninguno debe de quedarse, todos tienen que irse porque este ya no es su gobierno.
Grupos como Manuel Rosendo y su Puerky, Roberto Enríquez, Octavio Pérez, ni Jorge Carvallo, ni ninguno de ellos, esto ya es de otros y que lo sepan muy bien es más que ni lo intenten.

SOLO ACTIVOS EN MORENA…VAN SOLOS.

MORENA, el partido que logro hacer de las suyas en el pasado proceso electoral, logro hacer presencia e imagen en este municipio.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder estatal, dijo que dentro de sus proyectos ellos irán solos nuevamente, pero con la característica de que el candidato saldrá de sus militantes.

Es decir no saldrá de la sociedad civil, no habrá imposiciones y serán ellos quienes elijan al futuro candidato, lo mismo que hará la alianza si se conforma nuevamente PAN-PRD.

EN LA TRIFULCA EN LAS AFUERAS DEL CONGRESO DEL ESTADO DICEN HABIA TAXISTAS DE SAN ANDRES TUXTLA.

En días pasados, la historia no los borrara nunca aquel día en que no solo agredieron a un gobernador electo, sino que pudieron asesinarlo.

Ese día según fuentes que llegaron a varios medios de comunicación entre ellas una estación de radio y a este medio de comunicación daba por menores de un viaje a la capital del estado.
Eran taxistas a quienes se les contrato tres autobuses pero solo se llenó uno, y estos fueron conducidos hasta el congreso del estado.

En ese lugar ya estaba ocupado por Cesar del Ángel líder de los 400 pueblos, pues ellos llegaron quizás para entrar al congreso del estado e impedir la conferencia de prensa.
Conferencia que daban Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes para impedir que se aprobara al  fiscal que el gobernador de Veracruz pretendía imponer.

Ellos fueron llevados con todos los gastos todo pagado, quizás participaron quizás no, fue lo que dijo la fuente.
Quien pago todos los gastos dicen fue el Presidente Municipal Manuel Rosendo Pelayo nadie más, pues los hechos se registraron allá en la capital del estado.
Aunque no aparecen sus rostros de haber participado, la fuente agrega que sí estuvieron ahí, entre lo que son peras y manzanas ya investiga el equipo del gobernador electo.

DICEN QUE ELLOS SI VAN CON EL PAN.
En Catemaco existe el temor de no llegar no más por el Verde Ecologista, no más por el AVE, y mucho menos por el PRI.

Hoy trabajan en torno a Karina Guzmán Chima, hija del síndico del ayuntamiento de ese lugar, ahí se le ha visto junto a Cecilia Oliveros ex candidata priista.
A ese grupo se han unido ganaderos, así como el líder indígena Wilfrido Reyes, estas convocatorias las está conformando su papá el síndico del Ayuntamiento Sergio Guzmán Coubert.

Agregan que Sergio Guzmán a quien le balacearon su casa durante las campañas pasadas, los motivos dice el, fue por haber apoyado a Miguel Ángel Yunes Linares.

Hoy buscan la alcaldía de ese municipio, donde hay más grupos políticos que aún se mantienen callados pero que ya están trabajando.
Pero eso sí se sabe que la esposa del alcalde de Catemaco, María Luisa Domínguez Bucio y la mama de Vicente Benítez no llegaran por ningún partido político.
María Luisa Domínguez esperaba el triunfo junto con su marido de Héctor Yunes para quienes no trabajaron por supuesto, le apostaron a MORENA.

Hoy el resultado es incierto para todos ellos, incluso para su diputado a quien le espera el desafuero y ser investigado por la Auditoria Superior de la Federación.

Vamos a ver si cuando eso ocurra sus “amigos” estarán con él, su cofradía ya está descubierta, solo resta saber esto a partir de cuándo.
Pero en lo que cabe su sueño guajiro de Jorge González Azamar de seguir gobernando ya se le esfumo de las manos.

ESTO ES LO QUE SUCEDERA EL MARTES RAFAEL FARARONI Y LOS PERIODISTAS.

Este martes Rafael Fararoni recién desposado se reunirá con los medios de comunicación en un rancho de esta ciudad.


Solo dice es para celebrar el pasado día de la Libertad de Expresión, otros dicen que es para dar a conocer sus deseos de participar, y otros dicen solo será una comida y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario