BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 22 de agosto de 2016

ARTICULISTA INVITADO: ÁLVARO QUINO MIXTEGA


FRENTE AL PÚBLICO


San Andrés Tuxtla, Ver.-Sabes que la distancia es como es el tiempo, se lleva por el tiempo el olvido, así suele suceder en estos momentos a los alcaldes y al actual gobierno veracruzano.

Aferrados a querer seguir sosteniéndose en el poder, caso concreto en Catemaco, donde el alcalde pretende imponer a su esposa María Luisa Bucio como candidata a la alcaldía.
Sin embargo no ha encontrado eco entre la población, no es lo mismo que hace cuatros años en el que el busco la alcaldía y ahora busque el apoyo para su mujer.

Toda vez que detrás de esa candidatura estará el co-gobernando y administrando los recursos de ese municipio tan pobre y en manos de González Azamar haciendo lo que se le plazca.

Por ello cuando vio los nombres de Karina Guzmán Chima, no dijo nada porque minimizo su posición política, pero cuando vio el crecimiento y su desenvolvimiento comenzó a enfurecer.
Karina es una joven mujer guapa, sencilla, madre soltera, dedicada al quehacer cotidiano y campirano, viste con elegancia, ha impuesto modas que le han sido copiadas por la esposa del alcalde.

Pero le gusta la política y quiere gobernar Catemaco, hasta el momento ese municipio ha crecido bajo criterios machistas, nunca ha gobernado una mujer, esta pudiera ser la primera ocasión.

Sus filiaciones partidistas son por el PAN, y se han sumado grupos a su búsqueda por la alcaldía, grupos que desean un respiro y la salida de este alcalde que mucho daño ha causado a sus gobernados.

Hoy aunque parezca odio, otros aspirantes se han sumado a esa intentona de sacarlo del ayuntamiento y borrar ese mal sueño que viven aún.

Otro más que ha salido asomar la cabeza es Julián Barranco Organista, quien hizo su aparición con una entrega de mochilas, y desde que las entrego el mismo Jorge González le lanzo la artillería.

Julián quien se identificara con el mismo González Azamar fue quien le organizo los mejores eventos y lo presento con empresarios musicales, después de haberle enseñado eso a González Azamar.

Simplemente lo traiciono y lo abandono cuando intento decir que deseaba ser candidato, fue entonces que el Bule como le conocen a Julián Organista y rompieron esa amistad.

Y es que para González Azamar quien aprendiera bien la lección de Jorge Uscanga su padre político y su hacedor, no existe más nadie más que él, después él y luego él.

Estos dos son sus enemigos más peligrosos que tiene Jorge González Azamar, pero falta por ahí otros nombres que se sumaran al odio en contra del actual alcalde.

Alejandro Sánchez Hernández, líder de los pescadores rivereño a quien el mismo González se le quiso acercar para ofrecerle una regiduría, también busca la alcaldía.

Son estos los personajes que han estado diciendo que quieren ser alcalde por Catemaco, pero hay que ser más claro, hay otros como Heriberto Villarreal quien mantiene un bajo perfil hasta el momento.

Pero que están trabajando ya desde hace tiempo en busca de la alcaldía, quieren desean y pregonan todos ellos un “ya basta” en contra de la mala administración que se vive en Catemaco.

Mientras tanto, los más fuertes y que podrán aparecer en las boletas desde ahora podrían ser dos por el momento, Karina Guzmán Chima por la alianza PAN-PRD y Julián Organista por el verde ecologista.








No hay comentarios:

Publicar un comentario