BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 8 de agosto de 2016

ARTICULISTA INVITADO:ÁLVARO QUINO MIXTEGA

FRENTE AL PÚBLICO



La libertad debe ser ganada paso a paso, poco a poco. La libertad es un alimento que debe ser administrado con cuidado cuando la gente está demasiado hambriento de ella.
LECH WALESA


San Andrés Tuxtla, Ver.-El PRD, inicia a partir de hoy una nueva conformación político social con Veracruz.
Ha instaurado mecanismos de ciudadanización utilizando estrategias de vinculación con la sociedad civil para comprender cuál es el objetivo que pretenden desde hoy.
Ahora que serán gobierno y son mitad gobierno, se están cuenta que hoy pueden ser gobierno de verdad.

Venidos de un desprestigio de pasadas campañas electorales donde se utilizaba la palabra vendimia, buscan recomponer desde ahora ese formato equivocado.

Esa mala imagen que plago a personajes que hoy triunfaron ante medidas de hartazgo, y no porque ellos hayan hecho un excelente papel en busca del voto popular.

Más bien diría yo que fue una suerte haber participado al lado de quien logro bajo acusaciones basadas en un desorden gubernamental que poquito a poco, logro hacer voltear al veracruzano.
Exactamente lo hizo voltear para emitir un voto de inconformidad, mas no fue un voto de castigo sino un voto de “ya estamos hasta la madre” de un mal gobierno.
Ese fue el resultado que los llevo a ser gobierno.

Hoy tienen la oportunidad de volverse honestos y transparentes aunado a un gobierno que ofrece cambios como el de Miguel Ángel Yunes Linares.
Vayamos para halla, dentro del PRD existen grupos que aún se dedican a vender sindicaturas y regidurías a cambio de alcaldías, así lo hacían ante el PRI.

Veamos si hoy actuaran así, cuando hoy son gobierno, creemos y consideramos que los mecanismos serán más abiertos, más incluyentes y más sensatos sin odios y sin rencores.
La base es fundamental acrecentar al PRD en sus diversas facetas y actividades, y abrir las puertas a la sociedad civil a ser más participativa y comenzar una nueva era que le de imagen y prestigio.

Puede sentirse que el proyecto de gobierno que presidirá Miguel Ángel Yunes Linares, es y será para fortalecer la imagen de un partido que desde hace lucha por cambiar y hoy es el momento.
Tomas Mundo ofreció una conferencia y hablo de lo que viene para el PRD partido que puede ser parte fundamental de cambios que logren fortalecer en Veracruz la búsqueda incesante de una paz y tranquilidad.

Es necesario hacerlo que se manejen mecanismos de vinculación con grupos políticos dentro de una sociedad cansada de más de lo mismo.
Hoy es tiempo de nuevos aires y de caminar seguro a partir de que se conviertan en gobierno en el Estado más criticado y politizado llamado Veracruz, que tanto te han lastimado.

RAFAEL FARARONI EN BUSQUEDA DE SER ALCALDE DE SAN ANDRES TUXTLA.

Nos regresamos  a San Andrés Tuxtla y hablaremos de quienes participaran dentro del proceso electoral el próximo año, hay algunos ilusos que dicen que falta un año…solo meses.
El nombre de Rafael Fararoni Mortera ha comenzado a sonar fuertemente, el ex alcalde de este municipio, se dice aparecerá en las boletas electorales él lo ha dicho con insistencia.

Hay partidos políticos como el MORENA que no han dicho nada, pero también han dicho bajo el agua que es una carta fuerte para hacerlo su candidato.
Rafael Fararoni se distinguió por ser un alcalde que trabajo mucho y que cumplió a cabalidad hasta el último día de su gobierno y aun ya no estando concluyo obras.

Obras que fueron inauguradas por el actual alcalde que se las adjudico como siempre ha hecho, un hombre que busco la cercanía con la sociedad y así trabajo.

Tolerante, muy tolerante, a él le toco el tema magisterial, cuando se apoderaron del palacio municipal, y supo negociar con ellos y hacer que liberaran el edificio sin agresión alguna.
Es referente político por su trabajo administrativo y gubernamental, hoy trabaja junto con su equipo para buscar la alcaldía de San Andrés Tuxtla.

Veamos que le depara en el futuro a Rafael Fararoni, quien tiene un objetivo principal la alcaldía, y ya ha dado inicio a esa reagrupación de personajes importantes.

Y es que muchos de ellos, están sumándose con él…mostrando algo diferente al armar ya desde ahora un capital político…bien, muy bien.

LERDO DE TEJADA LA TORMENTA QUE VIENE…LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS.

En este municipio se han lanzado al ruedo nombres de quienes se dicen están trabajando para alcanzar la silla presidencial que ostenta un albañil, un estilista, un mecánico un alcalde.
Un presidente que es lo mismo que nada, porque no hace nada de nada, y solo dice tonterías en el Facebook, solo falta decir que es el Rey de Chocolate con nariz de cacahuate.

Pero diremos que Edelmira Mayoral quiere ser alcaldesa, Eduardo García Delgado de quien dice existe más que amistad, pretenden unir fuerzas para lograr la alcaldía.
Pero como dijera el cantante Michoacano, Marco Antonio Solís, Eduardo García le dijo al oído a Edelmira yo quiero ser más que tu amigo…y es por eso que buscaran juntos la alcaldía.

Mientras tanto Jorge Carvallo Delfín soltara a Flor María Sosa Zamudio, ex alcaldesa de ese lugar, pero su hijo  Fabián Cárdenas Zamudio, el mismo Jorge lo está lanzando por el MORENA.
Y es que el actual dirigente municipal de MORENA en ese municipio, fue delegado de transito siendo alcaldesa Flor María Sosa Zamudio.

Por si fuera poco el rumor crece más cuando se habla de que la candidata pudiera ser Guillermina Alvarado González, esposa del actual dirigente del PRD estatal Rogelio Franco Castan.
Sin embargo hay cartas más claras y precisas que pueden dar un giro de 360 grados, al puntualizar que hay figuras o personajes de la sociedad que abren espacios.

Esos espacios que la sociedad busca y que la gente quiere que los gobierne, hay un hombre que demostró sin recurso alguno hacer una campaña mostrando humildad y sencillez.
Eso es lo que quiere Lerdo de Tejada un hombre transparente no una imposición de partidos, y este hombre es Hermas Cortez, quien tiene popularidad, carisma, sencillez y viene de una familia trabajadora.

DE LO QUE SE HABLARA PROXIMAMENTE EN SAN ANDRES TUXTLA.

Se analiza y se considera que Silvano Torres Xolio entre a la batalla electoral rompiendo tal vez, con Jorge Carvallo Delfín, un análisis define esa posibilidad de lo contrario sería su último tren.
Silvano Torres ha intentado buscarla y ha fallado, hoy podría ser su última intentona, el ofrecimiento de partidos débiles como el PRI o el Verde Ecologista lo desmarcan.

Se requiere  asegurar un buen partido y ganaría más irse por la libre que por estos partidos y quizás obtendría mayores oportunidades rompiendo con su actual grupo.

Estos no son tiempos ya de nadie, ahora son tiempos difíciles que se avecinan, lo saben ellos, lo saben tan perfectamente que ya se dieron cuenta.

Imágenes de futuros aspirantes, darán a conocer que hay personajes que triunfaran sin traer los millones de pesos ni ofrecer despensas, ni laminas ni cemento.

Hay que ver entonces que Silvano Torres Xolio tiene que aplicar criterios propios para poder participar en el proceso que viene, si quiere triunfar tendrá que hacerlo por un partido que le garantice el triunfo.

Eso es lo que considera su grupo de Silvano, no sabemos que dirá Jorge Carvallo si dejara salir de su grupo a Silvano o de lo contrario si Silvano se va, Carvallo pudiera estar apoyando a Roberto Virgen.
Pero esas son conjeturas que hace su grupo entre tanto analizan si se desliga o sigue activo, situación que lo desmejora, la intención es participar.

PD…aguas con Julio Malpica su imagen ha crecido fuertemente dentro de las filas del PRD, hay historial laboral que llama poderosamente la atención de la sociedad sanandrescana.
Factor que determina cambios estructurales en esta sociedad que llama poderosamente la atención en diversos sectores de la sociedad.

Dicen, dicen y dicen, que funcionarios de los llamados directores de San Andrés Tuxtla, se apoderaron de terrenos en la colonia 20 de noviembre…dicen y cuando el rio suena es porque agua va.











No hay comentarios:

Publicar un comentario