BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 25 de agosto de 2016

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO QUIZA




*EPN se reúne paulatinamente con gobernadores electos
*Los que están impugnados irán también a Los Pinos… al final
*La presuntas listas del equipo de MAYL
*Que no sea reparto de botín electorero: Romero-Moreno
*Entre los que se mencionan hay varios burros y sin perfil
*Duartistas hay en el PRD y en el PAN… no solo en el PRI
*Perredistas y panistas “rojos”, están pegados con MiYuLi
*Las listas de panistas son especulaciones… aún

*** ¡Cuadernos! El presidente Peña Nieto ha recibido en Los Pinos a los gobernadores electos de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; y este martes lo hizo con  el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con quienes ha acordado coordinarse cuando tomen posesión…

*** ¡Van todos, pero…! Pero para los desesperados, también se prevé que en breve se concreten reuniones entre Peña Nieto y el resto de los gobernadores electos, dejando para el final a los que enfrentan procesos de impugnación, con los que también charlará en la medida en la que los Tribunales vayan resolviendo las impugnaciones a los procesos electorales correspondientes… entre los que se encuentra también el de Aguascalientes, el panista Martín Orozco, quien está a la espera de la decisión de Tribunales de anular o no el proceso electoral… Y no, parece que Veracruz no está en ese escenario de anulación, pero las impugnaciones llegarán hasta tribunales federales…

*** ¿Cuántos cumplirán? Es verdad, vale la pregunta, ya que las respuesta es muy valiosa para quienes están en esas lides electorales… ¿Cuántos gobernadores electos ganaron sus elecciones utilizando el argumento de que metería a la cárcel a los funcionarios corruptos de las actuales administraciones estatales?... Esa fue una oferta muy socorrida en varios de los 12 estados en los que se eligió gobernador el pasado 5 de junio…

*** ¿Nombramientos o botín electorero? A tres meses de que se concrete de manera oficial el arribo de Miguel Ángel Yunes Linares a la silla de Gobernador de Veracruz, los nombres y apellidos de quienes conformarán su equipo siguen en el hermetismo. Sin embargo, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya se comienzan a filtrar listas de las diversas propuestas para tomar su parte del botín electoral…

*** ¡El porcentaje del PRD! Así, Celso David Pulido Santiago, identificado como gente cercana de Acosta Naranjo, es propuesta perredista para la Secretaría de Desarrollo Social… Para la Secretaría de Protección Civil proponen a Agusán Mantilla Trolle… Al perredista xalapeño, casi eterno diputado local Uriel Flores Aguayo lo están proponiendo para la Dirección de Política Regional...

*** ¡A ver… a ver! Y aunque el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, está propuesto para la Subsecretaría de Gobierno, todo indica que Yunes Linares está analizando otras tres propuestas panistas, además de la de Franco, QUIEN al parecer no cuenta con el perfil ni cumple con el total de los requisitos…

*** ¡Cuidado con los burros! En efecto, los perredistas Enrique Romero Aquino y Elías Miguel Moreno Brizuela no están equivocados al reprobar la repartición de puestos en el gabinete del futuro gobernador Yunes Linares, como si fuese un simple botín electorero, sin considerar a los mejores perfiles para ocupar esos cargos y algunos podrían ser hasta unos burros y sin títulos profesionales… De hecho, si Yunes Linares concretara esos nombramientos por simples pactos o cuotas electoreros, no cambiaría en nada el estilo de sus dos antecesores…

*** ¿Y los rojos del PRD y PAN? También tienen razón Romero Aquino y Moreno Brizuela al señalar con claridad que aunque el gobernador electo ha dicho que no incluiría a ningún duartista en su equipo de trabajo, entre los perredistas y panistas que ya se mencionan para algunos cargos, hay duartistas… varios duartistas… los duartistas no son solo del PRI… en las filas del PAN y del PRD también hay… aunque ahora pretendan disimular… Y sí, ahí vemos nombres y apellidos de perredistas y panistas “rojos”…

*** ¡Mera especulación! Y respecto a los nombres de panistas que posiblemente podrían ser nombrados en diferentes cargos, cuyas listas se han ido publicando en diferentes medios de comunicación, nos comentan fuentes extraoficiales pero confiables, que, aunque hay algunos nombres que parecen lógicos, en realidad no hay nada y por ello, se trata solo de una especulación… pero sí se alcanza a distinguir que el jaloneo entre albiazules en pos de los nombramientos para los próximos dos años sí está fuerte…
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq


No hay comentarios:

Publicar un comentario