BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 15 de agosto de 2016

ARTICULISTA INVITADO.ÁLVARO QUINO MIXTEGA


FRENTE AL PÚBLICO




Aquellos que durante su vida han escogido la vía del mal, como los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excomulgados
Papa Francisco.

San Andrés Tuxtla. Ver.-Parafraseando a Chava Flores aquel pintor musical que con sus canciones dibujo el México ido…aquella canción los XV años de Espergencia.
“Pues señor, resulta que Espergencia quince años cumplió y hasta hoy que va a cumplir los treinta se le festejó
Pero en fin, hicieron el gran baile allá en casa e Noemí porque ahí, como es la sala grande, pos dijo que sí.
¡
Sea por Dios! que vengan chambelanes y damas de honor Sofanor se trajo los galanes de allá de Escandón.
y Leonor que trae quince muchachas. ¡Dios mío! qué pasó? Nadie quiso ensayar vals, puro arrímese p'aca, de cachete y vamos ahí!”.


Me recuerda apenas hace un año en que fuimos un escándalo mundial luego de que saliéramos en los canales de televisión mundial donde se hablaba de la fiesta de Manuel Rosendo Pelayo.

Alcalde célebre por su fiestecita con doce mil invitados, domos, grupos musicales, mesas, meseros todo un derroche para la celebración del alcalde sanandrescano.
Todo eso dio un giro de 360 grados con  una  misa de acción de gracias ante la enfermedad y el temor a la muerte regreso la fe en Manuel Rosendo, ahí estaba hincado dándose golpes en el pecho.
“Por mea culpa por mea gran culpa”

Sus más cercanos colaboradores y asesores dicen que busca afanosamente a un Santo, claro esta no es blue demon ni tampoco el santo el enmascarado de plata.

Busca a un Santo ese mismo que trae una espada flamígera el de San Miguel Arcángel, el que te señala y señalo ya con el dedo índice y que fue este el que expulso a Adán y Eva del paraíso.
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio, que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica;

Y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Así rezo Amén.

Su cambio radical  de 360 grados en la celebración de su cumpleaños el alcalde luego de ostentar poder y riqueza ahora celebra su cumpleaños con una misa de acción de gracias en catedral.
Cambia de mensaje al cambiar de destinatario.
Ahora busca ser visto como un hombre de fe, despojado de soberbia, humilde, cristiano y buen católico.
¿Usted qué cree? Acaso algo lo hace cambiar?

Acaso siente algún temor?
Tal vez, tal vez, solo él cree saber lo que todos sabemos, que es un pecador ¿Sera u pecador 
arrepentido?
Sera que busca la paz interior?

O será que simplemente se pone uno de los miles de disfraces que usa el maligno para engañar al prójimo.
Acaso es el nuevo saqueo, bíblico corrupto que subió a un árbol para ser visto por Jesús.
No lo creo, él aunque pequeño es visto donde se ponga, se lo conoce bajo cualquiera de sus caracterizaciones.

Sería bueno fuera ensayando el papel de gestas, aquel que clavaron en la cruz un viernes santo.
Ya que pese a estar en la cruz junto al salvador no alcanzo la salvación por el simple hecho que no había en el arrepentimiento alguno.

No es ni un buen ladrón, ni un pecador arrepentido, es más bien un condenado al fuego eterno al que será llevado por el arcángel san Gabriel como muestra que si hay justicia divina... Y judicial también
Sera llevado por el arcángel San Miguel
Amen.

Arrepiéntete y no peques más Chendo.

BEISBOL…BEISBOL…PELOTA CALIENTE.

A 4 meses de culminar este año, comienza a decirse ya sobre la celebración de los juegos invernales de Béisbol, tema político 100%.
Se habla de que Octavio Pérez Garay Presidente de la Liga Invernal de Béisbol en Veracruz aun, y diputado local aun, será quien organice estas justas deportivas.

Principalmente la liga invernal del equipo favorito Brujos de San Andrés Tuxtla. Veremos si lleva a cabo esta actividad deportiva en este municipio y si el alcalde San Manuel Rosendo, da permiso.

MARIA LUISA BUCIO CONTRA KARINA GUZMAN CHIMA.

Algo que está sucediendo en Catemaco, es la copia fiel que hace la esposa del alcalde Jorge González, María Luisa Bucio, al copiar el vestuario de Karina Guzmán.
Pues dicen las damas de ese lugar, que es muy factible exigir botas, sombreros, camisas a cuadros de los mismos colores que usa la hija del síndico.

Esto ya está provocando una rivalidad entre ambas damiselas, quienes quieren salir adelante, solo que María Luisa Bucio, es rechazada socialmente por el mal carácter que la aqueja.

Mientras que Karina sonríe con suma facilidad y saluda a los catemaqueños, gana popularidad en ese mundo llamado Catemaco.

Cuentan que es lo mismo que hace la esposa de Donald Trump, jaquetón, burlón, pedante y una mujer que le copia todo a Michel Obama, así pasa en Catemaco.

EL REGRESO DE TOMAS MONTOYA A CATEMACO.

Con un palmo en la nariz pueden quedar varios aspirantes a la alcaldía de Catemaco, pues resulta que de un momento a otro se lleve a cabo una reunión masiva con Tomas Montoya.
La reunión tiene como finalidad la de buscar la alcaldía por ese lugar turístico, apoyado con todos los grupos políticos que hay en ese municipio.

Mientras tanto ya comenzó la tembladera, y es el único que puede acabar con esa política de gritos, jaquetonerias de un tipo como Jorge González Azamar.
Quien hoy por hoy queda viuda al irse su mano derecha Vicente Benítez, quien tendrá como resultado una elección anulada.

Un gobierno que se va y no volverá, y un partido que ostento y que no tendrá nunca jamás, como es el AVE, que desapareció de la faz electoral de Veracruz.

Y un enemigo que lo espera a la vuelta de la esquina.

CLAUDIA ACOMPA CONTRA JORGE CARVALLO DELFIN…LA CARRETERA.

Nos preguntamos qué fue primero el huevo o la gallina, lo mismo de quien es la obra de la carretera que hoy Claudia Acompa Isla, anuncia con bombo y platillo.
Y que un seudo líder campesino que podemos asegurar no siembra ni maíz ni mucho menos frijol diga que es otro el gestor de la carretera pronta a realizarse.
Jorge Carvallo lo ha dicho muchas veces que él puso varios millones de pesos, junto con Erick Lagos otro tanto más y el gobierno otra parte más, pero porque no han iniciado.

Y hoy viene Claudia Acompa a decir que es de ella la gestión y la anuncia con todo ese esplendor como lo sabe decir.

Claudia Acompa todo lo ha cumplido, no lo grita lo hace, no lo divulga lo hace y hoy ya lo anuncio para dice ella callar bocas…hay que ver para creer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario