BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 15 de agosto de 2016

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE TIRADORES
     Aun cuando la situación política y social de Veracruz atraviesa por momentos difíciles, cuando no entra en funciones el nuevo gobierno y sin tener claro el rumbo que habrán de tomar los acontecimientos, los tiradores por la alcaldía de Veracruz, ya andan en campaña.
     La verdad mis queridos amigos, a mí me parece ridículo que mucho antes de que encontremos el rumbo a las soluciones de los problemas del estado, ya haya tiradores a las alcaldías tratando de madrugar y vender un futuro que no pueden garantizar.
     Es más, ya hasta se andan vendiendo como los paladines que vienen a solucionar los problemas de los ciudadanos, cuando apenas estamos en pleno proceso de que el gobierno del estado cambie de una pandilla a otra.
     Cuánta chingada hambre tendrán los políticos por meterse en la contienda por las alcaldías, que ya se desesperaron e iniciaron con pronunciamientos, encuestas y filtraciones para tratar de alcanzar el hueso que hasta finales de 2017 habrán de dejar los actuales alcaldes.
     Si del PAN se trata, la alcandía de Veracruz abiertamente se la pelean tres, por un lado el actual senador Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador electo y hermano del alcalde de Boca del Río; por otra parte, el actual diputado federal y ex alcalde de Boca del Río Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza; como tercera opción Antonio illescas Marín, esposo de la actual diputada federal Gaby Ramírez y presidente de la asociación civil “Transformando Ideas”, que trae un buen número de miembros activos del PAN para medirse con quien sea.
     Por el PRI la quieren todos pero ninguno asoma la cabeza, uno de ellos es Marlon Ramírez Marín que tiene un vasto sector del partido a su favor y la estructura necesaria para alcanzar la candidatura; asimismo Fernando Arteaga Aponte que anda muy metido en el sector educativo, pero que de no llegar, tiene uno que otro sustituto a la mano. Y la otra es la actual delegada de Sedesol Anilú Ingram Ballines, que se la merece porque en la campaña de Héctor Yunes anduvo muy activa aprovechando que la Robles ya no está en la secretaría pa hacerle otro escandalito como al Manchur, pero además porque ya sufrió despiadado descalabro ¡Qué bonitooo!
     Por Morena, el Delegado municipal y ex candidato a diputado local Alberto Bacxi Uscanga, quien de plano de voló la barda, dice que tiene 20 aspirantes a alcaldes registrados y que se están analizando los perfiles entre empresarios y líderes sociales, mta madre cuánta soberbia, si bien sabe que el candidato lo traerá de la mano Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo a los lineamientos del Peje, debe cumplir requisitos básicos como tener un modo “honehto” de vivir, no haber pertenecido a ningún partido menos al PRI, no tener deudas ni estar hipotecado para ir a resolver sus broncas a la alcaldía, o sea, prácticamente lo va a tener que ir a buscar a Júpiter o Saturno, porque aquí no existe ese extraterrestre jajajajaja.
     Luego se me encabronan cando no nombramos a Movimiento Ciudadano que es propiedad de Dante delgado, a los del PES, los del AVE y quién sabe cuántos animales rapaces más, lo cierto es que los que han asomado la cabeza son puros gargantas profundas, que no garantizan la solución a los problemas de la ciudad.
UN CIUDADANO HONORABLE: OBSERVATORIO
     De acuerdo a la visión del Presidente Fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana de Veracruz Hilario Arenas Cerdán, si en el gobierno del estado hay alternancia también la debe haber en los ayuntamientos del estado y definió al perfil de los próximos alcaldes como “Personas limpias, transparentes, empresarios, alejados de los partidos políticos, de una trayectoria exitosa, es decir, ciudadanos honorables que presten cuatro años de su vida para enderezar el rumbo de tan malas administraciones públicas, para lograr transformaciones en la sociedad. ¿Qué fácil no?
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario