BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 6 de agosto de 2016

RAMÓN POO SUPERVISÓ AYUDA EN EL FLORESTA



COMSOC16 - 1533

Verifica Ramón Poo que Floresta no sufrió afectaciones por lluvias de Tormenta Earl

·        Recorre el Cárcamo de Bombeo del Floresta, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales "Floresta I", así como el Albergue Temporal Nocturno.

-El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, verificó de manera personal que el Fraccionamiento Floresta no sufrió anegaciones significativas como ocurría habitualmente con las lluvias, luego de que la Tormenta Tropical Earl golpeó la entidad Veracruzana dejando consigo 90.8 milímetros de agua hasta el momento; así lo comprobó la noche de este viernes, al supervisar en compañía de Directores y trabajadores del Ayuntamiento Porteño y Grupo MAS, el Cárcamo de Bombeo y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de esta colonia.

"Hemos estado muy al pendiente de esta zona que siempre se inundaba, y a petición de vecinos se realizarán trabajos de rehabilitación del Cárcamo, con una inversión de 14 millones de pesos bianuales, lo cual ayudará a desazolvar todas las aguas que escurran hacía la zona de esta ciudad y se enviarán al colector Miguel Alemán mediante una línea de presión"; informó el Munícipe Porteño.
Asimismo, dio a conocer que durante el primer año de su administración, se realizó la electrificación de este cárcamo, el cual anteriormente funcionaba con Diesel, lo que ocasionaba que se retrasaran las acciones en situaciones de emergencia, como lo era la temporada de lluvias fuertes que anegaban las calles de esta colonia.
De igual manera, Ramón Poo, en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, llevó a cabo la inspección del Albergue Temporal de la Calle Canal con capacidad para 80 personas y en donde se recibieron a 70 ciudadanos, además de que se habilitó el Albergue de Ruíz Cortines en donde hasta el momento se han recibido a 10 personas.
Cabe destacar que 440 trabajadores encabezados por directores municipales integran la fuerza de tareas para atender las diferentes áreas de la ciudad en donde se llevan a cabo labores de limpieza de rejillas, trabajos de limpieza en canales y diversos puntos de la ciudad, recolección de basura, retiro de hojas, ramas y escombro a fin de evitar encharcamientos mayores en el municipio.
Se recuerda que se encuentra a disposición de la ciudadanía  los números de atención: línea Veracruz 200 2000 y WhatsApp 2291888845; así como las 10 líneas telefónicas de Grupo MAS 454 6550,  en donde se están recibiendo los reportes de afectaciones por lluvia, así como también mediante la APP Veracruz CD; chat en línea en el portalwww.veracruzmunicipio.gob.mx; las redes sociales de Facebook “H. Ayuntamiento de Veracruz” y Twitter @VeracruzGob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario