BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 30 de agosto de 2016

KIKE RUIZ BUSCA DERROTAR A PASCUAL LAGUNES EN TAMSA


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

  Se pretende terminar con el “cacicazgo” de más de 25 años en el poder del líder charro Pascual Lagunes Ochoa al interior de la factoría internacional de Tamsa, dice Enrique “Kike” Ruíz Saavedra quien encabeza la organización Democracia con Transparencia Obrera se incluye en las elecciones a efectuarse en los primeros días de septiembre. Reconoce la complicidad de directivos de esa empresa que siguen encubriendo el despido masivo de obreros de dicho personaje.

El entrevistado detalló que Lagunes Ochoa en diversas ocasiones utiliza la indiferencia de órdenes y mandatos de la autoridad impidiendo la re instalación de varios obreros que sigue a la espera de su inmediata fuente de empleo. Además de agredir a las siglas de la CTM donde se tienen conocimiento a niveles altos que los compañeros son víctimas de la violación a sus garantías laborales.

“No podemos permitir más actos de la corrupción y el robo de los fondos económicos de los trabajadores de Tamsa-dice Kike Ruiz- mi planilla habrá de participaren las elecciones del mes de septiembre para seguir luchando por el cambio en nuestra vida sindical”.

Es necesario decir que en los últimos días el longevo líder ha buscado el cobijo  y apoyo del senador del PRI Héctor Yunes Landa inclusive al lanzar la convocatoria para la próxima votación de los casi siete mil obreros lo subió a la tribuna de la mesa de los trabajos adonde se le impidió ingresar al otro líder Enrique Ruíz Saavedra.

De la misma manera quien  se mantiene en el anonimato el polémico dirigente obrero José Carlos Guevara “el Profe” quien  encabeza “Libertad por la Democracia”, quién en la última elección participo en la votación de TAMSA y juró haber ganado la elección y que en varias ocasiones ha tomado las instalaciones de esa factoría como medida de protesta.


Kike Ruiz confirmó que desde la Ciudad de México en la CTM se sabe de la rebeldía de Pascual Lagunes Ochoa quien tira pestes de sus propios dirigentes obreros y a los cuatro vientos se dice arropado por los directivos de Tenaris Tamsa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario