BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 1 de agosto de 2016

ARTICULISTA INVITADO:MANUEL ROSERO



PERFILES
Globales
El Frio Invierno Político
Ante el alza de combustibles, precios altos
Uffff, se restablece el servicio de agua potable
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes primero de agosto)
Veracruz, Ver.-.  La globalización es un fenómeno reciente, que marcará profundamente el futuro del mundo, y que puede afectar positivamente a los países en desarrollo. Si de manera decisiva se aprovechan sus ventajas, pertinentemente.
Muchos autores y pensadores sobre el destino de la civilización, han venido repitiendo incesantemente que el mundo se está acercando cada vez más, que las comunicaciones van a tener impacto en los patrones de vida de los países, que el acceso a la información va a influir en el desarrollo de las naciones, que el mundo se ha transformado en una aldea global y que el conocimiento será el mayor recurso de las naciones.
La realidad, es que la globalización económica y cultural, ya no son una teoría, o un posible camino de la economía y el mercado, sino un hecho concreto que está cambiando por completo las estrategias económicas de todas las naciones, redefiniendo las relaciones internacionales y creando nuevos y poderosos patrones culturales, y tecnológicos.
El propósito económico que inspiró la globalización es, sin lugar a duda, el de crecimiento económico de la clase empresarial, pero hay evidencia de que la cuestión de desarrollo del ser humano tiene parte importante en el movimiento, ahora precipitadamente a flote en todas partes del mundo, gracias a las redes sociales y a la WEB.
Como tal, la globalización puede ser una buena estrategia para la acumulación de riquezas, e intercambio cultural, pero esas riquezas son ante todo para unos pocos y no integra ninguna política proyectada para el desarrollo integral de una comunidad o una población. Es urgente corregir esos mismos errores del pasado.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) la define como “la interdependencia económica creciente en el conjunto de los países del mundo, provocada por el aumento del volumen y de la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al mismo tiempo que por la difusión acelerada y generalizada de la tecnología”
El cambio climático y el rescate el medio ambiente también, también forman parte de la agenda global inexcusable, insoslayable.
Agua limpia para todos.
Aire de calidad aceptable para la vida.
Extinguir el hambre en todos los asentamientos humanos.
Reducir la violencia en todas sus modalidades.
Abatir el consumo de enervantes.
Constreñir el armamentismo.
Eliminar los paraísos fiscales.
Fomentar las inversiones productivas.
Reducir drásticamente las inversiones especulativas.
Elevar los niveles de calidad de vida en las ciudades y megalópolis.
Normar y legalizar la las migraciones humanas.
Fomentar las tecnologías verdes.
Desarrollo humano integral y universal.
Educación de calidad para apoyar el futuro de nuevas tecnologías, regionalmente indispensables, pues el agua y el suelo deben ser depurados en su sitio y el aire también.
Y así la lista puede continuar y podíamos decir a manera de simplismo, que “la tarea de la ONU, apenas empieza”
México con todo y sus reformas y con sus fortalezas financieras, se pone al día para ser un ejecutante formal y competente, en la sinfonía del concierto de las naciones.
De nada o si acaso para producir atrasos,   pueden servir los cocotazos mediáticos, y tácticas de guerrilla urbana, para desacreditar a los de enfrente, en medio de una crisis de la clase política que nos perjudica a todos.
Pero todo indica que junto con tal crisis se han desatado todos los actores de pésima calidad, dispuestos a cualquier tango tocado como vallenato, con tal de obtener “rating”, aunque no tengan para pagar su música, o sea no haya capital político.
Bueno hasta la perversidad tiene su cuchara metida hasta  el mango, como lo demuestran las reapariciones del señor Fox, que cada vez dejan peor a su pobre partido, donde un chamaco malcriado ya se sienten   con tamaños de ocupar el despacho presidencial.
Por otro lado el acelerado cambio de dirigente en el PRI, es clara señal de que EPN, ya se sacude a algunos “emisarios del pasado” y empieza a colocar sus fichas; ojala le respondan como él espera.
En el PRD, también hubo cambios, más para una estrategia de género que de verdadera voluntad de cambio.
Nuestros respetos para todos los políticos, pero aquí solo hacemos el análisis de sus actos.
Así las cocineras, con las alacenas vacías, no hay de otra sopa.
Seguiremos atentos  a los escenarios y a los actores. Sin descuidar el observatorio global y las regadas de tepache de las hordas conciudadanas.
Hasta la vista maestros y párvulos de la política……cada quien elija su desarrollo curricular.

Perfileando

****A nadie debe sorprender que el “invierno” se adelantó en el gobierno estatal y es normal, concluye una administración y a partir del primero de diciembre inicia otra y con un partido diferente al que gobernó los últimos 86 años.

Javier Duarte, debe estar preparado de que aquellos que durante 5 años y meses lo alabaron, lo vitoreaban como si fuera el Cesar, en la antigua Roma y les decían al oído que era el más chingón  y bonito de la faz de la tierra, hoy en su gran mayoría, por no decir casi todos, salvo sus raras excepciones, comienzan como Pedro lo hizo con Jesús, a negarlo.

Sin lugar a dudas, debe un político debe estar conciente que el poder no es eterno y todo tiene un inicio y un final y, como un día me comento el buen amigo Nacho Tinajero, el embajador de Penjamo en Veracruz, siempre hay que estar preparado, no para asumir el cargo que sea, pero no para llegar, sino para salir y siempre hay que tener en el cajón del lado derecho, la renuncia y en el izquierdo el nombramiento. Ningún cargo, sea de la magnitud e importancia que sea,  es para toda la vida.

No hay día que no le manden misiles por los cuatro puntos cardinales a la administración del doctor Javier Duarte, quien esquiva uno, pero tres dan en el blanco. Reitero, en este espacio no se juzga a nadie, será la sociedad en su conjunto, quien dirá la última palabra, aunque después del 5 de junio, creo que las palabras salen sobrando.

Mis respetos y admiración para Alberto Silva, coordinador de comunicación social, quien fiel a la amistad que lo une con el mandatario estatal, sigue firmes hasta el 30 de noviembre y posteriormente creo que regrese a su curul como diputado federal, ya que actualmente tiene licencia.

Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública, será el único de los funcionarios que ha permanecido en el cargo, primero como subsecretario y luego como titular; para nadie es un secreto la amistad que lo une con el gobernador; en lo personal, es una persona disciplinada y con cursos en los Estados Unidos , siempre ha buscado cambiarle la fisonomía a la policía, más profesionales, capacitados y que cuenten con mejores equipos de alta tecnología, desgraciadamente le toco una dependencia con “cáncer” y aunque ha querido cortar de tajo el mal, es algo que va requerir más años para sanear y convertir en una verdadera corporación libre de toda contaminación, aunque reitero- si algo se le puede reconocer a Bermúdez es su entrega, dedicación y lealtad, aunque obviamente por ser el titular de la dependencia, siempre como tal, debe asumir la responsabilidad.

Pero en su defensa podrían agregar que manejar a una corporación tan grande, no es nada fácil, sin contar que ni son unos chamaquitos y que cada cual si se desvía de la ley, debe asumir su responsabilidad, porque ni modo que el Secretario de Seguridad Pública, va andar tras de cada elementos cuidándolos como si fueran unos bebes.
Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno, un político de carrera quien está atento a lo que acontece en el estado y siempre dispuesto al dialogo y a la concertación; Alfredo Ferrari Saavedra, titular de Sedesol en el estado y quien desde el día que asumió el cargo, no hay día que no mantenga un ritmo de trabajo y ofreciendo resultados, desgraciadamente tratando de hacer milagros, porque como diría Héctor Suárez en uno de sus famosos personajes que interpreto en la telera, “no hay, no hay”.

Harry Grappa, Secretario de Turismo, firme, aunque no marche, no pierde el tiempo en nimiedades y opta por cumplir con la responsabilidad y la confianza que le deposito Javier Duarte. Harry, sin lugar a dudas fue uno de los más apapachado y consentido del sexenio de la prosperidad; Ramón Ferrari, en la Sedarpa, solo acude a inauguraciones y algún acto de entrega de apoyos, pero por parte de la Sagarpa nacional o bien de la Liga de Comunidades Agrarias, también su oficina se quedo sin cash, desde meses atrás.

El que de veras mis respeto es para Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas, le toco “bailar con la más fea”, porque es el responsable de los pesos y al atravesar por una fuerte crisis financiera la administración, tiene que hacer “milagros”, aunque por más que le prenda cirios a San Judas Tadeo, la Virgen de Guadalupe y prometa irse de rodillas hasta el Tepeyac, la verdad ya no sabe ni de donde escarbar, al igual que el petróleo, el biyuyo se agotó o alguien se lo chingo, pero esto lo tendrán que investigar y en su caso serán las autoridades competentes quienes dictaminarán los pasos a seguir.

Finalmente quise al propósito dejar a la licenciada Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil, a lo último, porque estos serán los primeros. La hija del siempre recordado y querido Yayo Gutiérrez Castellanos, ha sido de las funcionarias que  ha ofrecido resultados positivos y la que nunca metió en problemas al gobernador, porque su trabajo ahí esta y no requiere de promocionarse. Yolanda, llueve, truene o relampaguee, “ahí esta”, como diría la canción.

****Ante los incrementos al combustible, estos van a repercutir entre los más necesitados o sea los más jodidos de los mexicanos, ya que empresarios de diferentes ramos amagan con aumentar sus productos, luego del “gasolinazo” que entra en vigor a partir de este lunes.

****Ayer domingo varios taxistas, ya no es noticia, comenzaron a cobrar por una carrera dentro del centro histórico hasta 40 y 45 pesos y ya ni les cuento lo que pedían para Las Brisas, Rio Medio. Hortalizas, Torrentes, entre otras unidades habitacionales al norte de mí querido puerto jarocho.

¿Y los patrulleros de Transito ¿Bien gracias.

****Pegunta del millón
¿Qué delegado del Transporte Público a recogido más de 50 licencias y solo mediante la entrega de 5 mil morlacas, las devuelve , quien no le entre a “Belén Cantando”, pues tendrá que trabajar en otra actividad?

****Angélica Navarrete, dirigente del sindicato “José Azueta”, se defiende como gato boca arriba y asegura que los trabajadores del SAS no sabotearon la línea de distribución de agua potable de la planta del tejar y al mismo tiempo asegura que por la falta de mantenimiento de las líneas que trae el vital liquido a Veracruz y Boca del Río, seguirán sufriendo fracturas.

En este renglón, si coincido con la señora Angélica Navarrete, la falta de mantenimiento es un problema que viene sufriendo el desaparecido SAS desde hace varios años, sin contar que cuesta una millonaria suma el cambiar varios tramos y evitar más fugas y por tal motivo es que se licito para que una empresa mixta pudiera participar e invertir en el Sistema de Agua.

Aunque la fiscalía tendrá que determinar si hay responsabilidad para alguien, porque hay enuncias formales de parte del grupo MÁS y del Ayuntamiento Porteño.

Pero volviendo al caso de sabotaje a la línea principal, esta quedo reparada la tarde-noche del sábado y ayer domingo por la tarde comenzó a bombear por lo que asegura el grupo MAS que a más tardar este lunes el servicio quedara restablecido al 100%. Quiero verlo, diría un ciego.

****Ramón Poo Gil, alcalde porteño, trabajo sábado y ayer domingo, manteniendo siempre al pendiente sobre el restablecimiento del vital liquido y volvió a reiterar que exigirá a los responsables de MAS, un servicio de primera y que de ninguna manera se permitirá abusos y mucho menos que sigan siendo afectados los usuarios.

Se espera que esta semana el Congreso, después de estudiar el dictamen de la comisión que se conformó para analizar la desaparición en forma formal del SAS, de su dictamen y de inmediato los nuevos empresarios brasileños y españoles de la empresa mixta, comiencen a inyectar los recursos necesarios y la adquisición de nuevos equipos y que no todo quede en buenas intensiones, porque el mismo alcalde Ramón Poo, ha sido muy claro, que será el principal vigilante que se cumpla con todo y cada uno de los compromisos a los que se sometió MAS.

****Quisiera comentar más sobre los acontecimientos que se avecinan a nuestro querido Veracruz y el panorama se ve bastante tormentoso y no porque estemos en épocas de huracanes y ciclones que es algo normal de la naturaleza, sino en lo político, donde los chingadazos siguen duro y tupidos.

Desgraciadamente, mi salud no está del todo bien que yo quisiera, sin embargo siguiendo las recomendaciones medicas, espero ya para mañana estar mejor y poder analizar todo lo que sucede en nuestra entidad y nuestro México lindo y querido.

La lista de “amigos” se sigue acortando y aún con casi 63 años luz, todavía sigo confianza en que la amistad es sagrada, sin embargo no entiendo y vuelvo a tropezar con la misma piedra y por confiar, ando del carajo, diría el filosofo de Lerdo de Tejada, el súper Chano, ahora también conocido “embajador plenipotenciario ante la república de Cuba. Está cabrón el Chano.


INICIANDO LA SEMANA CON UNA SONRISA
EL SAPO IGNORANTE

Una Rubia se acerca a una tienda de animales en el barrio en busca de una mascota  'exotica'. Allí se encuentra con una caja llena de sapos y ranas. 
El cartel dice:  'SAPOS DE SEXO' a solo 20 e. cada uno   
 
Viene con las instrucciones.

 La mujer, excitada, mira alrededor por si alguien estuviera escuchando, y le dice por lo bajo al dependiente: ¡Quiero uno!  
El hombre le envuelve uno y le dice que solo tendrá que seguir las instrucciones.

La mujer le paga y sale disparada a casa. Ya en casa, abre la caja, lee las instrucciones muy cuidadosamente y las sigue al pie de la letra: 

1. Tome una ducha
2. Use un perfume exquisito.
3. Póngase un salto de cama muy sexy.
4. Métase en la cama y deje que el sapo actúe como se le entrenó.

Se mete en la cama con el sapo y . . . NADA. No ocurre nada. 
Relee las instrucciones y en último párrafo ve el siguiente aviso: 
'Si tuviese algún problema o pregunta no dude de llamar a la tienda'.  

Asi que, llama, y el de la tienda le asegura: "Estaré ahí en unos minutos". 
Al ratito ya estaba llamando a la puerta. La mujer le recibe y le muestra: "¿Ve? he seguido las instrucciones y el maldito sapo se queda ahí sentado".

 
El hombre, muy contrariado, agarra al sapo y mirándole a los ojos le dice muy cabreado:


¡¡ESCÚCHAME BIEN!!

¡¡¡Esta es la última vez que te voy a mostrar como se hace!!! 

Por hoy es todo. Les recuerdo Perfiles es una tribuna no un tribunal. Correo electrónico: Correo electrónico:

manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2292793772 Y LD-92*744610*1

No hay comentarios:

Publicar un comentario