BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 1 de agosto de 2016

TOMAN EL ZOCALO DE LA CIUDAD LOS DEL SAS


Por Jesús Vásquez Pino


 Al inicio de la semana integrante del Sindicato José Azueta del SAS tomaron por sorpresa la Plaza Cívica del Zócalo para solicitar garantías a su fuente de empleo y confirmar una serie de denuncias por las vías penal y laboral ante el despido injustificado. Mientras tanto el Alcalde Ramón Poo se mantuvo acuartelado el fin de semana para garantizar el suministro del vital líquido.

El conflicto se complica con el pasar de los días luego de que se puso al descubierto la ruptura intencional  de una tubería del agua que está ocasionando el desabasto a gran parte de los municipios de Veracruz/Boca del rio y que la empresa MAS a través de su gerente Arturo Zorrilla Castañeda insiste en que fueron ex obreros del SAS que como acto de venganza causaron el daño.

La semana que concluyó en dos ocasiones vecinos de la calle céntrica de Hidalgo cerraron el paso a la vialidad  como medida de protesta ante la falta del agua en sus hogares y comercio en general donde se llega a la conclusión que no se dan abasto la compañía MAS ante la falta de personal que opere las múltiples quejas.

La inquietud de los obreros afectados encabezados por su lideresa Angélica Navarrete llegó al límite de madrugar en lunes al Zócalo pensando que ante el acto cívico a la Bandera Nacional seria encabezada por el Presidente Municipal Ramón Poo quien no incluyo en su Agenda dicho evento, pero eso no fue motivo de suspender su protesta.

Al ofrecer entrevista dicha lideresa confirmo diversas acciones legales en los tribunales de lo laboral y por la vía penal contra la compañía  MAS que los señala de ser los autores de esa afectación a dicha tubería y se toma como mentira y difamatoria  donde los obreros seguirán defendiendo la fuente de empleo que les pertenece.

Es necesario decir que Ramón Poo Gil el Alcalde la Ciudad permaneció en sus oficina todo el fin de semana atento del conflicto de la falta del; vital liquido a por lo menos 190 colonias que en las siguientes horas tendrán solución al problema.
Fue un lunes donde  nuestro turismo que cruzaba paso por el Zócalo de la ciudad se tomó la foto como recuerdo de las mamparas y cartulinas del SAS y llevarlas a las redes.


La presencia de elementos de la Policía Naval en la zona del conflicto pero sin tener reporte de actos de violencia fue una protesta pacífica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario