BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 24 de agosto de 2016

COLUMNISTA INVITADO :RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

“BIBI” 3 MEDALLAS DE ORO Y DOS DE PLATA
     Tras el fracaso de la delegación olímpica mexicana, da pena escuchar que los directivos del deporte en este país, Alfredo Castillo y Carlos Padilla Becerra, esgrimen todas las acusaciones de ineptitud y son cobijados por su jefe el Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, que en entrevistas advirtió que “México obtuvo los mismos resultados desde hace 20 años” o sea, reconoce que desde Atlanta 96 seguimos igual.
     El Presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra, ahijado de Mario Vázquez Raña en el trono de la COM, de plano ha permanecido agazapado, oculto, escondido y alejado de las críticas cuando es responsable directo de lo que ocurre con el deporte nacional.
     En 2012 asistió como presidente interino del COM a los juegos olímpicos de Londres, a su regreso se quedó como titular del Comité Olímpico Mexicano en sustitución del medallista Olímpico Felipe “El Tibio” Muñoz, bajo la sombra de  su protector Mario Vázquez Raña quien muere el 8 de febrero de 2015.
     El currículum deportivo de Carlos Padilla Becerra abarca de todo, desde director del aeropuerto “Benito Juárez” de la ciudad de México, hasta alcalde de Xalapa gracias a su madrina Doña Teresita Peñafiel de Hernández Ochoa, con el único mérito de haber creado el Pentatlón moderno en Xalapa, desde donde ganó medalla de oro en suspiros.
     El otro responsable del fracaso en Río 2016, el peñanietista Alfredo castillo tampoco había tenido ninguna relevancia en el deporte, su currículum está en la Procuraduría del Estado de México con el actual Presidente Enrique Peña Nieto y Comisionado de Seguridad en Michoacán, pero sin perfil deportivo.
     La pena inició desde el momento en que el boxeador Misael Rodríguez comenzó a botear en las calles y pedir ayuda para ganar su boleto a Río de Janeiro, cuando debió recibir apoyo de las instituciones del deporte en este país.
    Eso demostró que penosamente no hubo dinero para los deportistas olímpicos mexicanos, quienes ganan medallas, premios, reconocimientos que luego los políticos cacarean en sendas presentaciones a la prensa, pero sin haber apoyado absolutamente en nada.
     En Veracruz hay otro claro ejemplo de deportistas que entregan su esfuerzo por enaltecer en nombre de México, tal es el caso de la niña de Coatzacoalcos María Bárbara Wetzel Aguilar, “Bibi”, que participó apenas el pasado mes de julio en el campeonato mundial de gimnasia en Florencia, Italia.
     A “Bibi” la llaman en Italia “La Superchica Mexicana”, ya que ganó 3 medallas de oro y dos de plata, gracias a ella el himno nacional mexicano se escuchó tres veces en el podio y su orgullosa madre expresó: “Me dijeron que mi hija nunca aprendería a saltar en un pie y ahora hace lo que la mayoría no puede”. Para llegar a Italia, “Bibi” también tuvo que botear en su natal Coatzacoalcos para poder asistir.
     A su llegada al aeropuerto capitalino, “Bibi” dijo a los medios “Me sentí orgullosa y bien por los logros, también algo sorprendida”. ¿Cuántos mexicanos como “Bibi” están en espera de una oportunidad?
     La verdad que los directivos del deporte mexicano deben ser cesados de manera inmediata por sus “logros”, aunque por vergüenza, deberían renunciar.
LOS “OSCARES CIUDADANOS” DEL OCCVER
     En su cuarta edición de entrega de los “Oscares Ciudadanos” a los personajes más destacados de la sociedad veracruzana,  este jueves 25  agosto a las 19:30 horas, en el hotel Holiday Inn, el Observatorio y Contraloría Ciudadana, A.C., el OCCVER, premiará a María Bárbara por sus logros deportivos, al Doctor Hilario Barcelata Chavez por su trayectoria académica, a la escultora xalapeña Edith Berlín y por supuesto, el personaje urbano Alfredo Martínez Gutiérrez “El Pantera”, bolero del zócalo de Veracruz que ha participado como actor en más de 65 películas, entre ellas “Hotel Colonial” con Robert Duval y “Apocalypto”, al lado de Mel Gibson, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario