BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 4 de agosto de 2016

SESIONA EL COMANDO MUNICIPAL DE PC



El Presidente Municipal deVeracruz Ramón Poo Gil sesionó con integrantes de las Fuerzas de Tarea ante la presencia de un disturbio tropical que ingresa al sur del estado. Se activan los mecanismos en apoyo para la población con los insumos necesarios y los Refuigios Temporales.
FOTOS DE JESÚS VÁSQUEZ PINO



Veracruz preparado ante llegada de Earl: Ramón Poo



Instala Gobierno Municipal sesión permanente de Protección Civil

 La Tormenta Tropical traerá consigo lluvias de entre 75 y 150 milímetros de agua y rachas de viento de 70 kilómetros por hora.


 04 de Agosto del 2016.-  Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los veracruzanos, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, llevó a cabo la instalación de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, para coordinar esfuerzos de las distintas dependencias de seguridad, ante las posibles afectaciones que podría generar la Tormenta Tropical Earl, la cual traerá consigo lluvias de entre 75 y 150 milímetros de agua y rachas de viento por el orden de 70 kilómetros por hora.



En sesión extraordinaria, el Munícipe Porteño indicó que a través de este consejo se coordinarán acciones de las dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública, así como Seguridad Naval y Militar, Salud e Infraestructura, a fin de garantizar la seguridad de las familias veracruzanas, por lo cual informó se instalarán en las oficinas de Bomberos Municipales de una mesa de trabajo permanente, para tener una respuesta inmediata y oportuna con cada una de las instituciones participantes, siendo el objetivo la concentración de información para  la atención a las necesidades de la ciudadanía y dar una eficiente atención a la población, y con ello evitar la duplicidad de acciones.



“Se ha estado trabajando para prepararnos ante la contingencia que se ha pronosticado de lluvia fuerte, vamos a trabajar para mitigar afectaciones, a partir de hoy este consejo queda en sesión abierta y espero contar con las instituciones para tener esta mesa de trabajo y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los veracruzanos”, afirmó.



En ese tenor, señaló que se trabaja en redoblar esfuerzos sobre 4 ejes principales: Veracruz Preventivo para identificar riesgos y realizar capacitaciones con el objetivo de estar preparados; Veracruz con responsabilidad para prevenir el riesgo de desastres; Veracruz alerta para implementar acciones de respuesta ante cualquier fenómeno que perturbe la seguridad de los veracruzanos; y Veracruz en pie diseñado para aumentar la resiliencia, recuperación y reconstrucción.



El Presidente Municipal puntualizó que en materia de prevención se han realizado  diversas acciones desde el inicio de su administración, mediante trabajos provisorios de reconocimiento de las zonas vulnerables, detectando 31 colonias en zonas de riesgo;  así también mediante la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas se realizaron desazolves y trabajos de limpieza en diversos colectores, drenes y canales.



Destacó que actualmente el municipio se encuentra en el eje Veracruz alerta por lo cual en coordinación con Mantenimiento Urbano, Servicios Municipales, Obras Públicas, Protección Civil, Bomberos, Grupo MAS y DIF Municipal suman 440 personas y un equipamiento de 30 pipas de agua potable, 6 retroexcavadoras, 17 camiones de volteo, 11 grúas, 18 bombas, 8 vactors, 15 vehículos terrestres, 2 embarcaciones, motoconformadoras y 10 albergues disponibles para atender 910 personas.



Los albergues a los cuales se pude dirigir la población son: Casa Veracruz; Auditorio Módulo Ruiz Cortines; CAIC´S: Lavaderos, Sixtita Bello, Guadalupe Zuno, 21 de abril, Reserva 1, Campanita, María Jesús Beltrán de Medina, y Veracruz Próspero, todo ellos contarán con insumos necesarios como colchonetas, agua, cobijas, ropa y despensas, todo a favor de una mayor y mejor atención a la población.



Ramón Poo Gil recordó que la administración ha generado diversos mecanismo de interacción y comunicación con la población por lo cual a través de los números de atención: línea Veracruz 200 2000 y WhatsApp2291888845; así como las 10 líneas telefónicas de Grupo MAS 454 6550, se recibirán los reportes de afectaciones por lluvia, así como también mediante la APP Veracruz CD; chat en línea en el portalwww.veracruzmunicipio.gob.mx; las redes sociales de Facebook “H. Ayuntamiento de Veracruz” y Twitter @VeracruzGob.



Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo pidió a los ciudadanos colaborar con las autoridades mediante la limpieza de banquetas, no tirando basura en las calles para que no se tapen las alcantarillas, ya que las inundaciones y encharcamientos se deben a los taponamientos que se generan en las tuberías.



En la Sesión estuvieron presentes el Enlace Regional Veracruz de la Secretaría de Protección Civil, Rafael Miravete Gutiérrez; el Representante de la Primera Región Naval, Capitán de Navio Primitivo Orta Villegas; el Comandante de la 26 Zona militar, Gral. De Brigada Juan Arturo Cordero Gómez; el Director de Grupo MAS, Arturo Zorrilla Castañeda; el Especialista hidráulico, Francisco García Barradas; el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Oscar Salvador Barbes Navarro; el Director de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cueva.



La Directora General del DIF, Rosario Arias Pérez; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco; el Encargado del Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río-Veracruz, Roberto Zapata Ronzón; el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero; Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín; el Regidor Octavo, Alejandro Alvízar Guerrero; el Regidor Décimo Primero, Juan Manuel Montes de Oca López; y el Regidor Décimo Segundo, José González Martínez; y la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Fabiola Álvarez Salas.











    



No hay comentarios:

Publicar un comentario