BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 26 de septiembre de 2016

APIVER reconoce hay pequeñas
manchas de combustible en el mar




Por Manuel CARVALLO

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, reconoció la existencia de pequeñas manchas de hidrocarburo frente al puerto de Veracruz, luego del incendio registrado en el buque-cisterna Burgos, propiedad de Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, aseguró que el combustible vertido al mar ya está siendo recogido por embarcaciones especializadas de la Secretaría de Marina (Semar), Pemex y Apiver y que estas no han salido del perímetro como han señalado algunas versiones alarmistas,

“Se trata de un combustible muy ligero, no es petróleo crudo que pudiera provocar un desastre ecológico, esto es muy volátil, va a desaparecer en cuestión de horas”, dijo.

Aclaró que por tamaño del derrame este no representa riesgo alguno para el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Dijo que no se descarta que alguna mancha de uno o dos metros de diámetro de combustible pudiera llegar a alguna playa pero esta sería casi imperceptible y sin riesgo para la población.

Indicó que existe un monitoreo para confirmar que no existe ningún existe  algún derrame mayor que impacte la vida marina.

Además calificó como una "tontería" hablar de lluvia ácida en Veracruz, cuando la nube se hubo del incendio se disperso rápidamente.

Por otra parte, Fernández Carvajal señaló que aunque es muy difícil exterminar cuanto, el buque "Burgos" aun tiene en su interior miles de barriles de hidrocarburo, pero aclaró que no existe ningún riesgo de otro siniestro o de derrame.

“Los tanques están herméticamente sellados y es muy difícil que puedan estallar reiniciar o incendiarse de nuevo, sin embargo estamos atentos para evitar otro siniestro”, agregó.

En ese sentido informó que la embarcación es resguardada por la Secretaría de Marina (Semar) en apoyo a la compañía productiva del Estado quien ya contrató a una empresa de "salvataje" para llevárselo a un astillero en poco menos de una semana, sin embargo no dijo a cual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario