BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 20 de septiembre de 2016

MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ DESCUIDA A LOS ANCIANITOS



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Severa atención aunado al maltrato psicológico contra 26 personas de la Tercera Edad  fue  denunció por la señora Susana García Rivera contra el Director de la Casa del Abuelo del Municipio de Boca del Río que encabeza Miguel Ángel Yunes Márquez quien lo solapa y protege  a Roberto Alva Welsch y sus colaboradores. Existe el expediente VER-772/2016 en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Tampoco interviene la señora Karime Macías de Duarte del DIF Estatal.

Entrevistada en el Populoso Café Parroquia del Malecón Porteño, la ancianita explicó que en el mes de junio en el Comedor de dicha casa de asistencia un compañero de la Tercera edad de nombre Ricardo Cortés fue vejado en su persona al no saber escribir un documento que le fue entregado por la cocinera para externar su opinión sobre los alimentos que ahí reciben.
Doña Susana García Rivera señalo a la Chef Ana Laura Alcántara se burló del antes citado por no saber escribir.

El conflicto crece porque la alimentación que reciben los 26 ancianitos es de mala calidad y de forma grosera se les entrega. No existen profesionales que les impartan clases para su distracción y otros que de manera voluntaria  se venían presentando  cortarles el pelo, ayudarlos en asistencia general  dejaron de ir para evitar conflictos con el administrador de la Guardería del Abuelo ubicado en la calle Industria y Comercio número 3 de la Colonia Estatuto Jurídico en Boca del Río.

“EL Presidente Municipal Miguel Ángel Yunes Márquez encubre al Roberto Alva Welsch y la señora Patricia Lobeira del DIF hace caso omiso de la situación que mantiene en cuadros de ansiedad y depresión de los ancianitos que buscamos un especio donde estar en tranquilidad”, reveló la entrevistada con rostro de preocupación y valentía al poner al descubierto que podría tratarse un evento donde existe inclusive evasión de recursos en dinero para otros fines.

Mientras todo ocurre, existe el expediente antes citado donde le fue notificado a la señora  Susana García Rivera lo declarado en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por Roberto Alba Welsch Director de la Casa del Abuelo donde dijo a esa autoridad “que existe un Paraíso en la atención” y que con personal calificado en la atención de los Adultos Mayores, negó el maltrato humano y que la alimentación es de calidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario