BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 2 de septiembre de 2016

ARTICULISTA INVITADO ÁLVARO QUINO MIXTEGA


FRENTE AL PÚBLICO

“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”.
Indira Gandhi.



San Andrés Tuxtla.-Ver.-De los alcaldes se puede hablar de  todo, uno de ellos la de tratar de imponer a la esposa, a la amante, al novio, a la novia, al cuate, al amigo o al compadre.

De todo se dice, de todo se habla, se habla de sus trabajos o de la carencia de ellos, se habla casi mal de todos ellos, solo algunos se salvan, algunos la libran.

Pero han surgido golpeteos periodísticos desde que dimos a conocer sobre la intensión de buscar la diputación federal el alcalde de Ángel R. Cabada.
Santiago Avendaño es el munícipe que más destaca en su actividad laboral en esa región donde convergen tres municipios Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Saltabarranca.

Esto ha incomodado los proyectos de alguien que ha gritado a los 4 vientos que Miguel Ángel Yunes Linares no le hará nada, porque él ya le prometió que así será.

Y es que hace semanas atrás Alicia Zapata y Escorcia sindica de esta administración que quedara en el lugar de Juan Carlos Ochoa, quien renunciara a la sindicatura al ver todo el daño que había.

Fue la encargada de llevarlo a ver al gobernador electo, Alicia Zapata y Escorcia es la mujer que se presume pagara todos los platos rotos del desfalco millonario que existe en esta administración.

Y es ella quien lo llevo para que Yunes Linares lo escuchara y le dijera que muerto el Rey viva el Rey, la discrecionalidad de Yunes Linares, solo logró arrancarle sé que eres un alcalde institucional.
Pero de todos es conocida su traición a Javier Duarte quien en sus inicios la regalara una casita blanca en las Ánimas en Xalapa porque no tenía donde vivir.

Y lo dejo operar los dineros de Veracruz haciéndose millonario y hoy le da la espalda dejándolo solo y fue a rendirle pleitesía a quien lo encarcelara dentro de poco según dicen las fuentes. Hace bien.

De Alicia Zapata y Escorcia la conocen como una de las operadoras políticas del PRI de Vicente Benítez de quien recibió canonjías, y contribuyo para que perdiera Miguel Ángel Yunes, sin embargo no fue así.

Ya la conocen, los recibieron porque el gobernador electo no tiene interés de bronquearse con todo mundo solo con unos cuantos que le deben a Veracruz una explicación de los dineros del pueblo.

He ahí el detalle de Manuel Rosendo que sabe que la debe y aun así quiere ser candidato a diputado federal, a sabiendas que la alcaldía por venir ya no la ganara aun apostándole con todo.
Sabe perfectamente que los sanandrescanos están hartos de su mal gobierno y de sus falsas promesas que hizo.

Nos preguntamos ¿Y dónde está el teleférico?... ¿dónde está el dichoso aeropuerto? Y donde quedo la autopista de 4 carriles con jardinería en medio de los dos carriles.
Donde quedaron todas esas mentiras, y aun así se atreve a decir que quiere ser diputado federal, que no venga con esas cosas, cuando sabe que tiene que buscar un buen abogado por todo lo que viene.
La vida política que lleva el alcalde ha parado de un solo trancazo, porque sabe que su protector está al borde de la cárcel.

Ya no hay quien los defienda, quien los proteja, quien les cuide las espaldas, y quien los nomine, Rosendo está en la lona.

GOOD BYE…GOOD BYE…GUICHO.

Luis Lavalle Guillen, hasta hace poco promotor de la imagen de Héctor Yunes Landa, a través de su movimiento político Alianza Generacional, hoy renunció al PRI y se afilio a MORENA.

Dice y muy bien dicho, que se fue porque al PRI lo secuestran unos cuantos que no quieren soltar el poder, pero desde este espacio le decimos que el PRI está muerto.

Un partido que nadie quiere tener, nadie quiere llevarlo como bandera y mucho menos con lo que ha estado pasando en el gobierno estatal y federal.

Los incrementos a la energía eléctrica, a la gasolina elevan los costos de la canasta básica, no somos ni parecemos que intenten cambiar nuestras vidas los gobiernos que están dirigiendo este País.

Luis Lavalle se va del PRI, no le asusta en nada ser o no ser candidato, quiere trabajar y destacar en ese partido político, partido político que está de moda en estos momentos.
MORENA es el partido que pudiera llegar al poder, los obstáculos que está imponiendo a cada instante el gobierno federal le da la oportunidad de lograrlo.

ESCUELA BASICA DE FUTBOL LOS TIGRES DEL MONTERREY EN CATEMACO.

En Catemaco los movimientos políticos se están dando fuertemente, entre dos actores que pudieran estar desde ahora en la lista del OPLE para el próximo año cuando sus nombres comiencen a sonar.

Se trata de Julián Organista Barranco y Karina Guzmán Chima, El Bule, quien hizo convenios con el Club de futbol Tigres del Monterrey a donde viajo para adquirir la franquicia de este equipo.

La finalidad tener en Catemaco una filial de las fuerzas básicas en esta población donde esta actividad deportiva se deja sentir cada día mas entre la juventud catemaqueña.

Este personaje ha viajado hasta esa ciudad norteña para traerse esa filial para este lugar y que por supuesto en nada agradara a las autoridades municipales que se han dado cuenta que les va ganando terreno.

El Bule, estará de regreso para dar a conocer en conferencia de PRENSA la franquicia de este equipo de futbol que funcionara en Catemaco.
TALLER PARA PERIODISTAS TEMA “LA MUJER”. ARCELIA ARCE.

Este próximo jueves 8 de septiembre la subdirectora de vinculación institucional y fortalecimiento municipal “instituto veracruzano de las mujeres”, ofrecerán un curso a periodistas de Los Tuxtlas.
Evento que está siendo organizado por la directora de este instituto municipal de la mujer en San Andrés Tuxtla, Arcelia Arce Arenas.

Este taller de periodismo donde se hablara de la perspectiva de género, se realizara en la sala de cabildos del palacio municipal a partir de las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche.
Es solo para los periodistas de la región de los Tuxtlas.

PD…mañana conferencia de PRENSA por parte del secretario general del PRD en el Estado, en el hotel del parque hablaran de la democracia de este partido y su apertura política a la sociedad veracruzana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario