BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 12 de septiembre de 2016

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO




*Carlos Aceves… Con perfil adecuado para el PRI estatal
*¿Encima de traviesos… cínicos?
*¿Diputados federales priistas retirarán denuncias VS MAYL?
*¿Buscan trabajar con Yunes o nomás perdón de “pecadillos”?
*Y hay allá y acá quienes se adjudican caída de Videgaray
*EPN con Veracruz… Delegados Federales
*Ex alcalde de Medellín... A correr por asesinato de periodista
*Hillary Clinton “ponchada”… ¿Deshidratación o Neumonía?
*Pepe Toño Meade, amigo de AZM y de Xalapa
*FENAMM-Américo… municipios; por su rebanada de pastel
*Delincuencia y violencia… No es solo en el sur de Veracruz…

*** ¿Es por ahí? Ciertamente que por ascendencia y descendencia priista, el ex diputado local y hoy director del sistema COBAEV, Carlos Aceves Amezcua podría ser un candidato muy adecuado para asumir la dirigencia estatal del PRI veracruzano… Cuenta con el perfil idóneo aquí en Veracruz y allá en el altiplano… Habrá que ver…

*** ¡Cinismo.com! ¿Podrá ser posible que algunos de los funcionarios, ex funcionarios y actuales legisladores que están indiciados, todavía estén queriendo pasa la charola para hacer una ronchita para pagar a los respectivos abogados que los defienden de las acusaciones y denuncias penales que pesan en su contra…?

*** ¿Todo incluido? ¿Los diputados federales priistas que aseguran que se quieren sumar al proyecto del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, también retirarán las denuncias penales por enriquecimiento ilegal que interpusieron en contra del entonces candidato?...

*** ¿Cada quien con su golpe.?... o hay más…Y además, habrá que ver si eso de “sumarse” al proyecto de Yunes Linares, no lo están confundiendo con otras cosas… No vaya a ser que quieran conseguir el perdón de sus “pecadillos”…

*** ¡Se pasan! Curiosas resultan algunas reacciones luego de la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y sus colaboradores... Resulta que allá en el altiplano, como si se tratara de grupos terroristas, hay quienes comienzan a atribuirse al autoría de eso que sería un atentado contra el gabinete presidencial peñista…

*** ¡Joder! Sin embargo, aún más gracioso es que hay Veracruzanos que andan por el mundo, causando hasta ternura, asegurando que ellos fueron los que se echaron al plato a Videgaray, Aportela y a Aristóteles...

*** ¡Grilla federal! Interesante sin duda el mensaje que dirigen los delegados federales reunidos este domingo… “Veracruz cuenta con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto”… Aunque en efecto se refirieron a la aplicación oportuna de los diversos programas sociales que se dispersan por cada una de las delegaciones federales… la cabeza del comunicado oficial parecía augurar otras cosas… pero no… Qué bien que los delegados federales estén coordinados todos… en la foto de la mencionada reunión, pareciera que solo faltaron los que seguramente ya no estarán pronto…

*** ¡A correr… otra vez! Pues ahora sí, le cayó el Chahuistle al ex alcalde de Medellín surgido de las filas del PAN, Omar Cruz Reyes, acusado de ser autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, ya que el Primer Tribunal  Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México revocó el Amparo  tramitado por el ex munícipe luego de que el 2 de enero del año pasado fue asesinado Sánchez Cerezo…

*** ¡La diferencia! ¿Alguien sabe con exactitud qué fue lo que le pasó a la candidata estadounidense a la Presidencia de su país, Hillary Clinton?... Y es que algunos médicos dicen que solo se deshidrató y otros aseguran que padece neumonía… Y es que entre una hipótesis y la otra, sí hay una victoria o una derrota de por medio…

*** Meade amigo El nombramiento de Pepe Toño Meade, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, beneficia directamente al alcalde Américo Zúñiga Martínez, con quien ha construido un pleno entendimiento en bien de Xalapa, como se vio en las acciones que desde la SEDESOL federal se han dirigido a los sectores más vulnerables de la capital del estado…

*** Queremos pastel… En este sentido, es prácticamente un hecho que la comunicación personal e institucional entre el titular de la SHCP y el también presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), se habrá de intensificar ahora que se ha presentado el  paquete presupuestal 2017 y de donde los municipios como Xalapa, habrán de nutrirse del pastel presupuestal…

*** ¡Por abajo, por arriba y por…! Bien por los llamados para acabar con la violencia y la criminalidad de la zona sur de Veracruz… Pero el fenómeno se presenta con la misma intensidad en el norte y otros puntos de la zona centro… El problema es y mucho más grave de lo que se podría calcular…Mucha gente buena está sufriendo por la delincuencia…
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq


No hay comentarios:

Publicar un comentario