BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 14 de septiembre de 2016

ARTICULISTA INVITADO: RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

NI LA BURLA PERDONA EL DIPUTADO
     Cuando pensamos que entraríamos a los festejos patrios en total tranquilidad, el diputado federal del PES por Tamaulipas Abdies Pineda Morín intentó ganar fama con tremendo disparate, está solicitando que no se cobre el transporte público a los estudiantes de todo el país.
     Acomodaticio, dicharachero, oportunista ¿Cómo podríamos calificar a  este tipo de gente que intenta hacer caravana con sombrero ajeno? Y sobre todo ganar votos al través de propuestas populistas.
     Mire usted, a finales de la década de los 60s los valientes y aguerridos estudiantes mexicanos de todo el país, levantaron la voz e iniciaron movilizaciones pidiendo cambios de fondo en la forma de hacer política, mayores libertades y el cumplimiento de las garantías constitucionales que en ese ayer, como hoy, no se cumplen a cabalidad.
     Fue el presidente Gustavo Díaz Ordaz quien cargó con la sombra de La Matanza de Tlatelolco, para mi gusto ampliamente documentada por Elena Poniatiowska en “La Noche de Tlatelolco”.
     El entonces Secretario de gobernación era Luis Echeverría Álvarez a quien Díaz Ordaz entregó la presidencia del país y ya como mandatario, se aventó el halconazo con la matanza del jueves de Corpus, aquel 10 de junio de 1971.
     Era la época de la socialdemocracia y al más puro estilo populista, la presidencia imperial con Echeverría impuso en todo el país el descuento del 50 por ciento en el precio del transporte para todos los estudiantes, en un intento por congraciarse con ellos y borrar el nefasto efecto de las dos represiones anteriores.
     Al transcurrir de los años esa garantía para los estudiantes se ha ido perdiendo y desde el propio gobierno, como el de Veracruz, el descuento en el boleto de estudiante ha ido disminuyendo, esto sin contar que en reiteradas ocasiones los camioneros no obedecen la parada a los jóvenes de uniforme y los atienden de mala gana.
     ¿Pero qué cree? Ahora el diputado Abdies Pineda Morín, con ganas de obtener votos intenta ganarse a los estudiantes, pero con dinero ajeno por supuesto.
     Abdies Pineda Morín compitió en Tamaulipas como candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social, el PES, perdió estrepitosamente pero eso no quiere decir que los políticos abandonen la lucha a la primera, así que a punto de dejar la diputación estará tras otro hueso.
     Para mi gusto la propuesta de que no les cobren a los estudiantes no es buena, sino maravillosa, el problema es quién pagará por ello y el flamante diputado se dio a la tarea de pedir ese disparate que seguramente se lo van a negar por improcedente.
     Acá lo verdaderamente patriótico, comprometido con la sociedad, es que el diputado pidiera que se le rebajara el sueldo junto con sus 500 compañeros diputados que representan un gasto de 300 mil pesos mensuales cada uno.
     ¿Se imagina usted? Cada diputado gana un promedio de 250 mil pesos mensuales, 50 mil pesos más en efectivo y sin comprobante para poner una casa de enlace (cuántos la tienen), gastos de cirugía estética, viáticos en primera clase a sus lugares de origen y sepa dios cuántas garantías más obtienen cuando hay verdaderos orates y analfabetas alzando la mano a todo lo que les ordenan sus partidos.
     Esos 500 diputados al mes generan un gasto al impuesto de los mexicanos de 150 millones de pesos, cifra que en un año asciende a mil 800 millones de pesos. ¿Con ese dinero no se podrían pagar los pasajes de los estudiantes?
     Digo, si tantas ganas tienen de beneficiar a los estudiantes pues dejen de sangrar al país, de lo contrario la propuesta de ese diputado como el resto que lo acompañan, es de populismo puro para seguir engañando al pueblo.
VERACRUZ, 50% MÁS CARO
     A diferencia de otras ciudades del país, el costo del pasaje en Veracruz es 50 por ciento más caro. Mientras que en Guadalajara, Puebla o la propia ciudad de México el costo del pasaje cuesta 6 pesos, en Veracruz la corrida mínima es de 9 pesos; camioneros y usuarios pagan el alza de la gasolina, la devaluación del precio ante el dólar, el incremento en las refacciones. Ambos, usuarios y transportistas son víctimas de los errores gubernamentales. En Monterrey, el gobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” puso en marcha hace unos días el servicio de trasporte público gratuito para estudiantes y adultos mayores y 40 mil usuarios ya obtienen ese beneficio. ¿En Veracruz no se puede?
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario