BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 1 de septiembre de 2016

LA PROFECO SANCIONA A CUATRO ESCUELAS PARTICULARES


POR JESUS VÁSQUEZ PINO

Existen las primeras multas para cuatro escuelas particulares que violaron el reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor confirmó Elisabeth Morales García al mismo tiempo que se realiza un resumen de cuantos establecimientos fueron verificados en la venta de los útiles escolares para reportar a la Ciudad de México. Dejó en claro que en los festejos al Mes de la Patria no se permitirán abusos de los establecimientos que reciben a quienes nos visitan.

De visita al Puerto jarocho, la ex Presidenta Municipal de Xalapa para participar en los honores a nuestro lábaro patrio y del inicio al Mes de la Patria Morales García, detalló que termina los operativos de vigilancia en comercios de venta de uniformes escolares y todo aquello relacionado a los útiles donde la recomendación fue la de respetar los precios que a nivel nacional fueron difundidos en protección de los consumidores.

“Es lamentable que varios planteles educativos particulares hayan elevado las colegiaturas sin tener el  consenso de los padres de familia-dice Elisabeth Morales- nuestra supervisión del operativo de inicio de clases concluye pero en nuestras oficinas centrales de Xalapa y Veracruz seguiremos atendido las quejas que sean necesarias”.

Ahora procede visitar los establecimientos  nocturnos y de las zonas turísticas donde más se congregan a festejar la noche del día 15 de septiembre donde la PROFECO enviará a los supervisores en coordinación con las autoridades locales y del Mando Único de ser necesario.

La cifra de sanciones sobre escuelas particulares podría crecer luego de analizar diversas quejas que están en asuntos jurídicos de la delegación Veracruz de la PROFECO.

Asimismo, se ponen especial vigilancia para las tiendas de venta de útiles escolares convocando a los afectados a presentar inclusive sus quejas por la vía telefónica.


Es necesario  decir que en la ceremonia de inicio de festejos al Mes de la Patria se efectuó en el Zócalo de la Ciudad de Veracruz encabezado por el Presidente Municipal Ramón Poo y autoridades militares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario