BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 5 de septiembre de 2016

ARTICULISTA INVITADO.RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

LOS MISMOS DE SIEMPRE
     A los mexicanos nos ha costado mucho trabajo quitarle privilegios a los políticos que no dan buenos resultados, a los que siempre aparecen en la boleta electoral, los que se quedan callados cuando a los mexicanos les va mal y están en un cargo pensando a qué otro van a brincar.
     Me queda claro que hay cosas no van cambiar, ningún político se va a volver bueno de la noche a la mañana sin ningún interés personal. Así como ningún partido político va a dejar de servir a sus intereses de grupo para unirse al sentir de los mexicanos.
     Por ello es que a punto de iniciar el proceso electoral para elegir alcaldes en el estado de Veracruz, todos los dirigentes de partido han salido a tratar de apuntalar a alguno que otro personaje, que seguramente ya viene de otro partido donde no dejó buenos resultados.
     Pregunto: ¿Sabe usted de algún personaje veracruzano, decente, preparado, honesto, con alta solvencia económica, capacidad para transformar  de la mejor forma a la ciudad y que no venga de algún partido político? ¿Usted ha escuchado que algún partido se refiera a una persona con esas cualidades? ¿Verdad que no?
     Por supuesto que no y le voy a explicar por qué, los partidos y sus políticos no le obedecen a los votantes, tampoco toman la opinión del pueblo ni están atentos a ver qué necesitan los ciudadanos para que les vaya mejor, es decir, no cumplen.
     Todos los candidatos a las alcaldías del estado de Veracruz que usted vaya a escuchar de ahora en adelante, tienen cinco características.
     Primero, ese candidato viene de un partido político cuyo grupo o cúpula no está pensando en que le vaya bien a Veracruz, sino que ellos sigan pegados y enquistados en el negocio.
     Segundo, que ese candidato del partido que sea, viene de las familias de siempre, son apellidos que usted ya está acostumbrado a escuchar, hermanos, hijos, primos, no habrá nombres nuevos.
     Tercero, ese candidato ya estuvo en un cargo público donde es muy probable que no haya hecho nada malo, pero tampoco nada bueno por mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos, es decir, se la pasó cobrando un sueldazo.
     Cuarto, si alguna vez tuvo un negocio honesto, ahora ya está acostumbrado a vivir de los impuestos de los mexicanos y no se dedica a otra cosa más que la política, aunque públicamente se atreva a decir que “no vivo de la política” ¡Ay qué hermoso!
     Cinco, Ese candidato seguramente ya pasó por tres etapas:
A) Inició ganando su confianza de manera muy amable, o sea muy simpático el chamaco.
B) Fue electo o agarró hueso y después no lo volvió usted a ver, es más, ni el saludo. ¡Qué ojeis!
C)  Ahora que nuevamente necesita su voto, comienza a acercarse otra vez en tono amable y cariñoso con el ciudadano. Pos qué esperabas.
     Mire usted, si está acostumbrado a tomar el mismo camino, no espere usted que un día las cosas sean diferentes, porque el paisaje siempre va a ser el mismo.
     Los políticos nunca van a cambiar, las cosas van a ser diferentes cuando los ciudadanos decidan tomar por su cuenta las riendas de la política y castiguen a esos presupuestívoros no dándoles un voto más.
     Si no es así, no queda de otra, va usted a ver otra vez un político simpático que le pide su voto y cuando llega no lo podrá ni ver, pero la culpa no será del político, sino de quienes siguen creyendo que los políticos van a cambiar por si solos. ¿O no?
LOS SUSPIRANTES
     Por el momento, los candidatos van así: Por el PAN a la alcaldía de Veracruz, el diputado federal y ex alcalde de Boca del Río Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza le lleva delantera al senador y ex diputado local Fernando Yunes Márquez, es más, ya hasta se reunió con el gobernador electo apenas la semana pasada. En Boca del Río Humberto Alonso Morelli anda amarrando por todos lados, pero por el momento va pal gabinetaxo.
     Por el PRI la exdiputada local, ahora delegada de Sedesol y ex aspirante a diputada federal Ana Guadalupe Ingram Ballines, así como el ex dirigente del PRI y Director General del CECYTE Fernando Arteaga Aponte. En Boca andan buscando un emergente con lana porque ya no hay apá.
     El PRD tiene como aspirante a Julio Saldaña Morán, pero como la cúpula perredista quiere seguir pegada como chatilla a la alianza con el PAN, lo más seguro es que lo consientan y meta otros tres regidores, porque claro está que los votos no los tiene el perredismo, sino Saldaña, así que Martina y el compadre Pablo Ávila se frotan las manos.
     Y de ahí todas las pseudo izquierdas como Morena, el PT y la menudencia se quieren unir para mandar un candidato común para hacer roncha, así van por el momento.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario