BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 7 de septiembre de 2016

ARTICULISTA INVITADO:URIEL FLORES AGUAYO


DEMENCIAL CORRUPCIÓN EN TAXIS


Cuál si fueran galletas o Notarias se reparten miles de concesiones de taxis por todo Veracruz, sin reparar en las consecuencias desastrosas en movilidad y economía que provocan con su desmesura; obviamente no precede su actuar locuaz algún tipo de estudio, planeación o propósito social. Para nada. Se trata pura y simplemente de un saqueo, de una deliberada serie de acciones cuyo fin exclusivo es acumular varios millones de pesos vendiendo las placas de taxis.

Puede parecer algo menor, no lo es; se trata de la implementación práctica de una forma patrimonial en niveles primitivos de ser gobierno, pequeño tranza pero gobierno; no tanto porque gobiernen, es decir, dirijan algo y velen por el interés general, si no porque ejercen autoridad y manejan las leyes. Ellos, como  grupo político tiene el poder de hacer y deshacer, más de lo ultimo; aunque sean personajes chicos y banales sus efectos resultan altamente nocivos para la colectividad.

Para ilustrar el problema en forma de bomba de tiempo que heredan estos depredadores con los taxis pongamos el ejemplo de Xalapa, en cuya región han repartido cinco veces en doce años lo que llevó casi sesenta años acumular.De unas dos mil trescientas unidades de taxis que circulaban hasta el año dos mil cuatro la incrementaron a doce mil aproximadamente en estas fechas.Para simular los números reales de Xalapa, han optado por rotularlos en lugares como Banderilla, San Andrés Tlalnehuayocan y la congregación de Las Trancas, de este municipio, siendo así ,que hay más de mil en el primero, más de dos mil en el segundo y unos quinientos en el tercero. Tan solo imaginar que Las Trancas, una población de unos mil habitantes , cuenta con dos mil taxis , debería alertar del gigantesco fraude que se sigue cometiendo hasta estas fechas; porque no se detienen en sus afanes, al contrario , están rematando concesiones al mejor postor.

Hablamos de varios millones de pesos obtenidos por funcionarios  públicos; se comenta que las concesiones  se han negociado a razón de cincuenta y cien mil pesos por cada una en esta venta de garaje. Es una operación evidente, puesta de forma muy clara ante nuestros ojos , la cual nos debe llevar a exigir una investigación que deslinde responsabilidades y castigos para quienes , mal utilizando un cargo público , nos están heredando muchos problemas relacionados con la saturación de taxis. 

Nos crean problemas de desnaturalización de un servicio público que se degrada en varios sentidos, tanto en el deterioro de sus coches como en la baja calidad de sus operadores; acabaron con un oficio, invitan a utilizar los vehículos para otros fines y provocan todo tipo de actos irregulares como ocurre con el establecimiento de sitos improvisados , la conversión a transporte colectivo y una competencia feroz por el pasaje. Este tipo de actos de autoridad, autoritarios y corruptos , nos habla de un gobierno bananero, rapaz y absolutamente irresponsable. El desprecio a nuestro municipio y su región, a nuestra calidad de vida, al medio ambiente y a su movilidad es más que obvio. Los autores de esta barbarie no merecen estar en el anonimato, ni pasar por gente honorable, hay que señalarlos y asignarles responsabilidades ; es el colmo que , después de todo lo que han saqueado del erario , todavía hagan negocios con el tipo de actividades que representan los taxis.

No es necesario decir que los antiguos trabajadores del volante están al margen de esta orgia del transporte en modalidad de taxis, al no poder pagar las cuotas que asignan las autoridades en complicidad con grupúsculos y lídercillos vivales.Por lo demás , aquí tenemos en pequeño una muestra más de la falta de un verdadero Estado de Derecho en Veracruz; si pueden vender concesiones como si fueran galletas , hacerlo abiertamente y retar nuestras paciencia e inteligencia , es que su esencia es brutalmente rapaz. Algo tendrá que hacer el nuevo Gobierno para corregir esta desmesura.

Ufa.1959@gmail.com


Recadito : debemos cuidarnos todos ante el muy peligroso vacío de poder por un gobierno fallido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario