BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 29 de marzo de 2015

LISTO EL OPERATIVO SEMANA SANTA A LA VERACRUZANA




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO





 Se puso en marcha el “Operativo Semana Santa a la Veracruzana” del Gobierno de Javier Duarte que abarcará  73 Municipios que cuentan con Mayor visita del turismo con el respaldo de 50 instituciones con el respaldo de  34 mil elementos que cubrirán 22 Centros turísticos. La derrama económica se estima arriba de los 250 millones de pesos.

Con un desfile de los grupos de ayuda encabezados por la Marina y Ejercito Mexicano se realizó en el Boulevard  Ávila Camacho encabezados por la Secretaria de Protección Civil licenciada Yolanda Gutiérrez Carlín, y el Secretario de turismo Harry Grappa Guzmán.

La titular de la PC explicó que esa oficina a su cargo durante el 2015 logró la capacitación  de 3 mil 320 personas que prestan servicios al turismo en los principales destinos del estado además de los directores municipales con la finalidad de elevar los servicios frente a quienes nos visitan.

Por su parte Harry Grappa Guzmán informó que la capacidad de reservación en los hoteles de Veracruz está a su máxima capacidad como buen síntoma de seguir competiendo en el renglón nacional.

El banderazo de salida a la Semana Santa se comparte con todas las instituciones ante todo en el resguardo de las personas que nos visitan en playas, montaña y centros históricos y la Secretaría de Protección Civil pone a disposición de quien lo necesite el número 070 para recibir cualquier emergencia.

Se cumple en el Operativo de Semana Santa a la Veracruzana ante el arribo de más de un millón de turistas a lo largo de los 73 municipios que más concurrencia tiene. La Secretaría de Seguridad Pública tiene resguardo vía aérea  y la Policía Federal pone a disposición de la sociedad el número teléfono 066 para alguna emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario