BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 25 de marzo de 2015

FUE RETENIDO A LA FUERZA MIGUEL NOVOA


POR JESUS VÁSQUEZ PINO

 El periodista Miguel Novoa Mendoza fue retenido a la fuerza por más de dos horas en las instalaciones del Jardin de Niños Montessori de la Unidad Habitacional El Morro del municipio panista de Miguel Ángel Yunes quien ordenó a su personal cuando fueron  descubiertos que repartía despensas. Fue necesaria la presencia de la Policía Naval para ser liberado.

El comunicador solo cumplía su trabajo periodístico recabando la información y fotos de la entrega de recursos oficiales con fines políticos en un plantel educativo.

Así padres de familia de los cuales se ignorar sus generales se le fueron encima al periodista Miguel Novoa Mendoza por haber tomado gráficas de ese evento de reparto de las despensas con alimentos que fueron enviadas por el Presidente Municipal del Pan Miguel Ángel Yunes Márquez.

Vía telefónica el afectado solicitó el respaldo de sus compañeros para enviar a la fuerza civil en su rescate.

Inclusive el alcalde Veracruz Lic. Ramón Poo Gil en un  evento oficial de la Comuna en el Parque Zamora con la Secretaría del Desarrollo Económico y Portuario preocupado por la situación del comunicador envió solicitud de apoyo a la policía naval para saber de qué se trataba.

Ahí mismo en el Parque Zamora el legislador del PRI Tonatiuh Pola Estrada trató de comunicarse por celular con Miguel Novoa Mendoza pero en un lapso de una hora se perdió comunicación debido a que le fue arrebatado su teléfono por los mismos padres de familia.

Su jefe de noticias del Grupo Avan Radio Radio  Manolo Victorio Valle fue alertado del peligro que corrió su reportero y al aire dio aviso del atentado contra el comunicador y al mediodía más tarde de cerca  de las 14 horas fue liberado Miguel Novoa Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario