BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 26 de marzo de 2015

ARTICULISTA INVITADO.QUIRINO MORENO






*Controversia VS mini-gubernatura… Una Dantiña
*Dante está en su mejor momento: Quirasco Piña
*MC… ¿Se va Rosario y llega Méndez de la Luz?
*Ajuste financiero… Buganza “chiflando y aplaudiendo”
*El gober debería tirar calabazas podridas
*Todos deben dejar sus frivolidades con dinero ajeno
*Domingo Bahena… primer informe
*Javier Herrera y el efecto retardado…
*También hay un hijo de Madrazo en las pluris del PVEM
*¿Revivirán a Reynaldo?
*Declaratoria de Emergencia solo a 8 de 15 municipios: YGC

*** ¿Volver a empezar? Nos comentan que, aunque a la reforma que contiene la gubernatura de dos años, además de un periodo de 9 años para la Fiscalía General del Estado aún le falta el requisito de darle la segunda vuelta para aprobación de municipios y diputados, que habría de darse en el mes de mayo próximo, todo parece indicar que un recurso de Controversia Constitucional, QUE SE PRESENTÓ HACE UNOS DOS MESES, se podría atravesar en el camino y darle al traste a todo esto… La Controversia podría no modificar el periodo de dos años para la gubernatura, pero por lo menos, acá tendría que reponer todo el procedimiento… Y POR alguna razón, a todo esto lo definen como una “Dantiña”, en referencia directa a Dante Delgado Rannauro… Un recurso de Controversia Constitucional del que acá nadie ha mencionado absolutamente nada…

*** ¿Otro mas a la lista? Por cierto que Rosario Quirasco Piña coordinadora de Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz ha dicho que si no llegase a proceder la anulación de la gubernatura de dos años, es partido querría a Dante Delgado como candidato para la de 2 años o para la de 6 años… Afirma la dirigente que “Dante Delgado está en su mejor momento político”…

*** ¡Un cambalache! Por cierto que nos aseguran que en breve llegará Armando Méndez de la Luz a Veracruz para tomar las riendas de Movimiento Ciudadano en sustitución de Quirasco ya que ella tendrá que atender sus asuntos electorales…

*** ¡Ahí viene.. ahí viene! ¿Será que encima de todo, el ex secretario de gobierno, ex procurador de justicia del estado y ex candidato perdedor de la diputación federal por Xalapa, Reynaldo Escobar, será ahora magistrado, representante del Poder Ejecutivo en la Judicatura, para lo que ya andan zopiloteando a uno de los magistrados que estaría por jubilarse?...

*** ¡Chiflando y aplaudiendo jóvenes! Este miércoles se presentó la actualización del Código de Conducta que rige la actuación de los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gerardo Buganza Salmerón. En el 2013 la SEGOB fue una de las dependencias pioneras en la elaboración de la versión 01, y ahora dicho código va acorde a las medidas del ajuste financiero que el Gobernador ha instruido y que se aplicarán en lo que resta de la administración…

*** ¡A tirar calabazas podridas! Habrá que ver si el gobernador Javier Duarte estaría en la disposición de mover, desde ahora, a los funcionarios estatales que ya están demasiado cuestionados (muy quemados) y que lejos de ayudarle, ahora son un pesado lastre… De hecho, nos comentan que muy pronto podrían comenzar los cocolazos contra el mandatario estatal, aludiendo a todas y cada una de las “travesuras” cometidas por dichos lastres, mismas que, como se ve, no son nada privadas…

*** ¡No entienden! Y casualmente son esos mismos, quienes están desobedeciendo cada una de las 10 disposiciones de austeridad que ha impuesto el gobernador recientemente a toda la administración pública estatal… Al contrario, ahora lucen con mas enjundia a los muy  numerosos escoltas y las lujosas camionetas por todas partes… Como si tratara de hacer notar que a ellos les vale un cacahuate la instrucción de abandonar de inmediato sus frivolidades con dinero ajeno… Y de entre ellos, en realidad solo unos tres o cuatro ameritan el uso de escoltas, pero además, no tantos escoltas como los que usan… Eso es un verdadero abuso…

*** ¡No se pongan nerviosos! Dice el diputado local del PAN,  Domingo Bahena Corbalá, que “fortalecer a las instituciones y recuperar la confianza ciudadana son objetivos principales del GLPAN, por ello se presentó la iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción en Veracruz”… Esto lo mencionó en su primer informe de labores…

*** ¿Efecto retardado? De llamar la atención el hecho de que, aún cuando hace unas semanas anunciábamos aquí la postulación de Carolina Gudiño como candidta del PVEM-PRI para la diputación federal de Boca del Río, junto con la de la diputación plurinominal del Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, como candidato plurinominal por la tercera circunscripción, pero por Chiapas; sea ahora cuando ha comenzado el ruido, en especial con Javier Herrera… Lo que sí no sabíamos, es que el hijo de Roberto Madrazo Pintado, Federico Madrazo Rojas, también va como prlurinominal…

*** ¡8 de 15…! Colipa, Ixtaczoquiltlán, Juchique de Ferrer, Misantla, Tenochtitlán, Tlilapan, Vega de Alatorre y Yecuatla son los 8 municipios que sí tienen Declaratoria de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación, aunque se había solicitado para un total de 15 municipios… Lo anterior lo informó la titular de la secretaría de Protección Civil del Estado, Yalando Gutiérrez Carlín…

*** ¡A chambear señores! Tras llegar a un acuerdo las organizaciones cañeras con el empresario Rodolfo Perdomo, reinició esta tarde la zafra del ingenio San José de Abajo, para moler como arranque 2 mil toneladas de caña; mientras llegan otras 4 mil que se cosechan en campo…

*** ¡Cambio en PVEM! Este jueves, en punto de las 17 horas, allá en el vecino municipio de Coatepec, tomarán posesión Francisco Javier Castañeda Rodríguez y Miguel Rafael Altamirano Rodríguez, como Presidente y Secretario General del Comité Directivo  Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)…

columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario